Un buen bajo para Jazz

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 26/09/2007
Hola amigos.

Tengo el Trilogy de Spectrasonics, y me gustaría que si alguien lo tiene me aconseje un bajo que quede bien para Jazz general. Es que vienen tantos que me pierdo... He probado con algunos y me gustan bastante, pero me gustaría contrastarlo con alguien para saer si es adecuado para Jazz...

También tengo la opción de usar un contrabajo de toda la vida haciendo pizzicato.

¿Qué os parece?

Gracias y un abrazo

Mensaje actual: 3843
Subir
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 26/09/2007
Ya encontré uno que me encanta y me quedo con él ;)

Mensaje actual: 3843
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 27/09/2007
Hola Eloy. Uso bastante el trilogy pero no me quedo nunca con los nombres de los presets, pero vamos hay sonidos estupendos en este gran vst. Ale, a disfrutar. Un saludo.
Subir
Teto Ruiz
#4 por Teto Ruiz el 27/09/2007
Alguien escribió:

También tengo la opción de usar un contrabajo de toda la vida haciendo pizzicato

Es lo que toca.
Subir
vor
#5 por vor el 30/09/2007
Me alegro de que lo hayas encontrado Eloy, pero ahora nos quedamos con la duda, de cual es ese bajo que te gusta tanto ;) A alguien que busque lo mismo le servirá de ayuda (por ejemplo a mí :mrgreen: )
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 03/10/2007
Martin Acoustic Bass Guitar / Ac Bass Gtr Sustain mf.

Mensaje actual: 3861
Subir
Miguel Ángel Cossío
#7 por Miguel Ángel Cossío el 03/10/2007
Creo que más importante que el sonido de bajo es hacer una buena linea de bajo como lo haría un jazzista.
Después vendrá el tema del sonido.
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 03/10/2007
Por supuesto miangaco, pero ahora estábamos hablando del sonido...

Mensaje actual: 3863
Subir
Miguel Ángel Cossío
#9 por Miguel Ángel Cossío el 04/10/2007
Si trabajas con Trilogy, puedes elegir el contrabajo U87 true staccato xxl.
Tiene muchos matices y se le saca mucho partido con el lápiz y el piano roll.
Dentro de los bajos eléctricos puede probar el fingered de 6 cuerdas que suena muy gordo y si quieres hacer un solo agudo, pues tienes la cuerda Do y si quieres gravedad tienes la cuerda de Si, con lo que cubre una gran amplitud.
Saludos.
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 10/10/2007
¿Has probado el Garritan Jazz & Big Band? Chirría la cuerda! Y la tapa hace ruido. Solo le falta desafinar un poquitín más.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#11 por Miguel Ángel Cossío el 10/10/2007
Ese no lo he probado.
¿Cómo te va por tierras Germanas? (tu estabas en Dos Germanas ¿no?, jajajaja)
¿En qué estás currando ahora?.
Ah, gracias por agregarme como amigo en Myspace.
Un saludo paisano (que léjos te has ido, jodío).
Subir
Mikolópez
#12 por Mikolópez el 11/10/2007
[off topic] Hey, no había visto este post!

Que tal, tocayo! Pues sí, en Dos Germanas. Ahora no hago más que tocar alemán y aprender el piano, o al revés, no me acuerdo!

Y de lejos nada, en un vuelo ryan air estoy en Cádi esta misma noche (las ganas mías)

Por cierto que tocamos Kind of Cai + Rubém Dantas en Pto. Real y Conil los días 9 y 10 de noviembre. Pásate y así nos conocemos en persona. [/off topic]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo