Bounce-salvar la mezcla a 24 bit o 16?

wavesboy
#1 por wavesboy el 13/05/2008
Hola q tal,,si alguien me puede ayudar en esto,,tengo el logic pro y me gustaria saber como salvar mi mezcla antes de masterizar y pasarlo por el wavelab..¿¿Es mejor a 24 bit 0 16 antes de masterizarlo??.Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jmitxelena
#2 por jmitxelena el 13/05/2008
Yo creo que es mejor mantenerlo a máxima resolución en todos los procesos de edición. Y al final cuando lo tengas que pasar a CD lo pasas a 16 bit.


saludos
Subir
jmitxelena
#3 por jmitxelena el 13/05/2008
Qué editor de audio utilizais para masterizar?

lo haceis todo en logic o utilizais algun programa dedicado a masterizar?


gracias.
Subir
maaaquemeseyo
#4 por maaaquemeseyo el 13/05/2008
Yo muchas veces uso simplemente el WaveBurner, ya que a parte de tener reverb de convolución, multibanda... te permite dejar el CD ya completo.
Otras veces cuando la cosa el más delicada uso el Millennia y el Finalizer, pero la mayor parte de las veces me es suficiente con el programa que te he dicho antes.
:wink:
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 13/05/2008
Debes mantener siempre la máxima resolución tanto como la tasa de bits como la frecuencia de muestreo y después cuando hayas finalizado el mastering pasarlo al formato que quieras escucharlo cd, dvd-audio, 5.1 todo depende a que va ir enfocado.

Un Saludo
Subir
wavesboy
#6 por wavesboy el 14/05/2008
¿Creeen q con wavesburner se puede conseguir la misma calidad q con wavelab y plug-ins waves?
Subir
maaaquemeseyo
#7 por maaaquemeseyo el 14/05/2008
Pruébalo, coge un tema y juega con Space Designer, Lineal Eq.... merece la pena perder un día aprendiendo a manejarlo.
Yo del Waves hecho de menos el L2. Pero en general con el Waveburner para la mayor parte de las cosas me suele valer.
Respecto al Wavelab, no se me ocurren muchas cosas que no puedas hacer con Soundtrack o Waveburner, y para mí los plug ins de serie son mucho mejores en estos últimos.
Respecto a la calidad, el 95 por ciento de la calidad está en el operador.
Por cierto respecto a la pregunta original: A 24 bits.
Subir
wavesboy
#8 por wavesboy el 14/05/2008
Gracias maaaquemeseyo..Un saludo.
Subir
Omnipateum
#9 por Omnipateum el 18/05/2008
hola a todos
por lo q he podido leer en las respuestas hay gustos como colores, tener en cuenta q los masters de un cd los masteriza un ingeniero de sonido y no usa ni wavelab ni ningun programa q se han comentado por aki, usan logic o protools, otra cosa es editar un sonido en los editores de audio y otra cosa es masterizar una cancion, contra mayor calidad mejor pero hay q tener en cuenta la tabla de frecuencias, ya q al pasarlo a 24 bits o de 24 a 16 pueden cambiar las frecuencias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo