Indiana escribió:
ChoPraTs, lamento decirte que como bien dice JesusCalderon, John Williams no tuvo NADA que ver con esta banda sonora. De hecho, no hay más que escuchar la música para ver que no es de Williams. No se parece en nada al estilo de este hombre...!!
Um, me habré explicado mal, muy mal. No he dicho nunca que la banda sonora sea de John Williams, y mucho menos que haya participado. Lo que comentaba es que, en el caso de las bandas sonoras que hace John Williams, muchas veces las orquestaciones no las hace él mismo, sino un tal John Neufeld. Y que me habían comentado que en la banda sonora de El Señor de los Anillos intervinieron muchos compositores realizando pequeños arreglos de la música, que sólo aparecen en los créditos del DVD de la película, y a quienes no se les da ningún mérito, y sin embargo parece ser que trabajaron mucho. Pero no se me ocurriría decir que uno de los que trabajó fue John Williams.
Lo que he comentado también, es que no puedo afirmarlo porque no tengo los DVDs, ni los créditos. Lógicamente se vende la música como compuesta, orquestada y también dirigida por Howard Shore, lo que me gustaría comprobar es si realmente escribió él nota por nota de casi el 100% de la película, o si hizo como otros que realizan cuatro temas y luego tienen un montón de orquestadores, compositores, técnicos y demás que hacen gran parte del trabajo.
Otro de los personajes que suelen atribuirse mucho mérito como compositores es Amenábar. Pero del mismo modo, gente que lo ha conocido me ha dicho que de música no tiene ni idea, que con un teclado improvisa cuatro temas y que los que le suenan bien los graba, y luego pide a su equipo que hagan todo el arreglo de lo que ha hecho para la película. Luego aparece en los créditos como el compositor, e incluso le dan un Goya a la mejor banda sonora.
Los rumores que me han llegado son esos, pero repito, rumores. Yo lo comento, y si alguien puede demostrar que no es así, le estaré agradecido y aclaro mis dudas.
P.D. Distingo bastante bien el estilo de John Williams, de él si tengo casi todas sus bandas sonoras, partituras y demás, con lo que es bastante lógico que en ningún momento he podido confundirme y atribuirle la música de El Señor de los Anillos. Me debí expresar mal.