Bossanova , jazz bossa o samba

greenfinger
#1 por greenfinger el 19/12/2006
quisera saber que tipo de acordes son los mas usados en el bossanova o sus fusiones.........o que acordes se usan en este estilo de musica que hace que suene tan disonante, tenso y melodico a la vez, tambien que porgresiones son las mas frecuentes.............espero su repuesta y le estare muy agradecido.................
Subir
Charlipy
#2 por Charlipy el 19/12/2006
Creo que más que en los acordes, te debes de fijar en el compás o claqueta que lleva la bossa, los acordes no difieren a los que se usan en jazz, puedes hacer un tournaround en swing, en 4/4 o en bossa con las mismas inversiones de acordes, aunque eso sí, con la intención del compás.

Prueba a tocar Cmaj7-Am7-Dm7-G7 y juega con el tiempo.

Salu2!
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 19/12/2006
Creo que el gran descubrimiento de la bossa fueron las tonalidades paralelas; pero no soy un experto...
Subir
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 20/12/2006
Yo tampoco soy un experto, pero oyendo a Joao Gilberto, Jobim, Veloso, Gil, Regina, etc. uno se da cuenta que el arte de los brazilenhos tocando es el suavísimo enlace que consiguen en cada cadencia. Además siempre tienen una segunda voz entre el bajo y la melodía que es una maravilla de conducción. No me he puesto pero creo que no sabremos nunca qué es, cómo lo hacen... :´(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo