Broom stick

musikocabron
#1 por musikocabron el 19/01/2007
Hola, intento hacer bajos con este programa y tengo una pregunta, resulta que, como detallo en el dibujo, yo quiero que la nota del bajo, valla de "A" a "B" es decir, que se sostenga de forma intensa toda la nota o toda la largaría de la linea roja, pero no se por que acaba en la la letra "C" supongo que sera la configuración y demás, pero mi duda es:¿la configuración del PianoRoll, o del BroomStick?.

El BandStand de Native instruments, es lo contrario, si pongo de A a B el da el sonido de A a B con intensidad durante toda la nota, nose si me explico bien.

Otra cosa, me voy a comprar un teclado midi, concretamente este https://www.thomann.de/es/evolution_playplanet.htm y mi pregunta es la siguiente, esto es una teclado midi que pueda meter con el cubase y funcionar? ya se que en principio todo teclado o controlador midi tiene que funcionar por la estandarizaron de el MIDI, pero creo que funciona por usb, eso es posible??
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ben72
#2 por ben72 el 19/01/2007
Es posible que ese emulador de bajos lleve unos samples fijos los cuales tienen una duración determinada y es imposible que duren mas de ese tiempo.
Subir
musikocabron
#3 por musikocabron el 19/01/2007
Correcto, pero en teoría es una especie de modulo, es decir no son archivos wav, entonces me pregunto lo siguiente, de donde saco el VST oque pueda hacer esto que digo, de por ejemplo, hacer una nota de bajo intensa.

Muchas gracias por la info
Subir
chamilion
#4 por chamilion el 19/01/2007
hola musikocabron, respecto a lo que comentas del teclado MIDI USB que quieres comprar decirte que no deberías tener ningún problema. Efectivamente, el protocolo MIDI puede correr por USB. Instalas el driver que te vendrá con el teclado en tu ordenador y en las opciones de configuración MIDI de Cubase deberían de estas reconocidos los puertos de comunicación sin problema. El protocolo MIDI vía USB se me antoja un pelín más puñetero para temas de configurar automatizaciones de controles tipo fader, knob, etc ...pero en tu caso, el teclado que quieres comprar no tiene esas prestaciones por lo que no te tienes que preocupar de eso.

saludos
Subir
andriu
#5 por andriu el 19/01/2007
Con respecto al teclado que quieres comprar (lo digo por si no te has dado cuenta) pone que es "no velocity" supongo q querra decir que no recoge la intensidad con la que pulsas las teclas, si esto te interesara a la hora de introducir las notas yo compraria por un poco más algo de estos dos.

https://www.thomann.de/es/m-audio_keysta ... yboard.htm

https://www.thomann.de/es/esi_keycontrol_49.htm

Un saludo ;)
Subir
musikocabron
#6 por musikocabron el 20/01/2007
Ostras, pero que no recoja la intensidad quiere decir que no recoge la intensidad de pulsación no? es decir, si dejo apretado, durante el apretamiento de la tecla, no?
Subir
chamilion
#7 por chamilion el 20/01/2007
...efectivamente musikocabron, ese teclado te da solamente la altura de tono (nota). A no ser que seas muy paquete tocando las teclas y siempre vallas a querer reprogramar las veloccities (intensidades), sería recomendable que te pillaras cualquiera de los dos controladores que te puso arriba andriu, que además te dan la opción de registrar también el bend pitch. Por unos 30 euros más yo creo que lo merece :wink:


saludos
Subir
musikocabron
#8 por musikocabron el 21/01/2007
No entendí muy bien chamilion, ¿si dejo apretado, sonara de forma intensa?, es que domino poco estos conceptos, los conozco, pero algunos no se que significan

:)
Subir
solker
#9 por solker el 21/01/2007
No tiene que ver co la duración de la nota, si no con la intensidad. Es decir, hablando claro, si le das flojito a una tecla, sonará flojito, mientras si le das un bune mascao, sonará fuerte. Un teclado sin velocidad, te sonarán todas las notas que pulses con la misma intensidad, independientemente de la fuerza con la que impulses la tecla.
Subir
musikocabron
#10 por musikocabron el 21/01/2007
Gracias por la explicación
pero ya lo graduó yo, no? es decir, si efectivamente, es mejor que este impuesto en la propia tecla del teclado, pero bueno, no
me importa hacerlo ami.

Ami el teclado, es mas que nada, para darle en el momento exacto, solo eso, luego ya lo someto a tratamiento el tema.
Subir
solker
#11 por solker el 21/01/2007
Hombre ... según los puntos de vista. Si no te importa hacerlo manualmente, pues adelante ... pero sinceramente por la diferencia de precio, yo me miraria uno mejor, como los que te han puesto, pero tu decides, claro.
Subir
musikocabron
#12 por musikocabron el 21/01/2007
Ya, pero estoy empezando y que no quería gastarme la pasta, aunque gracias por la recomendación.
Lo que si buscaba, es un buen vst de bajos, pero de bajos ya sean virtuales o en wav, pero busco un buen vst, me han recomendado el Trilogy y el Bromstick, yo busco bajos gordos con estos se puede hacer? es para centrarme en un vst y explorarlo a fondo.

Y otro tema que me fastidia y me gustaría arreglarlo cuanto antes, resulta que en el battery cuando pulse un pad se queda sonando el sonido hasta su final y si el sonido dura 5 minutos, pues ala, a escucharlo, me gustaría que me dijeran donde esta esa opción que hace que solo suele cuando aprietas el pad, es decir, que si mantienes pulsado 3 segundos el pad, suena y cuando no no, es que se que existe pero toque las opciones del battery y nose donde esta esa opción, me suena que en la pestaña de setup pero hay un montón de opciones en ingles.
Subir
solker
#13 por solker el 21/01/2007
Mmmmm, pues depende del estilo. Yo tengo (aunque ya no uso) el broomstick y esta bien, pero para sacarle jugo, creo que es necesario bastante proceso a posteriori, ya que suena muy seco. Igulamente, lo mismo tambien seria buena idea pasarle algún plugin estilo Ampeg SVX, para darle mas color. A parte de comprimir, y ecualizar para darle pegada. Ojo! quizas digan que no, pero a mi particularmente le falta chicha.

Con lo del battery, creo recordar que se podia hacer lo que dices, pero hace mucho que lo usé y no recuerdo exactamente las opciones del programa.
Subir
dacabe
#14 por dacabe el 21/01/2007
solker @ 21 Ene 2007 - 03:29 AM escribió:
Mmmmm, pues depende del estilo. Yo tengo (aunque ya no uso) el broomstick y esta bien, pero para sacarle jugo, creo que es necesario bastante proceso a posteriori, ya que suena muy seco. Igulamente, lo mismo tambien seria buena idea pasarle algún plugin estilo Ampeg SVX, para darle mas color. A parte de comprimir, y ecualizar para darle pegada. Ojo! quizas digan que no, pero a mi particularmente le falta chicha.

Con lo del battery, creo recordar que se podia hacer lo que dices, pero hace mucho que lo usé y no recuerdo exactamente las opciones del programa.


Por curiosidad, ¿cual utilizas ahora?, yo sigo utilizando el broomstick y me suena de miedo (el fender Jazzbass) , eso si, la velocidad midi raramente la paso de 80 (si la subes mucho parece que estes aporreando el bajo) y le inserto Eq Sonalksis, Comp Sonalksis y un L2, y lo dicho me suena muy bien. A cual te has pasado?
Subir
solker
#15 por solker el 21/01/2007
Ahora uso un bajo real ... quieras que no, siempre suena mas musical. El broomstick suena bien, además con la curiosidad hice unas pruebas con el susodicho ampeg, y el resultado es muy aceptable, pero siempre queda el regustillo, de como demasiado limpio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo