BSO Primer temita... Tiene un pase?

4duros
#1 por 4duros el 26/06/2004
Hola, he subido un tema que grabé hace algunos meses. necesito el punto de vista de alguno de vosotros que se preste. Si alguien lo pudiera evaluar le estaría muy agradecido.

La cuestión es que va a ser la BSO de un cortometraje que se estrenará este verano. Y tiene algunas deficiencias, por ejemplo en la panoramización (que es más bien nula), o en la interpretación... la voz sobretodo, no sé.... no me convence porque hago un par de cagadas...

Mi duda es la siguiente: ¿Es mejor que la vuelva a grabar? ¿o la dejo tal y como está? ¿Tiene un pase, teniendo en cuenta que el cortometraje tampoco tiene un gran presupuesto y se va a promocionar a un nivel más bien provincial? Esque me imagino ya ruborizándome cuando suene el tema el día del estreno... :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
4duros
#2 por 4duros el 26/06/2004
Ah se me olvidaba!! El tema lo podéis encontrar en... http://www.spainview.com/el_destructor.mp3

y el género (esto también es importante para que lo escuche alguien) es más bien algo poperillo, en el sentido en que es un tema tranquilito y sencillo con un ritmo de jazz. Llamemosle pop-jazz
Subir
Rotsen Jim
#3 por Rotsen Jim el 26/06/2004
Hola,

Tal como está el tema iría bien para la típica peli Spanish Cutre-deluxe. Si le dieras más calidad seguramente no pegaría con la peli... De todas formas, no creo que hubiera que grabar de nuevo... lo que llama a gritos es una mezcla de más calidad.

En resumen, los defectillos que le veo son:
Al piano le falta amplitud. La voz está demasiado delante y tapa los demás instrumentos. El bajo está poco definido en las frecuencias bajas... A la voz le vendría bien doblarla en determiandos pasajes y darle un toque delay de vez en cuando...

En fin... esta es mi humilde opinión.. ;) Espero que te pueda ser util.

Néstor
Subir
franz75
#4 por franz75 el 26/06/2004
El tema es entretenido, aunque se ma ha hecho un poco largo. Sonar... sí que suena cutrillo, pero parece que ya es la idea, con esa voz... es un caso en que todo depende de las pretensiones del corto, porque para mí como canción per se no es gran cosa, y de sonido, pues también depende mucho del contexto del sonido del corto: ¿canta el prota o quién? La letra, por ejemplo, la encuentro superchorra -o hasta divertida, según cómo-, pero claro, lo dicho: ¿y el corto?
si tú crees que le pega, adelante!
Subir
Antonio Miranda
#5 por Antonio Miranda el 26/06/2004
yo también hago cosillas para cortos, lo que sale, jeje... Bueno, te diría que suena bien!!!!!! si lo oyes en la pantalla, en general no debería desentonar ni pifiar, ahora , si hay alguna parte que no te convence de la voz (porque lo instrumental está bien), si no te quedas agusto cambialo, pero creo que dejado así está bien. Tú sabes mejor que nosotros las posibilidades de tu voz, si crees mejorar, hazlo.

Por lo demás, enhorabuena, arriba los compositorillos de música de cortos como nosotros, jajajajaja, felicidades, para nada suena cutre el tema, que lo tengas clarooooo!!!!! Suena genial, y está bien en todo
Subir
4duros
#6 por 4duros el 26/06/2004
Muchas gracias a los tres por vuestra opinión!! Las tendré en cuenta ;)
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 26/06/2004
La acabo de escuchar. Suena graciosa, no está nada mal. Supongo que el corto será un poco en plan coña, con algún argumento psicodélico...¿podrías contar un poco de qué va y así juzgamos con un poco más de conocimiento de causa? Es que cuando la música va asociada a imágenes habría que juzgarla dentro de un contexto.

En principio, con la idea que tengo de lo que podría ser el corto (por el tema, el título....) a mí me gusta y creo que puedes ir tranquilo al día del estreno.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/06/2004
Hey:

Yo de sonido (que supongo es lo que más te importa) lo veo muy correcto, de instrumentos y voz lo veo bastante claro y audible. la voz sobresale más que los instrumentos, claro, pero es que tiene que ser así. porque si fuera al revés, eso sí sería un fallo. ya en cuanto a gustos personales, pues bueno, no me gusta este tipo de música, pero eso es lo que menos importa ;)

saludos
Subir
4duros
#9 por 4duros el 26/06/2004
En efecto, PSGirl, el corto es en plan coña. El Destructor es un mutante que va haciendo estribos en la ciudad, cargandose a la peña, una cosa así como Karate a Muerte en Torremolinos. Una parodia con artes marciales, efectos especiales chapuceros... todo en plan comedia, conversaciones con el acentillo malagueño...

El director me pidió que hiciera un tema triste y melancólico pero con una letra que fuera un tanto absurda... :mrgreen: La peli se llama "Juanito, el Destructor"
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 26/06/2004
Pues en ese caso yo creo que el tema le va que ni pintado. ;) Suerte con ese corto, que sea un éxito.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo