Bucando Suite de Restauración de Audio

hurm
#1 por hurm el 28/12/2020
Hola
Últimamente me están cayendo muchas resturaciones, me explico... lo que más me pasa es subir de volumen diálogos de videos que grabaron con micrófonos no adecuados... o una mala estructura de ganancia... quitar clicks, hums... etc

De momento, hago lo que puedo con lo que está de regla en Reaper... pero he pensado en si no sería bueno invertir en alguna suite más capacitada para el trabajo ..

Por ahora hago perfiles de ruido con FIR de reaper y así me la llevo, es mucho trabajo y pensaba en buscar una solución más rápida y comoda...


Gracias de antemano

pd.. por lo pronto estoy probando Acoustica 7que fue lo primero que me salió
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 28/12/2020
hurm escribió:
Últimamente me están cayendo muchas resturaciones, me explico


Pues qué buen, ¿no?
Y cayéndote tanto trabajo, ¿no conoces las herramientas?

Mira yo, las conozco que te cagas,, incluso las que no se pueden descargar (como las de Cédar Audio); pero me estoy comiendo los mocos sin trabajo...

hurm escribió:
es mucho trabajo y pensaba en buscar una solución más rápida y comoda...


Te comprendo, el trabajo es árduo y repetitivo, no va de la mano del talento.
La opción mejor es que te lo hagan por la patilla.
Subir
2
hurm
#3 por hurm el 28/12/2020
Pedro Che (campanero) escribió:
Pues qué buen, ¿no?
Y cayéndote tanto trabajo, ¿no conoces las herramientas?
Mira yo, las conozco que te cagas,, incluso las que no se pueden descargar (como las de Cédar Audio); pero me estoy comiendo los mocos sin trabajo...


Pues de conocer, conozco por ejemplo, las que vienen incluídas en Reaper... Les tengo aprecio porque me han salvado de muchos apuros... pero mi intensión va más encaminada a buscar algo un poco más dedicado al tema... que ahí sí es donde estoy un poco perdido...

Sé que necesito algo para quitar el hiss que se genera a la hora de levantar la intensidad de las muestras que han grabado a un nivel muy bajo, por eso uso el ReaFIR para general perfiles de ruido y así restarlos a la muestra original.

pero vamos... que esto de la tecnología cambia muy seguido... y cada vez que pasa más tiempo me doy cuenta de que cada vez sé menos.. de ahí que busque ayuda de alguien que esté más enterado del tema a ver si me entero de lo que se ande moviendo en cuestión de restauración.

Google me ha encaminado a Acoustica 7... y de momento va bien la cosa... pero vamos puede haber algo mejor ... no lo sé


Pedro Che (campanero) escribió:
Te comprendo, el trabajo es árduo y repetitivo, no va de la mano del talento.
La opción mejor es que te lo hagan por la patilla.


No entiendo lo de la patilla... sinceramente.

Y sí, el trabajo es repetitivo... no lo considero arduo como tal... pero sí muy repetitivo... es que la verdad no es a lo que me dedico en estos momentos... Es que es lo que me está cayendo!!

y lamento lo del trabajo... Tenía varios años trabajando de técnico de refuerzo sonoro en una empresa de sonorización de eventos masivos... y ha cerrado la empresa por la pandemia...

así que te entiendo.. ánimo


pero bueno... inteligencia es adaptarse y ahora le estoy buscando a lo que sea..

Saludos
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 28/12/2020
Izotope Rx, Accusonus ERA, o la de Acon Digital, entre otras.
Subir
3
hurm
#5 por hurm el 28/12/2020
Muchas gracias, Soyuz. Haz abierto mis horizontes. Te lo agradezco de verdad.

El izotope veo que hay una versión elements que está a muy buen precio... Mejor que la suite de restauración de Acon, que es la que estoy probando.


Uff pero esa acusonus era... se ve muy bien... Y lo que me llama la atención de sobre Manera es que la Puedes obtener en plan renta.


Y eso está muy bien para mí... Mi rollo no es dedicarme a esto de los diálogos, así que lo rentaría exclusivamente cuando tuviera necesidad... Además de que esta a buen precio


Lo que ahora tengo que hacer es buscar demos y videos... A ver por cual me decído!

Saludos
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 28/12/2020
La suite ERA de Accusonus va genial y el funcionamiento de los plugins es muy sencillo. Yo he usado el Noise Remover alguna vez para limpiar pistas de diálogo o locución grabadas en malas condiciones, pruébalo porque por lo que comentas que te piden te puede venir muy bien.
Subir
Alex23
#7 por Alex23 el 28/12/2020
izotope rx,forever..
Subir
hurm
#8 por hurm el 10/01/2021
Buenas... estoy probando el demo de Extract: Dialogue de Acon Digital..... Soberbio!!!... solamente un potenciómetro para la atenuación y un fader para la sensibilidad de su algoritmo y ya!!!

tiene también una especie de seleccionador de bandas, para afinar por frecuencia...


Pero ojo.... es rapidísimo este plugin... mucho mejor que andar haciendo perfiles de ruido!! con RX denoise y demás historias... Y se consiguen resultados muy buenos.


Estoy alucinando... lo malo... muy caro... 2000 pesos de por acá... algo así como 99 dlls
Subir
1
Lagar
#9 por Lagar el 12/03/2021
#8 Pues además del citado iZotope RX, hay unos cuantos de Waves que están bastante bien y como andan haciendo alguna que otra oferta, por 29 pavos encuentras cosas como este: https://www.waves.com/plugins/w43-noise-reduction-plugin, o $47 por este otro: https://www.waves.com/plugins/wns-noise-suppressor. Además de este tipo de plugins, mírate Wavelab y SpectraLayers de Steinberg, creo que te van a gustar :) .
Subir
1
hurm
#10 por hurm el 12/03/2021
#9

Antes que cualquier cosa... tu no sabes, Lagar, el gusto que me da coincidir contigo por aquí en Hispasonic ¡¡después de chorromil de años!!


¿Como va la cosa?, Espero que estés bien tu y tu familia y sobre todo después de esta horrible pandemia!!

¿Sigues con Creamware?

Yo por mi parte tengo la Creamware en una bolsa antiestática guardada haciendo polvo en un cajón... :( Esperando a ver a que me decido hacer con ella, si venderla... o montar una maquina en plan B... a 32 bits para algunas otras cosas... no sé.


Al final me quede con una Audient y el Ultra a16 de Creamware, con preamps dedicados...

Abrazos, Lagar, espero saber más de ti!


y bueno, Lagar y amigos del foro, me decidí por Extract: Dialogue... de Acon digital. Me salvo la vida.. y mucho tiempo de edición sin mucho esfuerzo... y el cliente quedó contentísimo con el trabajo que realicé. Y yo más. Valió la pena la inversión.


Les agradezco a todos sus comentarios
Subir
1
Lagar
#11 por Lagar el 14/03/2021
hurm escribió:
Antes que cualquier cosa... tu no sabes, Lagar, el gusto que me da coincidir contigo por aquí en Hispasonic ¡¡después de chorromil de años!!
¿Como va la cosa?, Espero que estés bien tu y tu familia y sobre todo después de esta horrible pandemia!!
¿Sigues con Creamware?
Yo por mi parte tengo la Creamware en una bolsa antiestática guardada haciendo polvo en un cajón... Esperando a ver a que me decido hacer con ella, si venderla... o montar una maquina en plan B... a 32 bits para algunas otras cosas... no sé.
Al final me quede con una Audient y el Ultra a16 de Creamware, con preamps dedicados...
Abrazos, Lagar, espero saber más de ti!
y bueno, Lagar y amigos del foro, me decidí por Extract: Dialogue... de Acon digital. Me salvo la vida.. y mucho tiempo de edición sin mucho esfuerzo... y el cliente quedó contentísimo con el trabajo que realicé. Y yo más. Valió la pena la inversión.
Les agradezco a todos sus comentarios

¡El gusto es mío hurm, siempre ha sido y es un placer charlar contigo :) ! La familia bien, aunque son tiempos difíciles para todos. Espero que tú y los tuyos también estéis bien.

En cuanto al curro, podría ir mejor, pero dadas las circunstancias, no me quejo.

Pues con mucho pesar ya no las tengo, acabé desprendiéndome de mis Creamware, de todas, incluida una vieja tarjeta ISA TripleDat que guardaba por pura nostalgia. No creas que no me costó, SCOPE me encantaba, ya lo sabes, pero perdí la paciencia con ellos. Estuve años esperando a que cambiasen a 64bits y no hubo manera. Prometieron hacerlo en la versión 7, y no acababan de sacarla nunca (creo que ya está disponible), pero como te digo, perdí la paciencia y me cambié a RME. Ahora tengo una Fireface 802 y la verdad, no me arrepiento del cambio. Va como un tiro. Aunque te reconozco que echo de menos los módulos de SCOPE y su routing virtual.

Me alegro que Acon haya sido útil para ti, pero hazme caso, no dejes de chequear SpectraLayers y Wavelab, así como la gama de iZotope. Yo estoy feliz con ellos ;) .

¡Un abrazo grande!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo