Bouncear una pista con Side Chain / C.-Gating

oscarrr
#1 por oscarrr el 31/01/2016
Hola tengo un problema que posiblemente tenga fácil solución, aunque no la encuentro.

Tengo algunos pads o efectos de white noise en la mezcla donde he aplicado Side Chain / C.-Gating donde un aux. del bombo guía la compresión de estas pistas y claro, al bouncearlas por separado la pista de audio resultante no tiene aplicado el compresor ya que la pista se ha exportado a audio en modo solo.
¿ Como puedo exportar estas pistas a audio con el efecto que debería hacer el compresor?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 31/01/2016
Subir
Mingo Rijo
#3 por Mingo Rijo el 02/02/2016
#2 ¿que es eso?

Los envíos sidechain los hago post fader por si me ocurre eso mismo. Tienes que poner en Solo las 2 pistas y la que envía la señal (en postfader) le bajas el fader y listo (anota antes la posición donde estaba).

Saludos!!
Subir
oscarrr
#4 por oscarrr el 02/02/2016
Ah, claro!
Esta noche haré una prueba.
Muchas gracias por la ayuda Mingo Rijo
Subir
oscarrr
#5 por oscarrr el 04/02/2016
#3 Hola Mingo.
No se que hago mal pero no me sale bien.
Adjunto una imagen de como yo lo tenia (Antes) y otra de como lo he puesto (Después). Espero no liar mas.
Te numero los pasos que he hecho:

Antes:
- Tenia el Compresor como un Insert de la pista White noise con la cadena lateral al Kick

Después
1-A la pista de White Noise he añadido un envío post-fader en el cual he añadido el compresor con cadena lateral al Kick.
2- al Bajar la pista de White Noise Tambien se baja la del envio.(logico)
3- Si bajo o muteo el kick o hago un solo de la pista de White noise o de su envío el compresor sigue sin actuar.

Seguro que me equivoco en algo de lo mas absurdo pero no se en que... :-P
Archivos adjuntos ( para descargar)
ANTES.jpg
DESPUES.jpg
Subir
robinette
#6 por robinette el 04/02/2016
Mingo Rijo escribió:
Tienes que poner en Solo las 2 pistas y la que envía la señal (en postfader) le bajas el fader y listo (anota antes la posición donde estaba).
Si la que envía señal en post-fader la bajas el fader deja de enviar señal.
Te habrás confundido y querrás decir pre-fader.

oscarrr escribió:
Seguro que me equivoco en algo de lo mas absurdo pero no se en que...
Hazlo como te ha dicho Mingo pero pre-fader.
También puedes duplicar la pista de kick haciendo de "kick fantasma" (para realizar solo el sidechain) bajando luego su fader. De esa manera no tocas la pista del kick real para nada, y aunque silencies el kick real sigue habiendo bombeo gracias al "kick fantasma"..
Subir
Mingo Rijo
#7 por Mingo Rijo el 04/02/2016
#6 Gracias por corregirme, que manera tan estúpida de equivocarse (y equivocar sin querer a la gente).

Es PRE FADER, obviamente si fuera post fader y le bajas el fader pues no envía nada.
Subir
xques
#8 por xques el 04/02/2016
Ya lo han dicho arriba, puedes probar de duplicar la pista del kick, anular el envio al master (stereo out) y meterla por sidrchain a la pista a la que bombear (aparecera como pista audio dentro de las opciones de sidechain)
Nunca aplico sidechain desde envios, es una forma, pero desde cubase que no lo hago asi.
Subir
oscarrr
#9 por oscarrr el 04/02/2016
Ya me funciona!!
Lo he probado de las dos formas, con el "kick fantasma" o bajando el volumen del principal y todo perfecto, es lo que quería.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo