Brazo recto y brazo en S

Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 14/06/2005
Wenas:

Como muchos sabreis, hace tiempo me compre 2 Numark TTX. Despues de estar probando los 2 tipos d brazos, me qdan un par de dudas, kizas mas fisicas q sonoras.

Segun se dice el brazo en S da mas calidad y el recto mas estabilidad para scratch. La estabilidad esta mas q probada, en el brazo recto al retroceder, la fuerza de retroceso va directa hacia el brazo, no como en el brazo en S q va hacia el exterior y hace q el brazo se tambalee gracias a la suspension de la aguja entre otras cosas. Esto es lo q creo y e podido "experimentar".

Pero el tema de la calidad de sonido y la degradacion de los discos no se exactament pq es. Segun e observado tambien, el brazo en S logra q la capsula (si se coloca correctament) este perfectament tangent al disco en todo el recorrido. Pero el brazo recto no, ya q solo se qda tangente en cierto tramo (para como yo tngo la capsula, es en el centro).

Ahora viene la pregunta ¿La merma de calidad con el brazo recto viene dado por este hecho?De ser asi, ¿no afectaria solo a la separacion estereo o a otro factor tambien?
Aparte, si se usan agujas elipticas, entiendo q se joda mas el disco cuando la aguja no es tangente al surco, pero ¿con las agujas esfericas tambien pasa esto?

Salu2 a to2

P.D.: otro rollo patrocinado por Koitz_roller xDDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 17/06/2005
Ningun experto q me pueda confirmar o negar lo dicho??? Es q realment no le encuentro demasiada diferencia a los 2 brazos, y no soy el unico.

Salu2 a to2
Subir
kosi_lópez
#3 por kosi_lópez el 29/08/2005
A mi tambien me interesa el tema. Tengo que disponer de un solo plato para digitalizar vinilos de jazz y al mismo tiempo me gustaria darle un poco al scracht en mis ratos libres.

Tengo echado el ojo a algun plato con brazo recto pero no se si puede ser un grave inconveniente a la hora de digitalizar si es cierto lo que se comenta de que la calidad sonora pierde con un brazo recto.

A ver si algun experto se tira el rollo y nos ayuda.

Saludos.
Subir
kocoloco
#4 por kocoloco el 29/08/2005
Bueno, yo no soy ningun experto, pero he tenido platos de brazo recto y platos en S... lo d ela calidad del sonido debe ser para oidos muy finos, porque realmente no lo noto, y lo que si que noto realmente es que el brazo recto salta muchisimo menos que en S, la solución que he encontrado es colocar la capsula guirada en los brazos en S, emulando un poco el brazo recto, y la verdad es que salta menos, pero como el brazo recto nada... si me dan a elegir, pues brazo recto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo