Buen feeling con el Reason

  • 1
armidas
#1 por armidas el 10/09/2011
Muy buenas a todos, llevo unos días con el reason+record por casa, trasteando con el, y bueno, solo quiero decir que a mi personalmente me encanta. Concretamente con el Kong se me va la cabeza. Hasta ahora he usado otro tipo de daws y sacaba los sonidos de librerias de kontakt y demás, y aunque por motivos de curre no puedo dejarlo, si que estos días de trastear en todo el entorno de reason han sido un soplo de aire fresco¡. Es muy cómodo sentarse a hacer algo y dejarse llevar.

Me encantaría que el rewire que trae pudiera hacer del record el maestro y del otro daw el esclavo, para poder pasar por la mesa del record alguna libreria orquestal de kontakt..pero bueno...poco a poco.

Nada solo quería compartir mis primeras sensaciones con el reason+record.

Un saludo a todos¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ricardo Fuentes
#2 por Ricardo Fuentes el 10/09/2011
Hola Armidas :)
Utilice solo el Reason unas pocas veces... bonito DAW ^^
Cual es la diferecencia con Record... yo escuche que solo era una
simplificación orientada a los músicos.

Me imaginaba lo mismo pero por lo visto si puedes usar el Kontakt significa que
puedes usar VST :mrgreen: ¿No?
Subir
D4v1d
#3 por D4v1d el 10/09/2011
#1 esque reason para componer es bastante comodo,al menos yo ponia la cuantizacion a tiempo real y a tocar,la verdad que inspira bastante el tenerlo todo dentro de un programa,pero claro,conoci logic y su sonido cristalino a podido conmigo,me siento muy comodo,eso si,mi segundo programa sin duda es reason despues de haber probado casi todos los daw,solo que me llegue a enfadar por que no pusieron en reason 6 el ansiado y pedido por todos los usuarios midi out,para poder implementar nuestros sintes hardware,pero bueno,ellos sabran que hacen.

bueno armidas,me alegro un monton que estes comodo con el,dale caña que eres un musicazo,saludos
Subir
armidas
#4 por armidas el 10/09/2011
Bueno, pues trasteando esta tarde sobre la melodía de Blade Runner, os dejo mi primera "cosita" con el Reason+record, es una pruebita, falta mezclar alguna cosita mejor y tal, pero pero sobretodo lo pongo en plan "Esto es lo que se puede hacer en un ratito con el reason sin tener ni idea..."

Os animo a todos a probarlo y jugar y disfrutar¡ hacia tiempo que no lo pasaba tan bien madre mia :D

Que viva el Kong¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
BladeRunner_Dance.ogg
Subir
Josdams
#5 por Josdams el 12/09/2011
#4 XD armidas estoy maravillado con tus temas, Que bellezas, Que encantadores temas. Yo he usado reason de siempre para hacer trance y recientemente junto a record Gracias a David (si! tu mimo cabrón XD un abrazo loco) pero me gusta mas reason porque allí tengo el secuenciador muchísimo mas limpio que en record y yo no soy tan inteligente para recordar tantas pistas, mas las pistas de automatizaciones...no señor, me pierdo. Pero con este y otros detallitos aún sigue siendo mi preferido, lo amo

mira ve http://soundcloud.com/josdams/undernova_incognita escucha este tema, casi todo es mio, soy muy malo haciendo remix me salgo del contexto y termino haciendo algo totalmente diferente pero es el Único que he hecho con record XD un gran abrazo. Gran momento que pase con tus orquestales, este temita no es nada comparado con eso
Subir
Ricardo Fuentes
#6 por Ricardo Fuentes el 19/09/2011
BladeRunner_Dance.ogg Esta genialosooo! *o * para ser en un ratito.
Esta de lujo.
y Im not from mars un temita que escuche hace un tiempo
igual me dejo impactado... un tremendo talento.
felicitaciones :plasplas:

Saluuudooos!
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 02/10/2011
la verdad que reason suena fatal,jugando con el thor he malcopiado esto #-o
Archivos adjuntos ( para descargar)
lolol.mp3
Subir
synthetistjv
#8 por synthetistjv el 04/10/2011
Hola d4v. Entiendo que por Lo que dices reason sólo Lo vale por thor?. Se me hace raro escuchar esto de sabiendo Lo bien que has hablado de reason durante un buen tiempo. :)

Saludos.
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 04/10/2011
david_amarok escribió:
Hola d4v. Entiendo que por Lo que dices reason sólo Lo vale por thor?. Se me hace raro escuchar esto de sabiendo Lo bien que has hablado de reason durante un buen tiempo
noooo,es irnonico,el cometario,es como decir mirad si suena mal que en unos minutos he hecho esto con thor,logicamente me encanta el conjunto,lo he hecho con thor como si lo hubiera hecho con el subtractor o malstorm,era pura ironia :-P
Subir
D4v1d
#10 por D4v1d el 04/10/2011
total,que reason suena que te cagas y para crear imitaciones de sonidos analogicos se sale,eso si hay que saber lo basico de sintesis,si no se sabe nada pues ni con reason ni con nada sacas buen sonido.
:teclado:
Subir
1
codify
#11 por codify el 09/10/2011
...armidas...aún estoy flipando de lo bien que suena...lo has hecho exclusivamente con Reason (que versión?) o lo has pasado por algún módulo de master?...
...al margen de que me encanta este tema de Vangelis he de reconocer que suena fantásticamente y con mis oidos poco "profesionales" yo no le haría muchos arreglos, quizás alguno si pero poca cosa.

Hay algún lugar donde pueda escuchar más cosas tuyas???
Subir
1
armidas
#12 por armidas el 09/10/2011
@d4v muy bueno men tu versión Thorificada de Blade Runner¡. Ya tienes reason 6? ;)

@codify La hice con el antiguo reason+record, no tiene mucha cosa. pero si suena muy bien. El bus compresor de la mesa de record es sublime. Lo mismo que en el reason 6.

Tengo alguna cosita más por aqui en hispa y en soundcloud http://soundcloud.com/penthagram/. Ayer termine una pruebita con el reason 6. Solo llevo un mes usando reason, así que antes de lanzarme a hacer temas enteros voy haciendo pruebas y cosas para ir familiarizandome.

esta es con el reason 6 http://soundcloud.com/penthagram/the-day-after-reason-6-work-in

Saludos¡
Subir
1
D4v1d
#13 por D4v1d el 09/10/2011
armidas escribió:
Ya tienes reason 6?
sip,estoy usando el de mi compañero de fatigas musicales jejejejeej,esta wapis :-P
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 09/10/2011
armidas escribió:
suena fantasticamente e impecablemente bien,la verdad que con musicos como tu los programas cobran vida y enseñan de lo que son capaces estos programas en buenas manos,un saludote
Subir
1
D4v1d
#15 por D4v1d el 12/10/2011
una muestrita con 4 sonidicos,yo creo que suena bastante bien sin estar ni eq ni compimido ni nas en reason 6
Archivos adjuntos ( para descargar)
eme me.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo