Brujeria? jeje.

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 10/12/2007
Se os ocurre algún motivo por el cual al reproducir un cd se oiga la voz mucho menos de lo normal?
Hablo de mucho menos, el otro dia en una conferencia puse un poco de musica ambiente antes de que saliera el "politico" de turno y sonaba muy canijo y casi sin nada de voz.
Pensé que habia algún cable mal, pero no tuve tiempo de comprobarlo bien.
El equipo era un reproductor de cd normal metido en un canal stereo de una yamaha 01, después de hacer algunas comprobaciones pensé que el cable (rca-rca con adaptadores a jack) estaba mal, saqué un cable, le quité el adaptador jack y conecté digitalmente del cd a la mesa y de repente sonaba mejor (pero no del todo) el canal que dejé conectado via analógica,,,,y si desconectaba el digital el analógico sonaba peor....
Al final pasé de todo y dejé la musica tranquila para que nadie me dijera que parara de poner-quitar la musica, jeje.
Pero me quedé con la mosca detrás de la oreja.
Quizás era simplemente que el cable rca estaba jodido,,,,, pero que sonara sin voz y lo demás sonara canijo,,,, no sé....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 10/12/2007
me suena a inversión de fase... que por lo que sea uno de los dos canales del cd estuviese invertido de fase con respecto al otro, y al reproducirse hubiese cancelaciones de frecuencias, ¿puede ser?
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 11/12/2007
Si a mi también me suena a eso...estás panoramizando bien ambos canales del CD? y están los dos en la misma polaridad? Comprueba los cables también!
Subir
forneret
#4 por forneret el 11/12/2007
coincido con lo anterior. posiblemente tengas un cable que invierte el vivo y el frío. invierte la fase de un canal del cd a ver si mejora. de todas maneras, revísate los cables
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 11/12/2007
Si, a mi también me sonaba a algo de desfase, que normalmente se acusa mas en los graves..... se notaba muchisimo en la ausencia de voz.
El caso es que comprobé las panoramizaciones, incluso quité uno de los cables, dejando solo un canal y poniendolo en el centro y seguía sonando canijo....
Como digo no pude ponerme a fondo a encontrar el problema porque había gente por alrededor y no era plan de andar con cambios bruscos de volumen ni idas y venidas de la música....
Probablemente en uno de los cables habia una fuga o en los conectores,,,, no sé, volveré a examinar el cable en lugar de tirarlo y punto, ya es personal, jeje.

Gracias
Subir
doki
#6 por doki el 11/12/2007
quiza sea de la salida del CD o en el peor de los casos de la entrada de la 01.
A mi me pasaba eso con un mp3, al cual se le peto la salida, y al conectar los cascos era de esto tipico q tienes q andar removiendo el jack pa que se oiga bien, pues si no lo ponias asi pasaba eso mismo, que la voz se perdia, y se oian solo las guitarras y la bateria mas baja y cosas asi raras..
Quiza sea algo del estilo...

saludos!
Subir
Nico Suárez
#7 por Nico Suárez el 11/12/2007
Tambíen puede ser el camino de la mesa a la PA o del x-over a las etapas.
Subir
sacio100
#8 por sacio100 el 11/12/2007
suena a que uno de los cables balanceados esta invertido en algun punto.... incluso pueden ser los speakon....revisalos todos

y si puedes usa un editor de audio para invertir una de las pistas la L o R de fase y asi te aseguras que no sea cosa del CD mismamente

por cierto algunos porgramas grabadores/tostadores
creo que incorporan la funcion KARAOKE en sus ajustes...revisalo tb por si acaso
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 11/12/2007
Si el problema está desde el x-over no te servirá de nada cambiar la pista L o R entera de polaridad...puede qu etengas invertida la vía de medios de uno de los lados...

Si inviertes el canal entero aparecerá la voz pero desaparecerá el bajo y bombo...jajaja
Subir
Diego Black Audio
#10 por Diego Black Audio el 12/12/2007
El crosover descartadisimo, no había, jeje, eran 2 cajas de 2 quinces y motor a full-range.
Lo del karaoke ni de coña, aunque ya quisieran muchos karaoke de esos de preset anular la voz así de bien, jaja.
Puede que fuera un speakon, o un canon de master hasta la etapa, porque luego con cascos el cd sonaba bien, pero en P.A no, igualmente era raro lo de que al desconectar uno de los 2 cables rca y enchufarlo via digital sonara mejor, pero no al 100%,,,,,y si desconectaba el digital el otro sonaba otra vez fatal.....probé varios canales de la mesa, comprobñe eq's y dinamica,,,,,y no conseguí que sonara bien.
Como ya os digo no tuve tiempo para averiguarlo porque ya había gente, si llego a tener mas tiempo y sin gente merodeando supongo que no hubiera sido brujería, si no mas bien tontería.
No obstante era muy gracioso ver como el cantante desaparecía del cd.
Subir
drewok
#11 por drewok el 12/12/2007
No sería que al cantante no le gustaba el político? :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo