Buena combinacion PRE+MIC

teklareal
#16 por teklareal el 10/07/2009
hola devicio, sinceramente el Avalon 737 lo detesto, y se de muchos ingenieros que tambien lo detestan, uno de los grandes de Valencia me comento, yo tengo uno, y solo lo uso en los charles... en fin... su sonido no me dice nada.

Me decanto antes por UA LA 610, API 512 + comp, Chandler Limited Germanium o TG2, Focusrite ISA, Rupert Neve, o SSL serie Alpha que estuve en una Demo de SSL y realmente son los mismos previos en todas sus gamas de productos pero la serie Alpha tienen menos funciones, pero lo que es el previo es el mismo.

En cuanto a micros; hace unos meses rompí muchos standards y conceptos equivocados.
Por ejemplo; cuando vi que algunas gamas medias de Blue sonaban mejor que las series altas de Neumann; y por mucho menos precio, o como un AKG 414 sonaba mejor que un autentico telefunken de 9400$.

Los violet flamingo suenan muy bien, pero se disparan un poco, los Blue son una muy buena opción en tu gama de precios y tienes muchas opciones, condensador, cinta, capsulas intercambiables, etc... insisto no compres por los ojos y/o standards.

Suerte con la compra.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArnauTS
#17 por ArnauTS el 10/07/2009
teklareal yo estoy contigo aquí en españa se mira más por marca y aparencia que por el sonido pero bueno eso ya cada uno sabrá :mrgreen:
Subir
Devicio
#18 por Devicio el 10/07/2009
Gracias por vuestros consejos, sinceramente, todo tecnico aspira a tener lo mejor, y se que habrafabricantes fabulososo por ahi desconocidos.. pocos seguiamos decerca la serie 500 de api y ahora es una plaga, sin embargo yo soy una persona practica y partiendo de ciertos niveles de calidad no me obsesiono con comprar lo mas caro. Si un compresor previo y eq por 1000 euros me da una calidad excelente para mis grabaciones ef voz.. no importa que lo que se lleve sea un avedis. Sin embargo barajo toda sas posibilidades, finalmente me gastare el doble de lo que preveia y si hubiera comprado un avalon 737 me hubiera bastado y me hubiera dado unas vacaciones del carajo. pero al final tire a lo mas caro.

Realmente comprendo que blue es una buena marca, de echo he grabado con el dolly de violet y los fingers y lo he comparado con u87 y tlm y en algunos aspectos le hace cosquillas al u87 y me parece en aspectos mas sedoso que el tlm un micro que a pesar de estar retirado por demanda de blue por imitacion exacta de su babybottle si alguien lo encuentra es una magnifica opcion como micro de batalla.

El flamingo jr se dispara a los 850 euros y por ese precio me parece mejor opcion que el tlm, la cuestion es tirar a standards o no. A quien le importan los standards?? a mucha gente ENTRE ESTOS LOS CLIENTES .. sino no se trabajaria con la mitad de con lo que se trabaja. , CASI NADIE SE COMPRARIA UNA CONTROLADORA DE MILES DE EUROS para solamente usar sus faders y knobs que tienes por 2 duros en marcas b.

Realmente los standards son importantes, protools es importante, yamaha ns10 es importante, neumann avalon neve es importante, tampoco es importante llevar camisas de marca, pero si llevas una echa a mano por tu abuela de mucha mejor calidad que la armani la gente te mirara con cara de poker.

Realmente me la sudan los standards.. hasta cierto punto, yaque para mi en algunos aspectos pasar por el aro beneficia y mucho.
Subir
teklareal
#19 por teklareal el 10/07/2009
yo soy el primero que tengo los estandars, U87, TLM 49, akg 414, y ahora es cuando voy huyendo de los standars y me compro micros que se que cuando voy a un estudio que no es el mio, son micros que nadie o poca gente tiene.

Y si, devicio, te doy toda la razón, la gente te mira con cara de poker, pero hoy en pleno siglo XXI que problema es grabar 2 tracks con 2 microfonos??
Y cuando el musico sale de grabar tienes dos opciones:

-Le haces una prueba ciega como las que ponemos aqui en hispa y que decida por oido.

-Le dices, quieres una mierda enrollada con un lazo azul por encima? o quieres un entrecot de lechal con salsa de arandanos, acompañado con verdura al vapor en papillete.

Y a partir de ahi que cada uno decida.

Se de estudios en madrid y no quiero decir nombres que cambiaron una Neve 88VR por una Digidesign ICON, por simple cuestión de estetica. #-o #-o #-o #-o

Cada uno decide como invertir su dinero, pero tambien es verdad que un Violet seguramente no sera bueno para todas las voces, al igual que un Neumann tampoco es la elección acertada para todas las voces.

Un saludo y ya nos contaras como quedaste con la compra
Subir
Devicio
#20 por Devicio el 10/07/2009
Que si que todo eso es muy bonito, si yo coincido en todo lo que dices, que viene a ser:

COMPRATE TODOS LOS MICROS DEL MERCADO Y SABRAS CUAL ESCOGER PARA CADA TIPO DE GRABACION EN FUNCIONA LA FUENTE SONORA.

El problema esque no soy millonario y voy a partir de una estacion base de un solo previo, un solo micro, y como especifique.. se grabara musica negra por encima de todo. El estilo mas moderno que se grabe sera hiphop.. y cuando tenga 4 previos seguire grabando otros generos.. y cuando tenga 8 otros..

Lo que parece que no comprendemos .. esque.. es 1 previo.. 1 micro.

Cual comprarias si fueses tu .. y si sabes que no puedes comprar 10 micros y 10 previos para coger el que te plazca.
Subir
ArnauTS
#21 por ArnauTS el 11/07/2009
devicio te dejo un link con monton de muestras de previos serie 500 y para todos los hispasonicos creo que servirá de gran ayuda :D
http://www.gearslutz.com/board/gear-sho ... les-8.html
Subir
carlos diaz
#22 por carlos diaz el 11/07/2009
hola devicio con todos los ingredientes que das, me decantaría por:

Neve 1073 Dpa (1700 €) + Neumann TLM 103 (900 €).

quizás se te vaya un poco el presupuesto pero me parece una buena y versátil combinación.

Suerte.
Subir
Devicio
#23 por Devicio el 11/07/2009
Gracias Carlos esa era una posibilidad que tambien rondaba por mi cabeza pero me escocia un poco gastarme 2600 euros.. en fin.. ya veremos de aqui a un par de semana porque nos decantamos... de momento estoy informandome por vintage king y el coste de envio, a ver si me sale bien al cambio o me es mas rentable comprar a funkyjunk o a mikermid.

Si compro lunchbox me gustaria que fuera enrackable , pero por si a alguien le interesa tienen de promocion n brentaverilld e 6 uds por 250 mas iva en funky el cual estoy pensando en comprarme a pesar de no tener orejitas porque me sale cojonudo de precio
Subir
teklareal
#24 por teklareal el 11/07/2009
carlos diaz?? un 1073 por 1700€ donde?? comprame 2 :mrgreen: :mrgreen:

yo me decantaria por un UA LA610 previo + comp, y un AKG 414 por lo todoterreno que es; para voces todos los patrones polares te dan mucho juego, para hacer voces lead, coros, backgrounds, y despues la posibilidad de poder grabar guit. acusticas, electricas, inst. viento, OH, contrabajos... en un futuro si quiseras.

o incluso un violet standard.

y no me referia a que te comprases todos los micros del mercado, me referia a comprarte uno, pero sin obligatoriamente ir a por los standards, (o si). si me pasan el test de microfonia que hicimos en el curso todos pasados por previos millenia que son muy transparentes, subiria muestras, pero no lo puedo afirmar.

un saludo
Subir
carlos diaz
#25 por carlos diaz el 11/07/2009
hola teklareal el precio que digo es sin iva (creo que es el motivo de tu pregunta).

http://graficadirecta.com/catalog/neve-1073-dpa.html
http://www.doppler-sa.com/index.php?zon ... d_pr=01330



un saludo
Subir
Heraldo Jones
#26 por Heraldo Jones el 12/07/2009
hola ! en cuanto a micro por tu presupuesto coincido como muchos en el tlm103, y en cuanto a previo pues segun,si quieres canal completo hay cositas muy buenas como el TF PRO P110 , y aunque no sea santo de mi devocion tienes el UA LA 610 (que ahora hay un pack en thomann con el que te regalan una UAD2-Solo !!!!!!!!)
el tema de los racks de la serie 500 tambien esta magnifico si en un futuro pretendes ampliar la coleccion y asi te permites hacer un multiconfiguracion a tu gusto,un saludo
Subir
Devicio
#27 por Devicio el 13/07/2009
Alguien conoce los previos little labs, los gml y el micro chameleon ts2 valvular?

http://funky-junk.it/db/prodotti/prodot ... oLingua=ES

Cuando hablo de conocer, hablo depoder contrastar lo que se habla. un saludo

Y los brauner que me decis? yo solo oigo maravillas de los dichosos brauner.
Subir
Devicio
#28 por Devicio el 14/07/2009
Por ultimo, haber si alguien tiene este micro y que me puede decir, entra en el rango de precios y brauner es una marca que me da respeto, probablemente mas que neumann.

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Bra ... 005978-000
Subir
rcpmix
#29 por rcpmix el 14/07/2009
De los que tienes pensado me quedo con el La-610, por una cosa de compresión.
Aunque te recomiendo juntar un poco mas de pasta e ir por el Focusrite red8 o isa430.
Y microfono: Akg C414 o Neumann U87.

saludos !
Subir
Devicio
#30 por Devicio el 14/07/2009
Hola gente, pues en un principio ya me decidi por l avedis ma5, y me falta decidirme por el micro, el avedis nose si tardaran 3 semanas como dicen debe ser que en verano.. chungo.

Para micro el akg414 lo descarto, lo he usado para todo me encanta para overheads pero no me encanta para voces.. para mi carece d brillo y presencia , no es un mal micro pero estaba pensando en algo mas centrado en voces, candidatos :

TLM103 NEUMANN
BRAUNER PHANTERA o phantom(este ultimo se me va un poco )
SOUNDELUX 193
FLAMINGO JR VIOLET


Por aqui venden un u87 de segundamano pero no me convence comprar un mic de esa gama de segunda.. me da un poco de mieditis.

Por cierto alguien sabe donde comprar soundelux????????

Nadie tiene un brauner?

Esos 4 en un principio son los que mas me han convencido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo