Brutal instalación deAudigy2

ReuWeN
#1 por ReuWeN el 23/12/2003
Puffffffff.......

Acabo, por fin, de estrenar mi ordenador nuevo (después de 1 mes casi, pues el disco duro venía dañado), y tras tenerle que pedir el CD de drivers a un amigo (el que venía estaba también dañado, a ver si los engancho y que me lo cambien, cabr... ), e instalado la Audigy 2, y bueno, bueno, buenooooooo.... qué cruz!!!!! Total, para instalar una caca de tarjeta lo que hay que hacer, decenas de MB para nada de nada. :? :shock:

Si me ha costado Dios y ayuda con un PIV a 2'6 Mhz con Hyperthreading y 512 MB de RAM, disco duro Serial ATA, etc, etc... no te digo nada lo que podría pasar si lo intentara en mi viejo pero utilísimo y funcionalísimo K6 2. :( :arrow: :?: Casi media hora en el 2º intento (pantallazo azul en el primero), para al final, al reiniciar, cuando dice "Windows se está cerrando" quedarse colgada la máquina, y tener que pulsar al Reset con mucho gusto (aunque no con tanto gusto como apretaría el gatillo de una pistola ante el que diseñara este producto).

Y no creáis que me he pillado la tarjeta para música... Para eso tengo otra... Era para juegos, y para darle uso a los Soundfonts... pero no me ha gustado nada. Ni de lejos suena mejor que mi AWE64 Gold, y los efectos, como que ni los uso (bastantes efectos llevan ya los juegos y las pelis). El sonido envolvente me sobra, pues solo tengo dos altavoces (no tengo sitio para enredos)... Vamos, que si pudiera instalar mi AWE aquí (no sé si habrán adaptadores PCI --> ISA y que la cosa funcione), vendía la Audigy a cualquier pringao. Tendría audio para juegos (incluso para los más viejos de DOS y los trackers), y unos sonidos Soundfont muy decentes. Y si tuviera sitio, pues ponía el viejo ordenador en mi habitación también, y así podría aprovechar a base de bien la AWE, junto con el nuevo equipo y los teclados. ¡Ah! Y como conecte un día de estos algo al puerto firewire y no pirule la cosa o empiece a dar por saco... ya sabéis el final.

Por otra parte, pues eso, tengo otra tarjeta que compré de 2ª mano, de un anuncio puesto aquí en Hispasonic... una ESI Waveterminal 192X. ¡Menuda diferencia! La instalación de drivers es un abrir y cerrar de ojos (no llegará ni a varios KB de drivers), y enseguida, es decir, enseguida, del verbo enseguidarlll 8) está funcionando. La verdad es que su sonido es parecido al de la ISIS (me refiero al color que le da al sonido tanto en agudos y medios como graves), pero muy potente... Y aun no la he probado con ningún secuenciador, pero bueno, en el aspecto multimedia (mera reproducción de audio) ya es superior a todo lo que he tenido hasta el momento. O sea, que en el resto ya ni te cuento.

Sólo quería dejar mi opinión para aquellos que deseen comprar una tarjeta para juegos y una semiprofesional o superior, y tener ambas tarjetas. Lo mejor, quedarse con la tarjeta integrada en placa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 23/12/2003
Yo tengo dos, una Live ! Platinum y una Audiophile. La primera me estuvo dando por la "conexión optica trasera" durante más de un año, una birria que ahora sólo utilizo para juegos. La segunda és una bendición.
Moraleja futuros compradores de tarjeta de sonido... ¡ Creative nooo !

TONi

PD: Y ahora tienen el morro de anunciarmé a bombo y platillo su nueva Audigy 2, cuando la 1ª Audigy no funcionaba a 24/96 tal y cómo decian y encima fallaba sobremanera.
Subir
PepeNdragon
#3 por PepeNdragon el 23/12/2003
Alguien escribió:

PD: Y ahora tienen el morro de anunciarmé a bombo y platillo su nueva Audigy 2, cuando la 1ª Audigy no funcionaba a 24/96 tal y cómo decian y encima fallaba sobremanera.

¿A ti tambien? no tienen verguenza :evil: :evil: :evil:
Subir
emi_galindo
#4 por emi_galindo el 24/12/2003
a mi la audigy2 platinum no me dio problemas al instalar, pero despues... todavian siguen sonando insufribles clics en cualquier cosa q reproduzca... q desastre
Subir
neomad
#5 por neomad el 24/12/2003
Alguien escribió:

Cita:

PD: Y ahora tienen el morro de anunciarmé a bombo y platillo su nueva Audigy 2, cuando la 1ª Audigy no funcionaba a 24/96 tal y cómo decian y encima fallaba sobremanera.


¿A ti tambien? no tienen verguenza


Toni: estoy detras de una audiophile. Cuentame como conviven ambas tarjetas, ya que la audigy la voy a guardar pa los jueguitos (volvio mi adiccion, dios me salve) y si la usas en el plano musical.
Por ejemplo, reproduces y grabas con una, monitorizas por otra y eso. GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo