Brauner phantom classic vs neumann tlm 103

ciscosenra
#1 por ciscosenra el 01/11/2014
Hola buenas dispongo de un rode nt2-a y quiero dar un salto de calidad en mi estudio. He pensado en uno de estos dos micros porque me presupuesto son 1000 euros. Mi intencion es grabar voces y guitarras flamencas haber si alguien me puede ayudar gracias
Subir
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 01/11/2014
Hola; ¿Qué preamplificador usas en el Rode?
Subir
ciscosenra
#3 por ciscosenra el 01/11/2014
Hola aora mismo los previos de la focusrite scarlett pero mi intencion es hacerme con un previo a la vez del micro tengo 2000 euros para micro y previo que me aconsejais tambien para previos en el rango de los 1000 euros maximo? Gracias
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 01/11/2014
El brauner phantom classic es un microfonaso superior para mi gusto al TLM103

De previo un Rupert Neve Portico 5017

Con este par estarías armado.

Pero que modelo de Focusrite Scarlett es tu interfaz de audio?.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 02/11/2014
Depende, el TlM103 es un micro correctito o mejor, que tiende a parecerse a un Neuman bueno de verdad; pero que no lo alcanza; pero tiene una cápsula buena Nueuman, no se donde está fabricada.
El Phantom de D Brauner es un poco lo mismo respecto a un Valvet (cuidado que suenan muy neutros y, si no se sabe bastante cómo sacarle el jugo suenan, de primeras un poco decepcionantes); pero creo que es más Dirk Brauner el Phantom que Neuman el Tlm 103
Yo elegiría el Phantom, que, además, es mucho más bonito.
Subir
Hernán Ariel.
#6 por Hernán Ariel. el 02/11/2014
El Brauner es para gente experimentada y de gente que tenga varios previos, no es un micrófono fácil de sonar bien...

El TLM suena bien enchufes donde lo enchufes...

Me parece un buen cambio respecto al Rode...

Saludos!
Subir
ciscosenra
#7 por ciscosenra el 02/11/2014
Bueno mi interface es la focusrite scarlett 8i6 y utilizo sus previos ahora mismo hasta que vaya por un previo dedicado. En cuanto a los micros me lo poneis dificil nose para donde tirar, por cierto, si alguien aporta algun microfono en el rango de los 1000 euros que no sea ninguno de los mencionados anteriormente bien venido sea
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 02/11/2014
#

Con ese cacharrito el Neuman.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 02/11/2014
Yo cambiaría antes la interfaz por una mejor y un previo o dos, puesto a mejorar.
Subir
Ganjahdor
#10 por Ganjahdor el 02/11/2014
Yo cambiaría de interface y luego me plantearía el comprarme un micro. ¿Qué aspiraciones tienes respecto al equipo? ¿Cuantas entradas y salidas necesitas?

Aventurándome sin saber y si yo tuviese que comprar micro y previo y teniendo tu tarjeta, desecharía la idea del previo ahorraría y me compraría https://www.thomann.de/es/universal_audio_apollo_duo.htm y el micrófono es cuestión de gustos. Yo no te recomendaría Brauner, como te han dicho son micrófonos muy neutros y "especialitos", no es algo que sea colocar y darle chicha.

Si quieres mirarte otras marcas échale un ojo/oído a Lauten Audio o a Lewitt
Subir
ciscosenra
#11 por ciscosenra el 02/11/2014
en cuanto a entradas que necesito pues todas las posibles para que en un futuro me deas versatilidad y poder microfonear una bateria por ejemplo...Visto que me recomendais mas cambiar de interfaz que ir por un previo agradeceria que me ayudasen a decantarme por alguna de estas aunque vuelvo a repetir que si ai alguna que se pueda añadir bienvenida sea gracias.

https://m.thomann.de/es/universal_audio_apollo_duo.htm?ref=mal_a_8

https://m.thomann.de/es/rme_fireface_ufx.htm?ref=mal_a_10
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 02/11/2014
Prefiero el Apollo; pero mira las especificaciones, el potencial máximo se obtiene a través del puerto thunderbolt; y eso no lo hay para Pc Windowws, se puede trabajar con Firewire II a través de una tarjeta compatible, encima accedes a los estupendos pluguins powered plugins (nada que ver con los efectos de RME); la RME va muy bien (el mejor) de controladores, tiene el digicheck y no está nada mal de calidad de sonido; pero no alcanza a la UAD.
Subir
Ganjahdor
#13 por Ganjahdor el 02/11/2014
Los plugins que te ofrece la Apollo es un puntazo. Hicimos un vs de el 6176 (sin usar el EQ) contra la Apollo y sus plugins (610B y 1176LN), desde entonces me planteo vender el 6176 y comprarme la Apollo, obviamente cuando empieza a distorsionar se nota qué es qué, pero, ¿cuantas veces buscas esa distorsión? Además de la versatilidad.

También te digo, tengo la RME y ni una sola queja.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 03/11/2014
#12
Escribí firewire II y quería haber escrito firewire 800.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo