Braveheart

Cambridge Baneado
#16 por Cambridge el 02/11/2003
De este señor sólo he encontrado un tema, una orquestación 100% nipona, pero me hago una idea del original.

Si puedes el tema, en ambas versiones, en algún lado, aunque sólo fuera la parte en concreto, te lo agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#17 por Cambridge el 02/11/2003
Pero esto parece una serie, ¿no? ¿Cual es el tema en concreto?
Subir
yidneth
#18 por yidneth el 03/11/2003
sé que lo tengo en algún cd
es un tema del ova 1 de la serie, el primer tomo el del 1991, la verdad es que no está brillantemente orquestado, ni es que yo sea una fan de kaoru wada, pero el tema es igual igual. Hace tiempo era fácil encontrarlo, pero como es una serie del 90-91 y no muy popular pues creo que es más complicado. Esta tarde mismo revuelvo a ver si lo encuentro vale'

subiré un exerpt si puedo para que lo oigais.
Subir
yidneth
#19 por yidneth el 03/11/2003
a veces me gustaría que mi casa no fuera un desastre,

pero bueno, busca

3x3 eyes
OVA 1 (1991)
creo que es uno de los temas principales, en caso de no encontrarlo baja el ova, suena tres veces a lo largo del primer capítulo.
Subir
Antonio Miranda
#20 por Antonio Miranda el 03/11/2003
El caso es que me resulta curioso cómo se ensaña la gente con Horner. A él también le han copiado sus temas (aunque esto de los plagios, yo ni entro ni salgo, creo que no debería juzgarse sin ser consciente puro o cercano a estos compositores). El tema es: ¿por qué tanto "ataque" a HOrner y no a los demás? Yo sí creo intuirlo...
Subir
Cambridge Baneado
#21 por Cambridge el 03/11/2003
Bueno, lo de Jerry Goldsmith, también tiene delito... Vender dos veces la misma banda sonora, nota a nota... (The Omen 3, Juez Dredd)...

En todo caso, no hay que apurarse, que siempre, a pesar de todo, las podemos disfrutar, pero es que, cobrar un millón de dólares por hacer lo mismo una y otra vez...
Subir
yidneth
#22 por yidneth el 03/11/2003
yo no ataco a horner
todos han plagiado alguna vez
en el artículo que puse hay otros casos, pero es que este caso es de los gordos. Línea, bajo, vamos todo, incluído el título directamente traducido del japonés. A mi no me gusta especialmente kaoru wada, y especialmente no lo conoce ni dios (cosa que pensó horner supongo), pero es que hasta horner tuvo que admitir que lo copió en la demanda, y por qué sigue apareciendo en los créditos, puf, pues supongo que porque hubo dinero de por medio, o quizá porque en japón no existe copyright :).

a mí me gusta como orquesta Horner , y sobre todo tengo todas sus bandas sonoras de películas animadas, y no digo que no tenga sus momentos brillantes,
pero es que este caso es muy especial, rara vez se coge un tema tal cual. Yo admiro y respeto a muchos compositores, y admito el talento en unas y otras cosas, por ejemplo, la tormenta perfecta es un pufo de peli, pero suena que te cagas,
ahora bien, una cosa es decir, que bien suena
y otra cosa es defender ciegamente cuando ha habido un plagio tan gordo, porque es gordo, NO encuentro el cd, pero voy a bajarme el video que lo tengo, y aunque sea grabo el cachito con el micro para que lo oigais. No se parece a...
Es,
y es cuatro años antes... yo a priori no tengo porque dar crédito, pero si un tema es publicado cuatro años antes que otro pues la cosa está clara. Horner lo sacó en 95, kaoru en el 90. El tema es el mismo, no es que yo ataque particularmente a HOrner, pero el caso es así, existe, y eso es lo que hay, más claro el agua.

que yo tengo bandas sonoras de horner,
pues claro,
como todos,
unas me gustan más que otras

que horner copió este tema?
sí, lo ha hecho en otras ocasiones de otros compositores japoneses,
hay un tema en porco rosso 1990 que está en casper taitantos años después, esta bueno, se le da mucho aire.
En el caso que te digo que es el tema de braveheart, no es aire, si lo encuentro lo podrás comprobar tu mismo.
Y no me malinterpretes, me parece que es un tema muy lindo, me parece que lo has tocado precioso, pero no es el caso, es que ese tema no es de Horner, por mucho que lo ponga el libreto.
Imagínate que compones algo con mucha ilusión y que otro se lleva el mérito, aunque uno no sea brillante ni famoso, ni conocido, por mucho mérito y prestigio que tenga el otro, a mí me sentaría fatal.

es normal inspirarse en otros
todo el mundo lo hace
pero si versionas un tema (y es un versionado) lo mínimo que puedes hacer es inspirado, o versión del tema de FULANITO, y no composición original de James horner, por honestidad y por respeto.

yo de horner me quedo con sneakers y cosas asi, que me parecen más de su cosecha, y para mí no es nada personal en ocntra de ningún autor. Si la gente lo ataca, es porque hace estas cosas, y ganar dinero a costa de las composiciones de los demás no es muy lícito, por mucho que me guste braveheart, que me gusta.

en el artículo ponía el tema kinshin heidan, no es ese tema, eso es una serie, efectivamente es de 3x3 ojos, ova 1, creo que el tema 2.
Subir
Antonio Miranda
#23 por Antonio Miranda el 03/11/2003
Ey¡¡ No te lo tomes personal, no es mi intencion, jeje. Mola sacar temas de scores aquí. En mi opinión Braveheart sí es de Horner, porque él aplicò esa música a esas imágenes. En Braveheart hay mucho Horner, identidad propia, pero en fin, dejémoslo que nosotros no hemos sacado tajada...
Personalmente lo que dices de Sneakers...sí es estilo suyo, pero creo que es muy pobre, es su estilo más flojo, Sneakers, Class Action, Ransom... Los scores de animación son brillantes, eso que se pierde Disney con él. We are back es buenísimo, también Once upon a forest, vaya temazo de coros. ¿Has escuchad Iris? Te la recomiendo por encima de todo, es un score de 10.
Subir
Cambridge Baneado
#24 por Cambridge el 03/11/2003
Ejem, no has escuchado el tema que dice Yidneth... Qué sinverguenza que está hecho el tipo este...

Sobre Once upon a forest, está copiado de no sé qué sinfonía. Mira el link que puse por arriba.

Como orquestador, es muy bueno, pero como compositor, cero.
Subir
JLRoman
#25 por JLRoman el 03/11/2003
Estais seguros de q es Horner el q orquesta...?, porque yo creo q no hace ni eso, y q conste Horner es uno de mi faboritos :D.
Subir
Cambridge Baneado
#26 por Cambridge el 03/11/2003
Si hace como el señor Zimmer, debe de tener veinte negritos trabajando para él...
Subir
FX_
#27 por FX_ el 03/11/2003
Cambridge escribió:


Como orquestador, es muy bueno, pero como compositor, cero.


0, lo que se dice 0, yo más bien diría que no.

Una mente maravillosa, Iris, Apollo XIII, Leyendas de pasión, y un larguisimo etc...

Horner es un maestro, con menos originalidad que el otros y muy fiel a sus "ideas", pero de esto a decir que como compositor no vale, dista un mundo, o dos ;)
Subir
FX_
#28 por FX_ el 03/11/2003
No veo nada malo en rodearse de gente excepcional para trabajar, de hecho es el camino del éxito, Zimmer es otro gran compositor, prefiero un millon de veces a estos maestros de la música a esos "divos" electrónicos que andan suelos.

No pongamos en duda tantos años de música a sus espaldas, Goldsmith (entre otros) ya componía cuando muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido, que demonios vamos a recrimilarles ?
Subir
yidneth
#29 por yidneth el 03/11/2003
no tengo Iris pero lo miraré :))
hace poco conseguí Vibes que es una peli que me hacía gracia allá en los ochenta (y mira que era mala la peli) LOL

bueno,
yo creo honestamente, que braveheart suena precioso
pero a efectos de composición NO es de horner, y una notita, le habría venido bien en fin

este es un cachito de SAZAN EYES de kaoruwada, 1990

lo quitaré de ahí en media horita o así
es solo un trozo pero no es ese tema solo son bastantes más
Y no, no me lo tomo a personal :)) claro que no, es sólo un apunte. :) pero bueno allá va
hecho cuatro años antes

http://www.yidneth.com/data/mp3/exerptsazaneyes.mp3

Nota: sólo he subido un pedazo del tema, sin intención de infringir ningún copyright, y será retirado en breve
Subir
Cambridge Baneado
#30 por Cambridge el 03/11/2003
Pues ¿cómo vas a vender dos veces la misma moto? El señor Goldsmith es un octogenario con mucha escuela, pero es que no estamos hablando de 600 euros...

Su sonido es espectacular, (El guerrero nº 13, Aliens, Startreck, Poltergeist, The Omen), pero algunas cosas son para flipar.

La primera vez que vi Proyecto Brainstorm flipé por 30 sitios, y durante años, busqué esa banda sonora. Tengo algunos temas, y allí sí que Horner luce, como en sus primeros trabajos, (tenía 25 años cuando empezó, y 28 cuando hizo Willow). Pero algunas cosas son de juzgado de guardia, aunque no las sepamos hacer.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo