Bsf2000 Y bcfview en cubase sx3

  • 2
Synesthesis
#16 por Synesthesis el 30/11/2007
Anda mira, pues eso no lo sabía yo. Así que se pueden modificar los parametros que trae de fábrica. Me puedes decir que parametros estaban mal y como configurarlos?

Gracias y me alegro que te funcione.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iratxoeroa
#17 por Iratxoeroa el 30/11/2007
te paso el link de configuracion de bcf2000 con bcfview lo que pasa es que esta en ingles pero hay unos pasos de configuracion de edicion del bcf que los explica claramente un saludo
ahora estoy liado con la bcr que a ese si que no le saco punta
ya veremos
un saludo
Subir
Iratxoeroa
#18 por Iratxoeroa el 30/11/2007
Subir
Iratxoeroa
#19 por Iratxoeroa el 30/11/2007
despues de muchas vueltas y de hacer que este trasto funcione en modo mackie control con el bcfview, he descubierto otra opcion de controlador para esta superficie que funciona mejor que la bcfview

dando una vuelta por la red he descubierto una pagina en la que hablan de un soft llamado midiox que sirver para contral simultaneamente la bcf y la bcr con dos pantallas distintas sin tener que poner la bcr en modo mc c.
por lo que da mucho mas juego a la hora de cargaar otros presets en bancos diferentes
lo he probado y funciona de manera brutal. si a esto le añadimos que con el soft bcfredt gratuito BCFRedit, hay muchas mas posibilidades de configuracion de ambas superficies de control.
para los que esten interesados (y entiendan un poco el ingles) paso el link
si no, me lo decis y os explico los pasos que he dado

un saludo
Subir
Iratxoeroa
#20 por Iratxoeroa el 30/11/2007
ay ay ay perdon como siempre se me olvido postearos el loink ahi va eso:
http://www.no-future.com/erutufon/showt ... hp?t=19864

ya me contais lo que os parece
Subir
Synesthesis
#21 por Synesthesis el 30/11/2007
que currao, vaya crack es el tio, se ha hecho en .NET un Mackie LCD . Yo solo tengo una BCF asi que no me sirve de mucho.

Gracias
Subir
Iratxoeroa
#22 por Iratxoeroa el 30/11/2007
pruebala, no pierdes nada, teniendo en cuenta que con el syxex que se ha currao el tio, puedes controlar desde la misma mesa todos los efectos que añadas a las pistas asi como los VSTi yo me he vuelto loco trasteandola y he visto que tiene muhcas opciones.
ademas el tio ha metido las plantillas y todo paraque sepamospor donde vamos
tengo el presentimiento que alguien sacara algun duisplay para control de la bcf con mas opciones de visualizacion
lo del driver midi virtual ese esta muy currao ya que una vez instalado tengo a mi disposicion 7 u 8 puertos de entrada-salida virtuales para poder manejar mas superficies de control
ahora lo que me queda por aprender. es a programar los parametros puramente MIDI y asi podr crearme mis propias configuraciones personales
lo que quiero al final es:
bcf2000 mezclas
bcr2000 exclusivo para las ecualizaciones y ruteo de pistas.....etc
ya os contare

un abrazo
Subir
Brutality
#23 por Brutality el 01/12/2007
Eres un crack.... =D>
No solo has solucionado tu problema sino que has aportado una formula cojonuda....
Sigue investigando, ya te pediré consejo, porque no controlo suficientemente el english y hay cosas que se me escapan.

Gracias....
Un saludo......
Subir
Iratxoeroa
#24 por Iratxoeroa el 01/12/2007
ok, cuenta conmigo para cualquier aclaracion.
es facil
en la page que he linkado antes , hay unos softaweres imprescindilbes para que ese dispositivo funcione.

1º descarga el .NET framework 1.1 (23MB) teiens un enlace ahi
2º tienes que descargarte la aplicacion para crear tus puertos MIDI virtuales (nidiox) e instalarlos
3º te descargas la aplicacion huskervu y la instalas tambien
4º bajate el .rar que se ha currado el autor con el sysex bahringer mackieControl
carga dichos presets en tus behringer con tu programa favorito(bcedit) op el que gasto yo -bcfredit.
cada preset lo he cargado en el banco 1 de cada behringer

una vez realizacdo todo esto haces lo siguiente

(asi escomo le hice yo)

ejecutas dos veces el husker
al primer pantallazo azul le pones las singuientes turas con el borton derecho:
MIDI IN = -midi Yoke NT:1
MIDI OUT = BCR2000

al segundo dispositivo
MIDI IN = midi Yoke NT:2
MIDI OUT = BCF2000

ahora abres cubase sx
en dispositivos creas dos mackie control y la ruteas de esta forma
mackie 1
imput bcr2000
ouput midiyoke NT:1
mackie 2
input bcf2000
ouput midiyoke NT:2

y ahora reinicias dispositivos
si no arrancan las pantallas azules, reinicia cubase y veras

lo demas te lo dejo a tu investigacion ( por cierto el autor se ha currado en el .rar que descargue dos plantillas con todos los controles reflejados paraque no andemos perdidos)

perdonad por este tostonazo
un abrazo
Subir
jordovic
#25 por jordovic el 02/01/2008
Hola a tod@s

una pregunta beelcebuth, ¿cuantos recursos consume el NET Framework?
lo digo porque si consume ciclos de Cpu, podria verse mermado el rendimiento de la maquina a la hora de ejecutar por ejemplo 16 pista de audio simultaneas.

Un saludo... y nos vemos el dia 14
Subir
Synesthesis
#26 por Synesthesis el 03/01/2008
El Net Framework no puede consumir tiempo de CPU porque es solamente un conjunto de librerias. Lo que si consume es el programa que emula al visor de la Mackie pero supongo que será algo insignificante.

Saludos.
Subir
jordovic
#27 por jordovic el 07/01/2008
Hola, mirad este enlace

http://support.microsoft.com/kb/842171/es
Un saludo..
Subir
Iratxoeroa
#28 por Iratxoeroa el 07/01/2008
yeeepa Midjor, no daba con quien eras, jejeje. como bien dice delirium, no hay un consumo apreciable de CPU. lo he estado probando y estujando y no noto la diferencia. lo bueno es que con ambas superficies puedo controlar sx sin problemas. la pega es que es un poco retorcido. lo ideal seria disponer de 2 bcf para controlar 16 pistas simultaneas sin tener que cambiar de pantalla. la ventaja es que puedo ver todos los parametro por paginas con en bcfview pero en dos displays diferentes y pudiendo modificar el tamaño y la fuente de texto de la ventana
un saludo

por cierto, a Thomann hay que darles un pequeño chorreo porque mira que son informales con las entregas jejejejeje.
gracias por link de mocosft lo mirare mas detenidamente.

un saludo y feliz año a TOD@S
Subir
Luchos
#29 por Luchos el 13/03/2008
Hola!

He rescatado este hilo porque los links que hay aquí:
beelcebuth escribió:

... parece que ya no funcionan.

Tengo una BCF y lo que necesito es manejar los canales que yo quiero, en concreto solo quiero manejar los grupos, sin estar en el correspondiente orden que sale en el mixer de cubase. Esto es así porque los grupos los coloco siempre detras de las pistas de audio que van asignadas a estos, así que no sé cómo hacerlo.

Alguien tiene alguna idea para darle solución?
Subir
FRANCAR00
#30 por FRANCAR00 el 27/12/2009
Hola beelcebuth. Tengo una Bcf y un Bcr desde hace casi un mes. Desde entonces estoy intentando hacerla funcionar y no hay manera. Al final acabaran volando por la ventana. :cry: .

Te explico mas o menos como tengo esto montado:
Si conecto nada mas la BCF por Usb al pc, la enciendo en modo MC C.
Abro bcview y le asigno BCF2000[01] y siempre en frente.
Abro Cubase 5 y creo un Mackie Control.
Asigno BCF2000[01] en IN y en OUT.

Se supone que ya estaria listo, pero el Bcview da ningun signo de vida, (sigue la pantalla en azul totalmente sin ningun movimiento), y veo que todos los controladores de la BCF me funcionan, salvo quelos faders de la BCF vuelven abajo automaticamente y en el mezclador de Cubase se quedan en el sitio donde los empuje.

He mirado el video http://www.dancetech.com/aa_dt_new/hard ... 714&lang=0 y algun que otro viedo mas que me he encontrado y cre estar haciendolo todo bien, pero no hay manera.

Aun no me he decidido a probar conectar la BCR, creo que con esto de momento tengo bastante.
Si podeis ayudarme os lo agradeceria. Ya os dare la vara para configurar la BCR.

Muchas gracias y a pasar Felice Fiestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo