¿Es buena compra una xone 92?¿Hay mesa mejor por ese dinero?

Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 09/07/2019
#14 En una Rodec puedes conectar el Soundbite haciendo que coja el audio de la salida de auriculares (de hecho este método lo explica en el manual) y conectando la salida del Soundbite a una entrada de línea libre en la mesa. Cuando quieras que suene lo que sale del Soundbite simplemente haces un cambio rápido a la entrada por la que metes la señal del soundbite, ya sea usando en crossfader o tocando el interruptor de cambio de entrada del canal. De todos modos este método es algo lioso y puedes meter la pata fácilmente al hacer el cambio si no tienes controlada la amplitud de la señal de salida del Soundbite.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
strikin
#17 por strikin el 09/07/2019
#16
Asi lo tuve conectado hace años y era mas lio porque el soundbite detectaba los bpm de lo que tenia en la preescucha y se iba cambiando la velocidad del sounbite y muchas veces ya no coincidia con el master.
Prefiero como lo tengo ahora, conectado a un canal y que me detecte el master. Me penaliza un poco que no puedo "separar" lo que detecta, pero a la hora de sincronizarlo es mas comodo.
Subir
doremix
#18 por doremix el 09/07/2019
Yo lo tenia hace años y siempre lo conecté por los auriculares 😎
Subir
strikin
#19 por strikin el 09/07/2019
#18

y como hacias para no perder la sincronizacion del soundbite? Cuando vas a cuadrar un tema por la preescucha, te coge esos bpms y se descuadra del master....
Subir
doremix
#20 por doremix el 10/07/2019
a ver no recuerdo, hace muchos años... pero si loopeas un tema que ya tienes puesto, ya te va a los ppm que quieres no? no te entiendo...

Ejemplo:

canal 1 tengo un tema a 127 bpm. canal 2 otro tema a 127 bpm. Hago una preescucha del canal 1, loopeo ese tema, canal 3.

Va a 127 bpm. Quito el tema del canal 1, los otros 2 me van a 127 bpm. Ya puedo meter otro tema en el canal 1 a los mismos bpm... no?

o cómo me quieres decir?
Subir
strikin
#21 por strikin el 10/07/2019
#20

Quiero decir, que mientras estas cuadrando un tema en la preescucha, va a distintas bpms que esos 127. Y el soundbite se desajusta de esos 127 bpms al estar detectando lo que suena en la preescucha.
Subir
doremix
#22 por doremix el 10/07/2019
ya pero el looper se supone que lo usas con un tema ya "subido"... y metes el loop, y sacas ese tema para meter otro... al menos yo lo usaba así!
Subir
strikin
#23 por strikin el 10/07/2019
#22 esa es la idea..pero al detectarte otro tema a diferente velocidad en la preescucha ya no sigue los bpms del tema que tenias subido. Eso me pasaba a mi por lo menos, por eso lo quite de la prescucha y lo tengo por una salida de master o de grabacion
Subir
Inge
#24 por Inge el 11/07/2019
Entiendo perfectamente a lo que te refieres, a mi me pasaba lo mismo. Yo tenia el soundbite micro y tambien lo probe como se indica en el manual por la salida de los auriculares. Si tu mezclas con sync a lo Hawtin, Osuna o Liebing con muchos tracks, loops, etc..... no tendrias problemas ya que la cancion que carcas siempre esta al tempo.

El problema venia cuando pinchabas con vinilo de oido, que mientras buscas el primer beat, cuadras, y demas historias aquello se vuelve loco ya que no sabe a que cogerse. Por eso es bueno cuando tiene algo constante que le entre siempre lo mismo, como un auxiliar de la xone 92, por ejemplo.

Saludos.
Subir
strikin
#25 por strikin el 14/07/2019
Hola de nuevo..los potenciometros estan como muy juntos, se hace muy incomodo?

Habia estado mirando la opcion de la xone 62..pero no la veo en ninguna tienda, debe estar descatalogada ya. Siempre fue una de mis mesas deseadas.
Subir
doremix
#26 por doremix el 15/07/2019
#25 nada incómodo... La 62 está descatalogada hace mucho ya, era un muy buen mixer en su época, pero ahora no puede competir en nada con las mesas actuales.

Como bien dices en el título del hilo, por ese precio y lo que nos comentas creo que no hay más opciones.

De segunda mano si quieres otras opciones, tienes las rodec, o las vestax, muy buenas mesas... pero vamos, para mí xone lo mejor sin duda, para lo que yo necesito.
Subir
1
strikin
#27 por strikin el 11/09/2019
Hola otra vez...

Hoy he probado una xone 92. Me ha gustado mucho el tacto, por ponerle una pega los faders van demasiado suaves para lo que estoy acostumbrado con mi rodec.

Lleve el soundbite para probar, pero no lo he podido conectar porque la conexion es de jack y para el soundbite tengo el cable rca, tendria que comprar un cable rca y jack...
En ese caso como conectaria el soundbite al return? el soundbite tiene entrada loop in con rca y salida loop out con rca, tambien, donde irian conectados en la xone, un jack de loop in y otro de loop out donde pone return?

82ccc218d4cca5b2f9cd5bea2461f-4606530.jpg
Subir
strikin
#28 por strikin el 23/09/2019
He vuelto a probar bien una xone 92...con vinilos hay que subir mucho la ganancia en comparacion a cdj...eso pasa en todas las mesas modernas?
Subir
doremix
#29 por doremix el 24/09/2019
#28 si es normal. El gain es para eso! :P
Subir
strikin
#30 por strikin el 24/09/2019
#29
Me refiero a que hay muchisima diferencia en lo que hay que subir la ganancia estando trabajando en "phono". En mi Rodec eso no pasa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo