Buena música

Is Osúa
#1 por Is Osúa el 23/07/2011
Hola! Sé que la pregunta puede parecer "ingenua", pero estoy empezando y ando un poco perdido....

Hablo en general, no me refiero a ningún estilo concreto de electrónica....

De donde sacais los temas para las sesiones? Quiero decir, lo escuchais en alguna parte?, hay algún sitio donde hay una lista de tops.....?
A lo que me refiero es, cual es el proceso de "selección" o "busqueda" de música hasta que llega al plato....

Se que la preguntita es muy genérica, pero al estar empezando tengo que verlo como genérico y luego precisar más una vez aprendido....

Muchas grácias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jesus Iglesias
#2 por Jesus Iglesias el 23/07/2011
Pues metete en páginas de discotecas, ahi suelen tener algunas lista,
En beatport, la musica la tienen clasificada y puedes escuchar un trozo,
viendo videos en youtube...etc
Tambien en Maxima fm.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 23/07/2011
Yo escucho directamente en las tiendas online todas las novedades, tanto las que muestran las tiendas "en portada" como las de algún sello que sigo. En algunas tiendas online puedes activar avisos para saber cuando sellos o productores que te interesan sacan cosas nuevas.
Respecto a música que recomienden en páginas web y tal, en onlyhousemusic.org y resident advisor tienen buen criterio (a mi juicio) en las reviews. De los charts de dj's famosos yo no me fío, más que para recomendar buena música creo que los famocharts solo sirven para promocionar a sus propios trabajos, amigos, remixers, colegas de sellos en los que están y demás.
Subir
Is Osúa
#4 por Is Osúa el 23/07/2011
Gracias chicos!!

Creo que con esto para empezar me puede servir.....

De todas formas, como se denomina el tipo de pista que es para pinchar? Es decir
que tipo de pista se suele utilizar? "extended mix" "club"...(como ejemplo).
Donde se suele conseguir ese tipo de pistas? Quiero decir las largas, no la versión radio...
Subir
Alexpitonzodj
#5 por Alexpitonzodj el 23/07/2011
En las tiendas, los ep siempre o casi siempre incluyen el original, radio, y extended.
Subir
Is Osúa
#6 por Is Osúa el 24/07/2011
Alexpitonzodj escribió:
En las tiendas, los ep siempre o casi siempre incluyen el original, radio, y extended.


Pero supongo que se podrán comprar temas sueltos en internet...no? Como se suele hacer?
Quiero decir: La gente en general compra los cd´s o temas sueltos? (*tipo iTunes o algo así...)

Gracias por las respuestas!!!
Subir
van_gelpi
#7 por van_gelpi el 24/07/2011
Para mi es mejor pinchar el extended mix. Las pistas que traen los CD's Recopilatorios al durar 4 minutos me es mas complicado.

Xd también es que soy novato en esto
Subir
eRWan
#8 por eRWan el 25/07/2011
Yo escucho todo lo que va saliendo en vinilo lo anoto y al primeros de mes, hago pedido. Y me alejo de los temas de moda, de el tema que esta sonando en todas las promos del momento, etc etc..Temas que considere yo temazos, no temas que todo el mundo tenga ya mas que repinchado.


#4

Los radio edit y esas versiones mas cortas no estan pensadas para pinchar..Si pinchas eso, que tipo de mezclas haces ?¿?¿...
Subir
van_gelpi
#9 por van_gelpi el 25/07/2011
eRWan escribió:
#8 hace 6 horas

#4

Los radio edit y esas versiones mas cortas no estan pensadas para pinchar..


Pues no iba mal encaminado pensando que son mas complicadas de mezclar jejeje
Subir
Is Osúa
#10 por Is Osúa el 25/07/2011
Gracias por las respuestas!!
Subir
Plakapum
#11 por Plakapum el 25/07/2011
¿Que cojones entienenden algunos por dj? ¿Donde queda la cultura musical? Vaya tela...
Subir
Is Osúa
#12 por Is Osúa el 25/07/2011
#11

No entiendo lo que quieres decir con esto...

Si te refieres a la falta de "conocimiento" por mi parte, lamento que te haya ofendido, pero por lagún lado hay que comenzar...

Yo entiendo la música,con todos los estilos como una herramienta de experimentación. Para poder experimentar hay que conocer, y es lo que intento hacer....

Un saludo!!
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 25/07/2011
En la mayoría de las tiendas especializadas en música electronica (beatport, junodownload, trackit down) la versión original mix es la que se usa para pinchar.

En las tiendas puedes buscar por genero, artista, disquera y tienen charts de ventas, algunos te proporcionan mientras buscas temas resultados relacionados como "los que compraron esto también compraron...".
Subir
van_gelpi
#14 por van_gelpi el 25/07/2011
En Itunes también puedes comprar música como las tiendas online que te comenta rod_zero.
Ademas si compras un disco entero ademas de bajarte todas las canciones en versión original mix, también te bajas la sesión de los CD que sean.

La verdad que esta bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo