"Bridgear" amplificador

Inquiet
#1 por Inquiet el 26/01/2007
Buenas,

Soy el feliz propietario de un amplificador Audiosource AMP200. El tema es que estoy viendo ofertillas interesantes para comprar una pareja de altavoces hi fi tipo columna y me he encaprichado en concreto de unos de unos 120W. El ampli saca 80w pero hay una opcion de "bridge" que no controlo muy bien que permite sacarle hasta 250w (aunque creo que en mono...)

Os dejo un link a el manual del ampli y otros de las cajas para que si alguno teneis un momento me comenteis como lo veis y como tendria que conectar los altavoces en caso de que se pueda ampliar la potencia con el "bridge" (estoy pez en esto de amplificacion...)

http://site.outdoorspeakerdepot.com/menu/amp200.pdf

http://www.areapc.com/jbl_altavoces_xti ... ibilidad=n

http://nogastesdemasiado.com/ngd/Sonido ... 34009.html


Muchas Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 26/01/2007
Si el ampli es de 80 vatois en bridge; lo normal es casi doblar la potencia. Me encajaría más que fuesen 150 vatios que 250W.

En cualquier caso para unos altavoces de 120 vatios lo ideal sería un amplificador de 180 vatios por canal. O por lo menos 150 vatios; que será más fácil de encontrar.

Con el bridge pierdes el estéreo; pasas a tener una etapa con un sólo canal; que casi dobla la potencia y duplica su impedancia mínima. Supongamos que está era 4 Ohm; en Bridge será de 8 Ohm. Tus cajas en el mejor de los casos serán de 4 Ohm y podrás ponerselas al ampli en serie. En el peor serán de 8 Ohm y tendrás que ponerlas igualmente en serie; lo cual da 16 Ohm y es casi perder la mitad de la potencia que has ganado haciedno el bridge. En paralelo sumaría 4 Ohm; lo cual es la mitad de la carga mínima que podrá soportar tu ampli.
Subir
Inquiet
#3 por Inquiet el 26/01/2007
nsvsonido @ 26 Ene 2007 - 12:34 PM escribió:
Si el ampli es de 80 vatois en bridge; lo normal es casi doblar la potencia. Me encajaría más que fuesen 150 vatios que 250W.

En cualquier caso para unos altavoces de 120 vatios lo ideal sería un amplificador de 180 vatios por canal. O por lo menos 150 vatios; que será más fácil de encontrar.

Con el bridge pierdes el estéreo; pasas a tener una etapa con un sólo canal; que casi dobla la potencia y duplica su impedancia mínima. Supongamos que está era 4 Ohm; en Bridge será de 8 Ohm. Tus cajas en el mejor de los casos serán de 4 Ohm y podrás ponerselas al ampli en serie. En el peor serán de 8 Ohm y tendrás que ponerlas igualmente en serie; lo cual da 16 Ohm y es casi perder la mitad de la potencia que has ganado haciedno el bridge. En paralelo sumaría 4 Ohm; lo cual es la mitad de la carga mínima que podrá soportar tu ampli.


Vaya, lo mismo que me pasaba con las Celestion... :cry: :wink:

Casi que mirare de venderlo y comprar todo nuevo...
Alguien quiere un ampli chulo???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo