Broomstik Bass - Idea...

tranqui67
#1 por tranqui67 el 10/02/2012
Tengo una idea o necesidad un tanto complicada de aplicar, paso a explicarme:

Uso el broomstik bass, con uno de las tantas frases que trae incorporadas, y elijo alguno de los sonidos de bajo que vienen incluidos. Lo que me gustaria es utilizar el broomstick y sus frases para hacer sonar otro VST que trae otros tipos de bajo.

No logré hacerlo, probe con un midiout a ver si sonaban los dos VST con lo que indicaba el broomstick pero no salió...

Alguna idea?

PD: no me interesa grabar sino hacerlo para tocar en vivo. Ademas he notado que las frases del broomstik no se escribien en su piano roll, esto es asi siempre?


Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zzzjosezzz
#2 por zzzjosezzz el 10/02/2012
Raffukc escribió:
y me pregunte si no existe una opción para enlazar o compartir ...


Para eso está el canal Layer.... abres un canal layer, seleccionas dos o más instrumentos que quieras enlazar y en los settings de layer haces click en Set children. A partir de ahi todo lo que toques en layer será interpretado por los instrumentos que hayas enlazado.

La ayuda de FL lo explica muy claro, también puedes asignar determinadas regiones del teclado a cada instrumento:
http://flstudio.image-line.com/help/html/chansettings_layer.htm
(del comentario de BATMAN )post arriba de este..fijate
Subir
tranqui67
#3 por tranqui67 el 11/02/2012
No me has entendido la pregunta jose... lo del layer no sirve porque lo que se trata es que un VST X siga el patron que trae por default y está tocando el broomstik.

Broomstik toca frases que trae preseteadas, que no se escriben en el piano roll incluso, y que se disparan pulsando una tecla. Un layer lo que hace es que ESA SOLA TECLA que se toco en broomstik se toque en otro VST y lo que pretendo es que el otro VST ejecute toda la frase.
Subir
austingroove
#4 por austingroove el 13/02/2012
viejo, tal vez requiera de un buen rato y mucha paciencia (dependiendo el patrón "auto") pero se van marcando las notas y articulaciones en las teclas del piano que trae el broomstick.
Te voy a dar un consejo, es tu decisión si lo tomas, pero al broomstick le puedes sacar mas jugo que solo los patrones, dedicale un rato y veras que te sale algo bueno :)
Subir
tranqui67
#5 por tranqui67 el 22/02/2012
Bueno, lo encontré asi que comento asi todos aprendemos: El broomstick tiene una opcion de SEND MIDI, que al habilitarla y ponerlo en el mismo canal que otro VST, se puede escuchar sonando a los dos juntos.

Ahora tengo un broomstick sonando (uso una de las frases pop que trae por default y unos pedales moog) y a la vez toca un bajo del VST Korg polysix. Con esto logro un bajo tremendamente grueso y que suena muy bien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo