BSO sinfónica de Videojuego

Rafael Corpa (Ethereus)
#1 por Rafael Corpa (Ethereus) el 09/10/2004
Hola de nuevo,

Os quería comentar que acabo de terminar mi trabajo para la demo del juego Myths of Leindar - Century, y he subido a soundclick y aquí a hispasonic una demo-reel de todo lo realizado hasta el momento.

Si os pasáis por allí y la escucháis me encantaría conocer vuestra opinión.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Antonio Miranda
#2 por Antonio Miranda el 09/10/2004
te felicito amigooo!!!!! todas las muestras son de una riqueza compositiva enorme!!! una pieza de un nivel brutal !!!!! me encanta que los hispasónicos pongamos piezas de este tipo. Te invito a escuchar la última mía, que anda colgada por ahí "Caminitos de aire..." jejejeje.

A ver si te animas y me das algún contacto de gente que necesite músicos para cortos o documentales o videojuegos, supongo que conceraás, aunque que me desveles tus contactos es difícil, jajajajaja
Subir
Rafael Corpa (Ethereus)
#3 por Rafael Corpa (Ethereus) el 11/10/2004
Gracias por tu crítica, amigo aneliria. He escuchado tu tema, y creo que es una música muy apropiada para la imagen.

Respecto a lo de los contactos......XD, pues te puedo recomendar que mires en http://www.stratos-ad.com, que es un portal similar a este pero orientado a la programación. Tal vez si mandas un currículum por email a los grupos de trabajo que allí aparecen (cosa que yo hice) consigas que alguien se interese por tí. A mi me funcionó :).

Un saludo y gracias.
Subir
gBeat
#4 por gBeat el 12/10/2004
Impresionado... un trabajo fenomenal, y eso sólo para un videojuego? suena más a superproducción de cine... Hay alguna cosa que me pita un poco como las voces, ya sé que es difícil trabaja con ellas, pero no suenan naturales y me hace perder el feeling de la canción, las que son de tipo gregoriano sí que encajan pero las del comienzo no... se nota demasiado en los cortes, nadie termina de cantar tan brusco, prueba a subir los decays, que no sean tan bruscos...

De todas formas otra vez más felicitaciones por todos los ambientes que sabes crear... fantástico, sin duda...

Sería una buena idea que nos comentes cómo las has creado, cuáles son los intrumentos que usas, que tipo de metodología tienes a la hora de trabajar, si has hecho el trabajo sólo.etc... eso nos enseña al resto de hispasónicos más que cientos de manuales ... gracias

¿en qué te inspirar para componer? ¿cuáles son tus influencias?...

y muchas gracias por compartir tu música
Subir
Rafael Corpa (Ethereus)
#5 por Rafael Corpa (Ethereus) el 12/10/2004
En primer lugar gracias por tus impresiones, gbeat.

Respecto a lo de los coros....lo tendré en cuenta. Supongo que bastará con darle un poco de release al sample, ya que al ser una variante en fortísimo es un poco brusca, lejos de la esponjosidad típica de los sonidos de coros.

Y bueno, lo que me dices sobre cómo lo he creado, pues.....por donde empiezo:)...

Mi sistema de trabajo actual, y el cual he estrenado con este trabajo, se basa en dos pc's. Uno con el secuenciador y algún VSTi(Cubase SX) y el otro con Gigastudio y un disco duro hasta la bola de samples.

Mis instrumentos favoritos son los típicos de las librerías orquestales, como se puede observar. Suelo tener siempre preparados la sección de cuerda (en satacatto y legato), el arpa, unos buenos trombones, trompas, y trompetas (idem) así como oboe y flauta al menos en las maderas. En lo referente a percusión no me pueden faltar unos buenos timbales, platos (crescendo y golpe) o unas campanas tubulares. También uso instrumentos medievales, y alguna librería para los dichosos coros :) .

Mi metodología de trabajo suele tener dos vertientes claras: o centrarme en una melodía pegadiza, o en otros casos buscar una buena progresión armónica sobre la que después se pueda montar alguna melodía. En otras ocasiones, cuando es lo principal, prefiero buscar la base rítmica primero. Suelo empezar siempre grabando la parte armónica con el instrumento que necesite (arpa, sección de cuerdas) y el bajo de forma simultánea. A partír de ahí ya es ir retocando y dando nuevas pinceladas y matices.

Prácticamente no tengo que mezclar al final, ya que es algo que voy haciendo de forma casi simultánea a la composición. Al final, y aunque todavía estoy en ello y me cuesta bastante, trato de masterizar un poco mis resultados a nivel dinámico, usando Cool edit y T-Racks.

El trabajo lo he hecho yo solo a nivel musical, pero a nivel de equipo he tenido que colaborar bastante con mis compañeros de Niven Interactive (programadores, grafistas 3d y 2d...) a la hora de conseguir los objetivos que nos proponíamos.

Por último, y hablándote de mis influencias a la hora de componer, pues te podría decir que me encantan John Williams, Hans Zimmer, Danny Elfman, Ennio Morricone, Jerry Goldsmith.....en definitiva, los más malos :). En lo referente a new age mi ídolo es Vangelis.

Espero haberte servido de ayuda, y no dudes en preguntarme lo que quieras. Un saludo.
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 12/10/2004
Hola, vaya curro te has dado, te ha quedado muy bien.
Me ha gustado mucho; oye que buno eso de trabajar con dos ordenadores.

Saludos!
Subir
gBeat
#7 por gBeat el 12/10/2004
Gracias... así da gusto, con la tarea bien hecha aprendemos todos... Llevo toda la mañana escuchando los temas que tienes en soundclick, pero me quedo con la demoreel.... que aglutina más o menos todo lo que has hecho...

Gracias por todo
Subir
duba
#8 por duba el 12/10/2004
Enhorabuena por tu trabajo musical Ethereus!!!
Has hecho un trabajo impresionante con la música para el videojuego.
Yo también estoy haciendo música para un videojuego llamado "The Lord of the Creatures". Si te interesa puedes encontrar algunos temas de la banda sonora que estoy componiendo en http://www.arvirago.com o pinchar en mi perfil y mp3 donde la canción Road To Victory es del juego.
Otra vez, enhorabuena por tu trabajo!
Edu
Subir
Natyae
#9 por Natyae el 14/10/2004
Hola Ethereus :

Una vez más quedo MEGASUPERIMPRESIONADO por tu trabajo. :shock: :shock: :shock:

Yo no se qué haces aquí, (bueno, sí, se que eres maestro) pero deberías estar haciendo música para superproducciones de cine. En serio, INCREIBLE.

Ya me gustaría que en lugar de ser de un videojuego, fuera de una peli y sacaran la banda sonora entera o... ¡¡¡oye!!! esto es una demo, pero seguramente... seguramente tú tienes la banda sonora al completo ¿no? :wink:

Buaaaaaaaaaaaaaaaaa, yo quiero que la edites yaaaaaaaaaaa.... buaaaaaaaaaaaaaaaaa........... Quiero escuchar esos temas enteros.......... buaaaaaaaaaaaaa.............. :( :(

En fin, a ver cuando vienes a Valencia y nos reunimos todos los valencianos que hacemos música tipo BSO o bueno, todos los que quieran y charlamos un rato, que será muy interesante que nos cuentes cómo eres capaz de hacer sonar a orquesta real tu música con sintes reales o virtuales. :lol:

Un abrazo.
Natyae
Subir
clansman
#10 por clansman el 14/10/2004
No voy a aportar nada nuevo. Sencillamente impresionante.
Subir
Rafael Corpa (Ethereus)
#11 por Rafael Corpa (Ethereus) el 14/10/2004
Qué puedo decir....yo si que no tengo palabras. Muchas gracias.

Tengo que decirle a Natyae que no es una BSO completa, es una demo porque el videojuego también es una demo. Si alguna empresa quisiera producirlo llegaríamos a desarrollarlo completo.

Por cierto, aunque no sé si la conoceréis ya, pasaos por esta interesante web.

http://www.yidneth.com/nuevasmusicas/index.php

Un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo