Bounce to disk con hardware externo

caserios
por el 17/01/2008
Hola a todos.

Mi pregunta es ¿como conexiono un compresor externo para utlizarlo, con una m box 2 pro factory, a la hora de hacer un bounce to disk en protools?

Gracias y un saludo a todos!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -14%
    NI Maschine Mikro MK3 B-Stock
    151 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Roland JD-Xi
    390 €
    Ver
  • Pro Tools Duet by Apogee
    200 €
    Ver
  • Mbox studio
    370 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
lorudess
por el 17/01/2008
Crea un insert hardware en el I/O de PT indicando el IN y el OUT que vayas a utilizar con el compresor y solo tienes que insertarlo (con el nombre que le hayas puesto) en el canal master de tu sesión.

Un saludo.
caserios
por el 17/01/2008
Gracias lorudess, pero no consigo que funcione. Veras tengo una mezcla hecha la cual suena por el canal principal(master), el cual esta asignado a las salidas 1-2. La inserccion hardware (compresor) la tengo configurada en la 3-4(con la 1-2 no se puede porque me dice que ya estan n uso),entonces, cuando meto el compresor en el canal principal, aparte de no sonar nada, si subo la salida del compresor se produce un acople "que te cagas" , y si cambio la salida del canal master por cualquier otra suena todo, pero en dicho canal no hay señal y los plugins e insertos no hacen na. ¿Que estoy haciendo mal? He mirado en los manuales pero tampoco entran mucho en profundidad y creo que he probado todas las configurciones posibles. ¿Alguien me lo puede explicar como si para un "tonto" se tratase? [-o
M.G.M.
por el 18/01/2008
haber si entendi, ¿quieres insertar un compresor estereo en el canal master?. si es asi, esto es lo que hago:
1. conecto los outputs 7-8 a las entradas del compresor.
2. conecto las salidas del compresor a los inputs 7-8.
3. en el canal master le pongo la opcion I/O analog 7-8 y listo.

No debes conectar cruzados los cables, ejem: output 7--in L--out R--input 8. lo correcto seria output 7--in L--out L--input 7.
No debes sacar de unos outputs y meter en otros imputs, ejem: outputs 5-6 y recibir en inputs 7-8.
caserios
por el 18/01/2008
Ay! claro!
si es que lo tenia mal conectado, tenia unas salidas y una entradas diferentes,
muchas gracias! :D
caserios
por el 25/01/2008
Por cierto, ya que he abierto el tema, necesito opinion (o respuesta):

Vereis hasta ahora solia hacer mis masters con waves, pero ahora que tengo este comprsor a valvulas...¿que seria mejor ponerlo en la cadena de mastering antes del L2 o esto quiza me quitaria algo de la calidez que saliese del compresor, y seria mejor ponerlo al final?

Saludos!!!!!! :roll:
caserios
por el 29/01/2008
En que lugar de la cadena?????

Vereis hasta ahora solia hacer mis masters en protools con waves,(EQ,Multibanda,L2) pero ahora que tengo un comprsor a valvulas...me gustaria aprobecharlas, ¿que seria mejor ponerlo en la cadena de mastering antes del L2 o esto quiza me quitaria algo de la calidez que saliese del compresor, y seria mejor ponerlo al final?

Saludos!!!!!!
babilon
por el 31/01/2008
Yo te recomendaria que realizaras una grabación de tu mezcla a otra pista stereo de protools en la misma sesión en lugar de un bouce to disk, luego exportar dicha pista ( si es que tu sesión tiene una frecuencia de muestreo mayor que 44.100Hz) a 44.100Hz. Despues abre una sesión nueva crea una pista stereo donde cargaras dicha grabación de tu mezcla ya convertida a 44.100Hz, aqui es donde realizaras el mastering con tu harware externo. Yo personalmente pondria la cadena de plug-in y hardware externo: EQ, Compresión y por ultimo maximizar. Se maximiza siempre lo ultimo por que es donde se aplica el dither para evitar el error de cuantización provocado por el cambió de bits de 24 a 16. Otra razón es que siempre es mejor no hacer el cambio de resolucion y el de bits a la vez por que las operaciones matematicas que se necesitan realizar para estos pasos son mas precisas si se hacen por separado. Venga espero que te funcione bien.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas