Bricolaje: ¿cómo se llama esta pieza?

supertorpe
#1 por supertorpe el 11/05/2020
Antes de buscar en foros de bricolaje, lo pregunto aquí que lo tengo más a mano: ¿alguien sabe cómo se llama esta pieza que permite sujetar un panel a una mesa?

d12714fd5355bf9d7486bff286831-4678761.jpg

La pieza que he pintado de color rojo, tiene un sargento o mordaza para ajustarse a la mesa y una "U" para anclar un tablero en perpendicular a la mesa. ¿Esto tiene nombre?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 11/05/2020
No me suena, quizás sargento con suplemento (de destino).
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 11/05/2020
#2 Ok, le pregunto a un amigo militar :paletas:
Subir
ok
#4 por ok el 11/05/2020
Lo mas parecido que conozco es para vidrios:

https://www.amazon.es/dp/B07BWBT61N
Subir
undercore
#5 por undercore el 11/05/2020
no se si es igual a la que dices

https://es.aliexpress.com/i/32790955204.html
Subir
supertorpe
#6 por supertorpe el 11/05/2020
#4 Podría servir si lo hay en mayor tamaño...

#5 Esa es casi igual que lo que busco y podría hacer el apaño, aunque quedaría muy basto porque se vería la tornillería que sujeta al panel por encima de la mesa.

¡Gracias por las ideas!
Subir
japbcn
#7 por japbcn el 11/05/2020
Si me permites, el problema que le veo es que es un anclaje muy pequeño para el esfuerzo que puede generar la tabla vertical sobre la unión en caso de un golpe o similar en la parte de arriba de la tabla vertical..

No lo solucioo, pero lo que acostumbro a hacer es atornillar por la parte de abajo un listón de madera, (con un poco de cola), y sobre esa superficie, que ya es mas grande ya que cuenta el grosor del listón mas el del tablero, atornillo la tabla vertical.

No se si te podrá servir de ayuda.

Un saludo
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 11/05/2020
Y es para estas cosas que una impresora 3D te salva el día. Te diseñas la pieza en 30 minutos y en dos horas la tienes lista
Subir
supertorpe
#9 por supertorpe el 11/05/2020
#7 En este caso la "tabla" vertical va a ser muy ligera, de un PVC muy liviano, con lo que no creo que tenga ese problema. El caso es que tengo varias unidades de la pieza que busco (de unos paneles separadores que compré de segunda mano hace años), pero ahora necesito más unidades para colocar otros paneles diferentes y no las encuentro.

#8 Pues no te digo que no, pero me falta la impresora, el plástico y el curso para manejarla :silbar:
Subir
vagar
#10 por vagar el 12/05/2020
¿Por qué no simplemente atornillar el panel a la mesa? A lo mejor, si nos describes el proyecto en general, se nos ocurren alternativas.
Subir
udog
#11 por udog el 12/05/2020
#9

Tiene pinta de que son piezas fabricadas expresamente para una fábrica de muebles o similar. Puede que no se venda tal cual al público, aunque todo puede ser, pero me parece muy raro. Quizás en sitios como Leroy Merlin o similares, que son el paraiso del Bricoman y tienen mucha piececita rara. O como te han dicho algo para vidrios, o que se usen en escaparatismo o similares. Pero igual, en una ferretería no creo.

vagar escribió:
¿Por qué no simplemente atornillar el panel a la mesa?


Yo haría eso, como dice:

#7

Esa es la buena.

supertorpe escribió:
En este caso la "tabla" vertical va a ser muy ligera, de un PVC muy liviano, con lo que no creo que tenga ese problema.


Cuidado que las palancas son muy traicioneras. Dependerá de lo alta que sea la tabla y si también va anclada a alguna parte en la zona superior, en ese caso, sin problema.
Subir
vagar
#12 por vagar el 12/05/2020
En cualquier caso, las palabras clave "soporte" y "mordaza" arrojan resultados parecidos en Google Images, Amazon, etc. A lo mejor por ahí sale algo que puedas usar.
Subir
udog
#13 por udog el 12/05/2020
#12
Si, pero es muy específico esto. A mi me parece fabricado expresamente para alguna industria.
Subir
supertorpe
#14 por supertorpe el 12/05/2020
La verdad es que podía haber empezado por aquí:

2d3091c1c7f738435d7c7b70345de-4679257.jpg

Una pequeña oficina de coworking: tengo cuatro mesas de 120x60 con unos separadores. Ahora me planteo colocar unos separadores de metacrilato o pvc que cubren toda la anchura y profundidad de cada mesa (incluso algo más, en caso de profundidad). Los que he visto a la venta tienen unos pies que se apoyan sobre la mesa, pero roban más espacio del que me gustaría.
Por eso me planteaba reutilizar los anclajes que tienen mis actuales paneles, pero voy a necesitar un par de ellos más. Estos anclajes son muy poco intrusivos en la superficie de la mesa y no la estropean al no atornillarse.

Esta sería la idea:
16d1171c15c01654ca443a18f3780-4679257.png

4 paneles, cada uno con 2 anclajes.
Subir
vagar
#15 por vagar el 12/05/2020
supertorpe escribió:
no la estropean al no atornillarse


Bueno, ahí ya depende de lo que consideremos "estropear". Los soportes de mordaza también acaban dejando marca y además no permiten juntar del todo las mesas unas a otras. Mira a ver si alguno de los típicos para sujetar flexos de mesa te puede valer, embutiendo por ejemplo varillas roscadas en los paneles.

Como alternativa, una solución que queda bastante limpia para atornillar en madera son las tuercas de embutir:

fff5040ca3c35b36b21458e7d74b5-4679269.jpg

Otra opción es colgar cortinas del techo, o poner todas las mesas de cara a la pared. :desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo