Un bpm un poco difícil

irisdj
#1 por irisdj el 09/12/2008
Hola ¿cómo estáis?

Os quería hacer una consulta. La verdad es que yo no le veo mucha solución pero a ver si a alguien se le ocurre algún remedio. :?

El caso es que estoy trabajando con un vocalista norteamericano de música rock. Yo hago trance y electro/trance y él, pues ya veis: Va con guitarra en mano. :roll: Me ha enviado unas voces para hacer un remix electro. Me ha comentado que están a 86 bpm pero cuando las pongo en mi secuenciador no consigo sincronizarlas a este tempo ni de broma.

Tengo el Mixmeister BPM Analyzer pero, al tratarse meramente de unas voces que, aún por encima, están de los más "humanizadas" (por explicarlo de alguna manera), no puede hacer el cálculo. No he probado a medir el tema original pero, tratándose de rock mezclado con country no sé en qué medida este tipo de harramienta va a ser precisa porque lo que realmente estoy necesitando es una cifra con decimales. #-o

Mi plan es pasar la voz del cantante de los 86 bpm... y X (que es lo que sospecho que tiene, pero primero tengo que calcularlo) a unos 105 bpm con el SoundForge, que es muy exacto con el timestretch pero, para hacer eso, necesito saber el bpm original con precisión.

Sé que es un poco chungo pero si a alguien se le ocurre algo se lo agradecería a más no poder ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 09/12/2008
en ableton live cuando cargas un audio suele hacer un analisis y en los datos del clip pone sus bpm originales... aunque a veces doblados. descargate la demo (que esta full por 15 dias) al menos para probar esto.
Subir
youmakeme
#3 por youmakeme el 09/12/2008
No te es mas fácil calcular los bpms a oído? cargas el tema en el secuenciador, cuadras el inicio del compás, pones la claqueta y vas moviendo el contador de bpms del secuenciador hasta que encaje. El problema es que si la toma original no esta grabada con claqueta los bpms por muy bien calculados que estén se te van a descojonar a mitad del tema.
Subir
irisdj
#4 por irisdj el 09/12/2008
El gran problema que tengo es que no me queda más remedio que medir una voz que apenas tiene golpes de ritmo. :? A ver si os puedo subir una demo aquí para que la escucheis.

Puedo probar lo que me comentas, monarca, a ver si el Ableton es más exacto que otros programas. De oído no puedo calcular dado que, como dije, esta voz debe ir a 86 y sabe dios cuántos decimales. #-o Es de volverse tarumbas. ](*,)

Con todo, muchísimas gracias por vuestra ayuda. :grupo: A ver si puedo subir una demo corta de la voz aquí por si alguien quiere hacer una prueba
Subir
youmakeme
#5 por youmakeme el 09/12/2008
irisdj, yo diría que el problema no son tanto los "decimales" como que la voz no debe seguir el mismo tempo todo el rato. De todas formas eso, sube un ejemplo (lo mas largo posible, la calidad es lo de menos), para ver por donde van los tiros.
Subir
pirator
#6 por pirator el 09/12/2008
abrí esta web:
http://www.all8.com/tools/bpm.htm
poné a reproducir el tema, y apretás cualquier tecla llevando el pulso de la canción.

Hace el cálculo del bpm entre un pulso y el que le sigue, con todos los decimales. Supongo que después podés hacer un promedio...
Subir
irisdj
#7 por irisdj el 09/12/2008
youmakeme escribió:
irisdj, yo diría que el problema no son tanto los "decimales" como que la voz no debe seguir el mismo tempo todo el rato. De todas formas eso, sube un ejemplo (lo mas largo posible, la calidad es lo de menos), para ver por donde van los tiros.


Ok. Aquí os dejo la descarga de la voz principal :) Me temo lo que has comentado, youmakeme: Que hay cambios de tempo. :? Joer, a ver cómo rayos arreglo yo eso. Me va a tocar recortar y ajustar las voces cada 3 x 4 #-o Bueno, a ver si alguien da en el clavo.
Subir
pirator
#8 por pirator el 09/12/2008
abrí esta web:
http://www.all8.com/tools/bpm.htm
poné a reproducir el tema, y apretás cualquier tecla llevando el pulso de la canción.

Hace el cálculo del bpm entre un pulso y el que le sigue, con todos los decimales. Supongo que después podés hacer un promedio...
Subir
youmakeme
#9 por youmakeme el 09/12/2008
Así lo que he probado rápidamente yo creo que oscila entre 86.3 y 86.5 mas o menos pero vamos, que fijo no esta. Ademas deja silencios con lo que no se mantiene a un tempo fijo. Yo te recomendaría que pasases de la rejilla de tu secuenciador y lo hicieras todo "a mano" o sino ponerte a editar la acapella para que cuadre todo mas. Para la próxima vez que grabe dile que marque con la voz el tempo al que va la canción
Subir
irisdj
#10 por irisdj el 15/12/2008
youmakeme escribió:
Así lo que he probado rápidamente yo creo que oscila entre 86.3 y 86.5 mas o menos pero vamos, que fijo no esta. Ademas deja silencios con lo que no se mantiene a un tempo fijo. Yo te recomendaría que pasases de la rejilla de tu secuenciador y lo hicieras todo "a mano" o sino ponerte a editar la acapella para que cuadre todo mas. Para la próxima vez que grabe dile que marque con la voz el tempo al que va la canción

Creo que lo mejor es pasar de la rejilla del secuenciador. Esta voz se me hace un poco complicada; con todo, hay gente que me está echando una mano con la tarea. :wink:

Mil gracias por vuestra ayuda :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo