Bounce in place

Decano
#1 por Decano el 19/01/2021
Buenas,
he buscado previamente en el foro pero no he dado con una respuesta, o quizá con las palabras clave. Al grano:

- Vengo de Logic Pro, usándolo por años. Estoy trabajando con Pro Tools desde hace unas semanas por cuestiones profesionales. La adaptación está siendo buena, me gusta PT.
- Hay algunas funciones que echo en falta y que no encuentro por ningún lado: google, foros internacionales, youtube, etc.
- La que más me tiene desconcertado: Tengo una sesión con infinidad de pistas, para mezclar. Por ejemplo, tengo 6 canales (4 estéreo y 2 mono) de claps, que ya los tengo premezclados en lo que a volumen y fx se refiere. Necesito combinarlos en un solo track stereo.

1. No encuentro la manera de hacer un bounce in place de cada uno de estos tracks para "imprimir" sus fx y obtener un nuevo clip. Conozco Audiosuite, pero no es exactamente esto lo que necesito, porque igual en uno de los canales tengo unas automatizaciones también para "imprimir".

2. Una vez realizados los bounces in place individuales, no encuentro cómo hacer un Bounce In Place de varios canales (independientemente de si son canales mono o estéreo: en Logic existe una función que los combina y fuera). No encuentro esta manera de hacerlo en Pro Tools evitando tener que hacer un bounce e Importarlo de nuevo a la sesión desde una carpeta externa.

Cualquier consejo será bienvenido.
Gracias de antemano y feliz semana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Decano
#2 por Decano el 19/01/2021
1. No encuentro la manera de hacer un bounce in place de cada uno de estos tracks para "imprimir" sus fx y obtener un nuevo clip. Conozco Audiosuite, pero no es exactamente esto lo que necesito, porque igual en uno de los canales tengo unas automatizaciones también para "imprimir".

Esta función se llama "Commit", y puede realizarse haciendo click derecho encima del clip en cuestión. Me lo han contestado por otras fuentes y creo conveniente compartirlo aquí.

El paso 2 (bounce in place varios tracks en uno solo), no tiene de momento respuesta.
Subir
The Can Opener
#3 por The Can Opener el 19/01/2021
#2 la manera en que yo lo hago es:

Seleccionas los clips teniendo activado el botón de "link track and edit selection" y "Link timeline and edit Selection".

Luego presionando "shift + alt" haces solo a esos canales, si quieres incluír los envíos deben estar con el anti solo.

Luego haces el Bounce Mix y activas "Import track after Bouncing". Esta sería la parte BOUNCE

Por último presionando Ctrl tocas el clip importado y se ubica en el timeline donde corresponde. ... y esta sería la parte IN PLACE.

Son dos pasos, pero no toman más de 2 o 3 segundos.
Subir
1
Decano
#4 por Decano el 19/01/2021
#3
Muchas gracias! Me apaño perfectamente con este procedimiento.
Llevo unas pocas semanas con PT, y es por cuestiones de trabajo, pero me está dejando una sensación agridulce. Por un lado percibo que es un DAW super potente, muy profesional, de nivel, pero por otro lado para procesos sencillos o ciertas configuraciones establecidas, me resulta poco flexible o ágil. No sé, me sorprende. Esto del Bounce in Place es un ejemplo claro. Logísticamente es como si mandas un paquete de Madrid a Barcelona y pasa por la oficina de correos de París ;)
Me pasa lo mismo con las entradas y salidas, que deben ser las mismas (es decir, no puedes hacer un insert con la salida 5 de tu tarjeta y la entrada 6. Si sales por la 5, tienes que entrar por la 5). Estas cosas me sorprenden llamativamente.
Será cuestión de acostumbrarse.

Saludos y gracias de nuevo!
Subir
The Can Opener
#5 por The Can Opener el 20/01/2021
decano escribió:
no puedes hacer un insert con la salida 5 de tu tarjeta y la entrada 6


Eso no sería un insert.

decano escribió:
Si sales por la 5, tienes que entrar por la 5


Eso sí.

De todos modos Logic también tiene sus inconvenientes, por ej (hace mucho que no lo uso) para que un canal tenga varias salidas debes crear un bus, cuando en pro tools simplemente le pones salidas múltiples. Son distintas formas de trabajar. Para mi, por ej. el DAW más completo sin tener que comprar adicionales es Nuendo, pero por compatibilidades laborales en mi estudio tengo Pro Tools.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo