Bucle en audio

INGRAVI2
#1 por INGRAVI2 el 12/05/2006
en cubase, me vuelvo loco con el metronomo y no se como grabar un compas de un ritmo de guitarra y despues duplicarlo y que encaje al tiempo, ¿se puede hacer? sin tener idea de compas es decir lo se hacer a guevo y voy al tiempo pero si solo quiero grabar una vuelta como lo hago alguna pista de por donde empezar.... vaya preguntita eh...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Emiliano Sequeira
#2 por Emiliano Sequeira el 12/05/2006
yo lo que haria es: elijo 1 o 2 compases, coloco el marcador 1 en el comienzo del 1er compas y el marcador 2 en el final del 2do. Abro la barra de transporte (f2) y activo el lop pero el cursor lo ubico 1 o 2 compaces antes del marcador 1 como pecuenta. grabo. una vez que grabe estiro la pista y me queda toda la pista para editarla como se me ocurra. casi facil.
Subir
Emiliano Sequeira
#3 por Emiliano Sequeira el 12/05/2006
yo lo que haria es: elijo 1 o 2 compases, coloco el marcador 1 en el comienzo del 1er compas y el marcador 2 en el final del 2do. Abro la barra de transporte (f2) y activo el lop pero el cursor lo ubico 1 o 2 compaces antes del marcador 1 como pecuenta. grabo. una vez que grabe estiro la pista y me queda toda la pista para editarla como se me ocurra. casi facil.
Subir
INGRAVI2
#4 por INGRAVI2 el 14/05/2006
MUCHAS gracias Barba azul algo me has ayudado aunque he terminado por hacerlo de otra forma que creo que no es lo mas apropiado pero no se aprecia nada malo. el problema que tengo es que el termino de compas no me acaba en una division justa de la rejilla y no puedo llevar el marcador a el termino de compas quizas sea que no se definir el compas y la velocidad en la barra de transporte entonces he decidido abrir la pista y casi artesanalmente seleccionar exactamente desde la primera nota de compas hasta la ultima el resto lo suprimo y ya tengo el patron de la vuelta luego lo edito con duplicar las vueltas que quiera.
Dime abiertamente que es una chambonada no te cortes ademas ya me he dado cuenta que dependiendo de la forma de tocar es mas dificil separar la parte que quiero del resto porque se apelotan las ondas ... Soy muy nuevo en esto asi que si me das cualquier consejo estare agradecido de momento me ire arreglando con mi chapuzilla
Subir
Emiliano Sequeira
#5 por Emiliano Sequeira el 14/05/2006
Me parece que tu problema es definir una seleccion como loop. un loop es una porcion de pista de uno o dos compaces que se reproduce en forma ciclica indefinidamente o algo asi. vos encontraste el loop que queres pero no se condice con la grilla que te da en programa proque no esta a tempo no? entonces lo que te combendria es desavilitar el snap/quatize. esto hace que el cursor deje de seguir la grilla. en la barra de herramientas donde esta la config. de la grilla hay un boton con la figura de una flechita >/< algo asi. eso te va a permitir fijar los locadores en cualquier parte del proyecto. ahora solo tendrias que escochar y marcar el loop con los locadores 1 y 2. decime si te funciona
Subir
INGRAVI2
#6 por INGRAVI2 el 15/05/2006
Muchisimas gracias por la paciencia Barba azul, si tienes razon es un loop lo que quiero hacer, y lo de desactivar la regilla me puede ayudar en adelante.
El problema es que lo que toco si va al tiempo, (evidentemente dentro de mis posibilidades innatas de Tempo nunca he tenido clases de musica llevo 12 años tocando la guitarra y lo que se lo he aprendido de oido), el riff de guitarra va al tempo lo que no se es como determinar con mi secuenciador que tiempo es exactamente el que hago, mas o menos lo consigo pero no justamente, entiendes, y claro luego no puedo cortar en las divisiones de la regilla porque por poco o mucho me cargo el riff, jajjaja, pero gracias porque lo que me has explicado me da pistas para seguir aprendiendo.

Pero en realidad lo que hago no difiere mucho de lo que tu me explicabas con los marcadores ¿No?, por que al final si situo los marcadores a principio y fin del riff o loop (por expicarlo de alguna manera) cuando corte va cortar al la brava justo por donde esta el marcador, que yo he puesto a ojo de buen cubero, osea que al final es como si habro la pista y selecciono principio y fin de mi loop y despues lo edito copiandolo tantas veces como quiera.

PREGUNTO lo que no quiero es avanzar de mala manera prefiero ir sentando buenas bases que es la mejor forma de aprender.

Bueno no te preocupes si lo que te digo te lleva mucho explicarmelo no importa ya me has ayudado bastante, Evidentemente lo que tengo que hacer es currarmelo un poco mas e ir poco a poco GRACIAS BARBA AZUL.
Subir
Emiliano Sequeira
#7 por Emiliano Sequeira el 16/05/2006
Otra ayudita:
Una vez que seleccionasta tu loop podes calcular en que tempo esta. una vez que delimitaste tu loop en el menu proyect esta la herramienta beat calculator. abre un cuadro de dialogo donde te pide que le indiques cuantos tiempos tiene tu loop. ej. si tu loop es 1 compas de 4/4 vas a indicarle 4 beats; si son 2 compaces en 4/4 son 8 beats; si es 1 de 2/4 son 2; etc. ademas tiene un tap tempo. en el recuadro de abajo te indica que tempo te esta dando. luego que calculaste el tempo te pi8de que le indiques si ese es el tempo definitivo del proyecto ( at tempo track start) o si este tempo corre solo para ese unico trozo de musica. en tu caso te recomendaria que lo incertes al comienzo deltrack de tempo para que cuando cortes y pegues siga concervando el tempo que elegiste. proba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo