BR-1200CD Roland?

estherlo
#1 por estherlo el 20/10/2005
Hola me gustaria que pudierais ayudarme...

Quiero grabar mis temas en una Workstation(creo que se llaman asi)con grabadora de CD, y he visto que por 920 euros está la BR-1200 CD de Roland, escribo por si alguno tiene la experiencia en esto y puede asesorarme en la compra (por si hay algo mas barato, y mejor; o por si al final no compensa comprarse esta sino otra...no se , esas cosillas o lo que os sugiera.)
Aqui añado informacion sobre la BR-1200CD, que yo no entiendo mucho de tecnicismos...
http://www.rolandiberia.com/catalogo/de ... .php?id=96

Mi caso: usare un micro (phanton) y una guitarra.(acustica o española)
1.¿Conseguiré grabar un CD con calidad profesional(en cuanto a sonido, sin ruidtos de fondo, salvo los de la habitacion, que espero sean ninguno)?

2.Otra cuestion es que me ha parecido entender incluso que con la BR-1200CD podria grabar dos guitarras a la vez por pistas independientes.Será cierto?Me vendria bien si quiero que alguien se marque un solo mientras otro alguien toca un bajo, por ejemplo.

Mil gracias, espero que alguien haya vivido alguna duda metodica similar...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
daniell
#2 por daniell el 20/10/2005
http://www.microfusa.com/tienda/subcate ... %83%C2%B3n
EN ESTA DIRECCION SDALEN PRECIOS DE VARIOS MULTIPISTAS DIGITALES, Y PODES GRABAR PISTAS SIMULTANEAS 2 ,3,4,5 ETC, SEGUN SEA EL MULTIPISTAS,.
Subir
Spidy
#3 por Spidy el 20/10/2005
Hola queria saber donde puedo encontrar modulos de sonido de roland modelos MC505 , MC303 o similares.Gracias
Subir
estherlo
#4 por estherlo el 25/10/2005
Gracias por la opinion pero alguien se moja un poquillo y me dice si me compensa pagar los 9 y pico euracos?
Subir
clansman
#5 por clansman el 25/10/2005
He tenido varios multipistas, analógicos y digitales. Empecé con un 4 pistas y pronto se me quedaron pequeñas. Me pasé a un 8 pistas digital y volvieron a quedarse cortas conforme más arreglos e instrumentos quería meter. Decidí ampliar de nuevo y entre las opciones estaban el br1600 cd (16 pistas, grabación de 8 simultáneas). Como no quería quedarme corto de nuevo, hice lo posible por encontrar un 24 pistas asequible, y conseguí un tascam 2488 por 700 euros.
Personalmente, no pagaría 900 euros por un 12 pistas. Es un Boss, subsidiario de Roland.. no es un multipistas malo, pero es escaso. Tiene efectos on board, pero no pienses que te va a quedar un cd super profesional por el puñado de delays o reverbs internos que puedas aplicar. Normalmente, los compresores que se pueden aplicar al master en éste tipo de multipistas son penosos. Antes de pasar a cd, necesitarías un poco de edición, y con éstos cacharros, se convierte en un trabajo bastante tedioso.
En éste mercadillo puedes encontrar 16 pistas por 500/600 euros, o incluso menos.
Yo lo veo una passsta para ser un 12 pistas.

Un saludo.
Subir
estherlo
#6 por estherlo el 28/10/2005
Me dejas hecha un lio...es cierto que es una pasta, pero comprar en el mercadillo es fiable? Y si me estafan...me da miedo, no soy desconfiada pero...

Por otro lado, solo grabo guitarra y voz, con 16 pistas me va que me sobra, la movida es que dudaba entre Korg, D1200 mkll ó Br-1200cd.(la 1600 me sobraria) tu dices que ibas a comprarla, te ibas a dejar más pasta aún no?
son 900 y pico euros...
quiero llorar...que indecisión...con que quede una maqueta decente de mis cancioncillas guitarra, voz, coros, y algun punteo...
Subir
clansman
#7 por clansman el 28/10/2005
La BR1600 me salía en una tienda de mi ciudad 1800 euros.. 1800!! sigue siendo demasiado dinero para un 16 pistas..
Quien se acostumbra a comprar por internet, bien en mercados de 2ª mano, bien en tiendas virtuales, sale ganando, por regla general. Despues de buscar unos días, ahora tengo un 24 pistas con grabador y todo lo que me hace falta por 700 euros (lo compré a EEUU).
Yo mismo vendí un korg D8 por 300 euros, frente a los 1200 que me costó hace 3 años... mi consejo es que, si ves algo que te interese en éste mercadillo, elije bien a quién se lo compras (revisa la lista "usuarios de fiar"), y házlo del modo más seguro y cómodo para ambos. El 99´8 de los usuarios de hispa son superlegales. Ebay tambien tiene un sistema de compra bastante seguro en función del feedback de cada usuario.
Espero haberte ayudado.
Subir
estherlo
#8 por estherlo el 28/10/2005
Gracias clansman.
Actualmente (que mi ordenador está en el hospital, muerte de disco duro) uso el PS-02 de ZOOM y una mesa de mezclas, asi que imaginate, cualquier cosa me va a parecer oro, eso si, quiero que grabe a CD.
El problema es que no tengo mucha idea, y de lo que he leido pues me parecia que me venia bien la BR-1200CD; es cierto que es cara, lo es.Mucho.Pero lo veia como un capricho, para toda la vida.
Estoy mirando el mercadillo, pero si me sacas de los dos tipos que te he mencionado no se ni lo que venden, o si voy a comprar algo por 600 euros y luego no me sirve...de ahi mi desconfianza en compra de segundamano, mi incultura...pero gracias por tu consejo, se que de segunda mano seria lo mejor...en fin, no se, pero mil gracias.
Subir
estherlo
#9 por estherlo el 28/10/2005
Bueno: ¿qué elegiriais? :

1-BR-1200CD (Roland)
2-D1200 mk II (Korg)
Subir
daniell
#10 por daniell el 28/10/2005
no se si eres de madrid, pero fijate en la revista segundamano, suelen salir siempre multipistas digitales, en la seccion de musica .
Subir
daniell
#11 por daniell el 28/10/2005
ha me olvidava aqui en madrid hay un chico que vende un boss de ocho pistas , pero que graba de a dos pistas simultaneas. o sea que tienes que ir agrupando si vas a meter muchas pistas. y 64 pistas virtuales. graba a memeoria zip. que lo puedes pasar al ordenador y sacarlo a cd.lo interesante es el precio 200 euros. BOSS BR-8 para que lo busques en internet y lo veas y veas las prestaciones, metete en la pagina de boss. si te interesa tendria que buscar el te. me das un toque y te lo doy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo