Breve obra para piano y violín

Abzu Baneado
#1 por Abzu el 05/08/2021
Hola gente aquí les dejo una obrita para piano y violín 😊

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Khellus
#2 por Khellus el 05/08/2021
Buenos días Santiago. La parte compositiva del piano la veo en tu linea, está muy correcta, nada que decir. En sonoridad lo de siempre, te empeñas en poner pianos que no pegan en absoluto con la estructura clásica de tu composición. Y el violín pues eso, está muy lejos de parecer un violín solista.

En lo referente a la linea compositiva del violín, pues es un desastre desde todos los puntos. En una obra de piano y violín, lo normal es que sea el violín el que soporte toda la estructura melódica de la obra y el piano acompañe, y aquí ocurre que la estructura melódica la sostiene el piano y la línea melódica del violín resulta pobre y anodina. Tal como has planteado la obra, hubiera quedado mejor que transportaras la línea del violín a un Cello e incluso una viola.

Luego me desconciertas siempre con los adjetivos que utilizas para catalogar tus obras. Nos dices en las descripción de youtube que es una pieza oscura, más bien la pieza emana tristeza o nostalgia, pero no oscuridad.

Hace poco subí una musicalización que hice para una secuencia de la película de "Nosferatu" de Murnau de 1922. Utilicé solo piano y viola. Intenté recrear la metodología que se seguía en la época para musicalizar este tipo de proyecciones antes de que llegara el cine sonoro.

El instrumento virtual que utilicé para la viola no fue el mejor, pero si traté de darle a la viola una línea melódica que describiera las escenas y permitiera lucirse, el piano cobra protagonismo en breves momentos y se limita a acompañar e ir detrás de la viola.

Subir
Abzu Baneado
#3 por Abzu el 05/08/2021
Gracias khellus ya tomé apunte de todo lo que has dicho! 👍👍

Cómo vas con la obrita de piano?
Subir
Juan David Tortosa
#4 por Juan David Tortosa el 05/08/2021
Como ha dicho el compañero khellus no es un violin solista, parece una sección de orquesta. A mi en general me gusta, pero el violin a veces se queda un poco parado y podrías haber metido más florituras para que la pieza vaya a algún sitio. Pero la idea es bonita.
Subir
Abzu Baneado
#5 por Abzu el 05/08/2021
#4 Hola Juan, tiene sentido, creo que es como tu dices una sección se escuchan muchas cuerdas al unísono.
Muchas gracias, me alegro que te haya gustado el tema! :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo