BOX IN BOX con jaula

mcr
#1 por mcr el 09/04/2011
Hola, después de un mes leyendo los diferentes hilos , voy a empezar a construir mi home estudio , pero antes me gustaría resolver algunas dudas .
La habitación en cuestión es un “L”
La parte del pie de la L 8 x 4’50
la parte sin el pie de la L 8 x 3’50
Tengo pensado hacer un solo espacio ya que lo quiero para grabar , producir/mezclar y todo eso y además hacer ensayos con grupo (lo de la simetría tengo pensado resolverlo con unos paneles móviles para que desaparezca la L a la hora de mezcla.
Ahora lo que me preocupa es hacer “box in box”
tal como es el espacio tengo ventajas e inconvenientes (como todos los espacios)
VENTAJAS
-es la planta baja de una casa
- a los lados tengo :
1/ pared el garaje contra otro garaje con pared maestra
2/pared i pasillo de 1’30 i pared maestra contra el vecino
-techo hay un pladur colocado a unos 40 cm del techo original (en la parte de arriba vivo yo así que aparentemente no hay problema si no fuera porque el techo esta contaminado por la vibración y algo de ruido de la calle ( no es mucho pero es )
-pared trasera tengo pladur cámara de aire i pared maestra i detrás un taller (pero yo no escucho nada se que es un taller porque pregunte por ahí)
(esto estaba ya así cuando entre a vivir)

ahora encima del taller si que tengo vecinos (que yo no escucho para nada)

DESVENTAJAS
- en la otra pared que queda que es maestra ( el frontal de 4’50 m)
hay calle de dos direcciones con horas punta de bastante transito , 4 momentos del día , ahí hay una ventana pero la he tapado con fibra, copopren i aglomerado si hace falta la puedo tapar por fuera
-el parking comunica con la sala así que por la puerta también entra ruido (poco pero entra )
estos son los que contaminan al techo

Que quiero hacer??
Un box in box
Suelo
Copopren 150/dmf 19/ la 10 (cortasonic) dmf 16
Paredes i techo
cámara de aire /Copopren 80 /dmf 19/ la 10 (cortasonic) y dmf 16
las puertas he pendsado compralas baratas y hacer lo mismo
Copopren 80 /dmf 19/ la 10 (cortasonic) y puerta

Dudas
1/
El orden de los factores altera el producto?
En paredes i techo me iría mejor
cámara de aire / dmf 19/ la 10 (cortasonic) / dmf 16 /Copopren 80 (el copopren quedaría por dentro)

2/
el techo que tengo no lo puedo quitar ya que la casa es de alquiler (es de pladur contaminado por paredes etc )y ahí no puedo poner dmf por que se va a caer todo , así que he pensado en construir una jaula apoyada al suelo flotante y poder poner todo el trasdosado atornillado o encolada a la jaula , el techo de la jaula tendría vigas de madera y igual por eso me iría mejor cambiar el orden de los productos (dentro quedaría muy seca pero eso ya lo resolveré pondré friso de pino barnizado en algunas paredes etc )
no veo otra manera de resolverlo
3/ en caso de hacer la “jaula “ la podría hacer de madera o metal …que es mejor?
Una de las ventajas es que quedaría como un “estudio móvil” en unos años (espero que bastantes) lo podría adaptar montar en otro lugar .


Mi objetivo principal es que no entre sonido exterior si sale algo me preocupa menos ( pero bueno ya puestos que quede lo mejor posible dentro de mis posibilidades)
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mcr
#2 por mcr el 09/04/2011
.
Subir
mcr
#3 por mcr el 09/04/2011
los tablones para la estructura serian de obra como estos ......nadie opina?
aguantaran el techo?
también había pensado utilizar puntales ...que los venden baratos

necesito alguna opinión al respecto ...plisss
Archivos adjuntos ( para descargar)
99764222636-1.jpg
Subir
solker
#4 por solker el 09/04/2011
Sinceramente, para usar esta técnica, quizás me plantearía algo estilo studiobricks o similar (vamos cabina al efecto) te va a salir mas caro pero a mi juicio, y siendo de alquiler, mas práctico y limpio. Sería cuestión de hacer números.
Subir
mcr
#5 por mcr el 09/04/2011
o
solker escribió:
Sinceramente, para usar esta técnica, quizás me plantearía algo estilo studiobricks o similar


Hola solker, antes de nada felicitarte por tu estudio , te ha quedado pero que muy bien...muy pro...he leido un par de veces todo el hilo.

En cuanto al studiobricks he ojeado esto y no me atrevo preguntar el precio para mis m2 ( ya que para un saxo , voz, aun podría soportar el precio pero una sala...uff
de hecho el concepto es el mismo (el mío) a lo cutre.

Al respecto del orden de los factores , que opinas?
Gracias
Subir
solker
#6 por solker el 09/04/2011
Bueno, en principio el orden sería ese ... flotar el suelo y trasdosar sobre el suelo flotado. Ahora bien, depende de la largada del techo, no se si me fiaría demasiado de dejar el techo si varillas, ya que puede tener a combarse. No se muy bien que decirte, por el peso no creo que haya problemas si la estructura es solida, pero con tanta superficie de techo "al aire" no se. A ver si alguien nos ilumina.
Subir
solker
#7 por solker el 09/04/2011
Por cierto, este hilo de eloi, creo que va muy en la línea del tuyo, a ver si sacas alguna idea: https://www.hispasonic.com/foros/proceso-mi-estudio/335886/pagina2
Subir
mcr
#8 por mcr el 09/04/2011
en cuanto al orden me referia a las paredes i techo
ya que por lo que he leído seria

Pared original + cámara de aire + copopren + dmf 19 + aislate la 10 (cortasonic) + dmf
y yo haría
Pared original + camara de aire + dmf 19 + aislate la 10 (cortasonic) + dmf + copopren
vamos cambiaria el copopren de lugar
en cuanto a la superficie al aire , la parte conflictiva seria la que junta los 2 cuadrado o rectángulos al tener forma de "L"
intentare hacer un planillo
ahora mirare este hilo que comentas
gracias

Por cierto tu batería he leído ( a traves de tu hilo) que es de igualada ( yo vivo por aquí hace poco) es donde montaría esto
si lo consigo claro
Subir
solker
#9 por solker el 09/04/2011
Ah, ok ...

Entonces si ... el orden de los factores altera el producto.

Si tu colocas copopren (o lana de roca) entre la pared original y el primer DM, lo que estás haciendo es absorber la energía creada en el interior de la cámara, lo que se conoce como efecto tambor. Si colocas el copopren fuera del trasdosado, en la práctica a efectos de aislamiento no estas aportando nada. El usar el coporpen fuera, te aportaría absorción dentro de la sala (reflexiones y demás) pero no mejoraría en nada el aislamiento.

El hecho de poner absorbente alojado dentro de la cámara, es evitar que se creen resonancias en la cámara, con lo que en gran medida, aumenta las propiedades insonorizantes de la instalación.

P.D. si el batero es de allí, ya son ganas, pero si a el no le importa bajar a bcn, pues nada, jaja.

Un saludo
Subir
mcr
#10 por mcr el 10/04/2011
Un trabajo impecable el de Eloi

tengo una duda, las paredes flotantes donde deberían apoyar ,
1/ en la capa de copopren del suelo sin tocar la tarima (es decir los dmf)

2/o podrían descansar en la misma tarima construida del suelo.( ya que todo flotaria ) teniendo en cuenta que el techo apoyaría todo su peso sobre las paredes

Porque he pensado
- construir el suelo
-luego las esquinas una L con un ángulo de estos de estantería galvanizada (así ya se sostendrían solas)
-luego acabar las paredes y puertas (esto ya se aguantaría de por si)
-por ultimo colocar vigas de metal o madera, colocar el techo (aquí he pensado sustituir un dmf (el ultimo) por madera porosa de techo (la típica de bares musicales )ya que es absorbente

como lo ves Solker
y Artem tu que opinas
uppsss necesito a alguien que me desmonte a las conclusiones que estoy llegando ...con el fin de poder mejorar

gracias por vuestro tiempo
Subir
mcr
#11 por mcr el 10/04/2011
Aprovechando que voy a construir una nueva estructura subo un plano de con medidas originales por si fuera conveniente realizar cambios
de estructura (eliminar esquinas....) la sala es poco simétrica como se puede ver,
se aceptan todo tipo de sugerencias

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
medidas.pdf
medidas 1.jpg
Subir
mcr
#12 por mcr el 23/04/2011
Buenas tengo una duda a la hora de realizar la insonorización,
ya que voy ha hacer una estructura nueva, seria conveniente hacerla como la que aparece el el pdf de "mas acustics" que rula por el foro
pero sin hacer las trampas escondidas en la esquinas, detrás y todo eso....

1/ sirve de algo solo hacer, digamos la forma de la habitación ?

2/o es mejor hacerlo siguiendo su forma original ?

(teniendo en cuenta que luego la acondicionaría interiormente)

gracias y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo