Bounces simultaneos de varios temas

Sorginetxe
#1 por Sorginetxe el 11/08/2011
Hola! creo que ya lo plantee alguna vez... me interesa poder hacer un bounce de varios temas a la vez y pasar de tener que hacer bounce con cada uno de ellos por separado. Esto me parece útil por varias razones:

a) Si tienes que ajustar ecualizaciones o efectos para todos los temas, un ajuste general... lo haces, y luego haces una lista de proceso por pilas (un batch, list, vaya) y hacer un bounce de todos, y no de uno en uno

b) Te puedes dedicar al trabajo activo de ajustes y dejar haciendo el bounce de todos esos temas sin tener que estar esperando mientras el mac "piensa", te vas y haces otras cosas....

Sabesi si hay algún modo de hacerlo o si sería posible proponer esto al equipo de Apple...? porque no me parece una idea descabellada y bastante factible...

Un saludo!
Subir
faelitox mod
#2 por faelitox el 11/08/2011
Hola sorginetxe, cunato tiempo :D

No entiendo muy bien lo que quieres hacer, me imagino que lo que te interesa es hacer un batch process, logic no lo hace, pero si el soundtrack pro que viene con el logic, es muy sencillo:

http://www.rippletraining.com/batch_processing_audio_in_soundtrack_pro.html

Si es para masterizar varios temas a la vez y hacer un CD, puedes usar wave burner que tambien viene con el paquete de logic y puedes aplicar cadenas de efectos tanto por separado como a todos los temas a la vez...

http://www.youtube.com/watch?v=exZOyxULuHE

un saludo!
Subir
Sorginetxe
#3 por Sorginetxe el 21/08/2011
Gracias Faelitox, básicamente sí, quiero hacer un batch process, haciendo bounces de varios proyectos en Logic a la vez, nada de uno en uno... pero no consigo ver como hacerlo con Soundtrack pro...

Un saludo!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 21/08/2011
Normalmente con cuantos proyectos trabajas a la vez?

Aunque Logic lo permite, tener más de un proyecto abierto a la vez puede causarte problemas. En concreto, corrupción de alguno de los proyectos abiertos. Evítate disgustos.

Saludos,

J.
Subir
Sorginetxe
#5 por Sorginetxe el 29/08/2011
Siempre trabajo con un único proyecto.

Pero imagina lo siguiente: mezclas 12 temas para un cd. Loa oyen y te dicen: el bajo está muy presente en todos. ASí que hay que abrir cada tema, arreglar el bajo, hacer un bounce, esperar a que se vuelque y cerrar ese proyecto. Luego con los otros 11 el mismo proceso. Hay una infinidad de tiempo perdido esperando a que cada proyecto sea volcado para abrir el siguiente.

La idea que se me ocurría es, dado que el bounce es algo que se puede llevar a cabo en segundo plano, hacer los cambios pertinentes en cada proyecto, cerrarlos y poder hacer bounces en batch process / proceso por pilas. De esa manera, es más efectivo, no? Dejas el ordenador haciendo bounces de 12 temas en la lista de batch process que has creado, y te vas a tomar un café o una garimba...

;)
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 29/08/2011
Sorginetxe escribió:
el bajo está muy presente en todos. ASí que hay que abrir cada tema, arreglar el bajo, hacer un bounce, esperar a que se vuelque y cerrar ese proyecto. Luego con los otros 11 el mismo proceso. Hay una infinidad de tiempo perdido esperando a que cada proyecto sea volcado para abrir el siguiente.


Bueno, pero se supone que tienes que oír los ajustes que hagas para que el bajo esté menos presente, y probablemente no termines haciéndo exactamente el mismo ajuste en cada tema. Esto toma más tiempo que el propio bounce porque no hacer ese tipo de ajustes no es un proceso automático.

Sorginetxe escribió:
La idea que se me ocurría es, dado que el bounce es algo que se puede llevar a cabo en segundo plano, hacer los cambios pertinentes en cada proyecto, cerrarlos y poder hacer bounces en batch process / proceso por pilas. De esa manera, es más efectivo, no? Dejas el ordenador haciendo bounces de 12 temas en la lista de batch process que has creado, y te vas a tomar un café o una garimba...


Esto sí que lo puedes automatizar, pero como el propio Logic no tiene una función de batch processing, tendrías que recurrir a Automator. Calculo que se tardaría unos 20 minutos en programar un workflow de ese tipo en Automator.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo