¿Una buena opción para portabilidad?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 20/05/2014
¿Que creen ustedes que sería una buena solución para realizar tus grabaciones sin depender del ordenador?

Necesito 2 canales de entrada para grabar micros, no me importa mucho que lleve sus propios micros incorporados, he visto que existen grabadoras portátiles de este estilo como la Zoom H4N y algunos porta estudio, pero le tengo cariño a mi interfaz, me gustan los previos (una Scarlett) y una opción que me gusta es un ipad (que ya tengo) mas la interfaz, pero en el caso de la scarlett no es totalmente portátil por que requiere alimentación externa.

No quiero depender de un portátil, no me voy a comprar uno solo para esto, la zoom me llama la atención, mi única aprensión son los previos, no se si serán equivalentes a lo que tengo, me interesa que sean capaces de levantar un dinámico, pero la idea sería que me sirva como interfaz de audio por lo que mas aun me llama la atención una buena interfaz que trabaje en modo stand alone y se puede utilizar con el ipad, pero no estoy cerrado a ninguna de las posibilidades.

En porta studios lo único que conozco el el R16 de zoom, se me hace sobredimensionado, muchos canales, ni tampoco me son útiles todas la opciones.

Entonces, que me dicen, ¿que opciones imaginan mas cómodas y practicas para tener grabación portátil sin muchas complicaciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 20/05/2014
Hola Harpo...

La que están "mortal" son las Tascam Dp-004, son muy baratas y tiene un montón de funciones, esta es de 4 canales pero vienen de 6, 8 etc...

La de cuatro canales funciona con dos pilas doble a :campeon:


La Tascam DP-004 Digital Pocketstudio está basada en 30 años de portaestudios a cassete fáciles de usar, actualizada con cuatro pistas de grabación digital con calidad de CD. Tal como aquellas portaestudios pioneras, una fila de perilas manejan los niveles y el paneo, en lugar de una lista de menús.
La DP-004 puede grabar dos fuentes a la vez a la tarjeta SD de 1GB incluída. Un micrófono condensador estéreo incorporado simplifica la tarea de grabar en cualquier momento y lugar, ideal para conciertos, ensayos y ataques de inspiración. Un par de jacks de 1/4″ en el panel trasero permiten conectar tus propios micrófonos o fuentes. Y también se puede cambiar las entradas a nivel de guitarra para grabar.
La DP-004 te permite armar tus arreglos hasta llenar todos los tracks. La característica de Bounce posibilita el consolidar las pistas y hacer lugar para más tomas. Además, cuenta con una función de Autopunch para arreglar problemas, edición de pistas y deshacer.
La mezcla también está incorporada en la Digital PocketStudio. Una vez establecidos los niveles y el pan, se puede grabar el resultado en un track master estéreo. También se pueden transferir las pistas y mezclas a una computadora a través de USB para grabar CDs o compartir por Internet.
A pesar de su portátil y compacto diseño - más pequeño que un libro de bolsillo - la DP-004 es idealmente simple para los estudiantes, compositores y músicos que quieren mantener su proceso de grabación sencillo y creativo.
Especificaciones:
Connections:
Two 1/4" unbalanced mic/line inputs
Switchable guitar input
Headphone/Line output
USB 2.0 connector
Recording:
Four-track digital multitrack recording
CD-quality 44.1kHz/16-bit WAV recording
Records to SD Card media (1GB card included)
Autopunch, repeat and record undo
Dedicated stereo mixdown track
Physical:
Powered through AA Batteries or optional PS-P520 power adapter
Battery life: About 8 hours recording, about 8.5 hours playback (alkaline batteries)
Dimensions: 6.1" W x 1.3" H x 4.2" D (155mm W x 33.5mm H x 107mm D)
Weight: 2.8 oz (360 g, w/o batteries)
Subir
Hernán Ariel.
#3 por Hernán Ariel. el 20/05/2014
Realmente es portátil...



Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 20/05/2014
Gracias Hernan por la recomendación, se ve bastante interesante esa Tascam. La idea es que las tomas me sirvan para llevarlas luego al PC para mezclar, por eso me preocupa la calidad de los previos, que crees? como anda en ese sentido?
Subir
Isaac95
#5 por Isaac95 el 20/05/2014
Te recomiendo la Zoom H4n fácil e intuitiva... nosotros hacemos las practicas con ella y realmente saca buen sonido, funciones básicas y creo que viene con cubase.
Subir
Hernán Ariel.
#6 por Hernán Ariel. el 20/05/2014
#4
Lo bueno es que tiene puerto usb para exportar las pistas y mezclarlas en la computadora.

Ningún grabador portátil (asequible) creo que tenga la calidad en pream´s como tu Scarlett mas el ordenador, pero tampoco creo que sea un desastre.

#5 Esa es buena opción, pero habría que ver si estaría dispuesto a invertir casi el doble de lo que vale la Tascam dp 004
Subir
Hernán Ariel.
#7 por Hernán Ariel. el 20/05/2014
Acá están los precio en Chile Harpo...

Tascam dp 004 http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-419179270-portaestudio-digital-tascam-dp-004-_JM

Zoom H4n http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-418679345-grabador-digital-zoom-h4n-stock-chile-1-semana-12-_JM

Estuve observando que en Chile están casi igual y en Argentina (de donde soy) están casi el doble... ](*,) ](*,) :tasmal:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-507797573-tascam-dp-004-porta-estudio-grabador-digital-4-pistas-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-507682682-zoom-h4n-grabador-portatil-digital-stereo-_JM

Si están casi igual en Chile Harpo, dale a la Zoom, no solo tiene micrófonos incorporados estéreo sino que es aún mas portátil y tiene los pream`s en XLR combo...

Specifications
Built-in X/Y stereo mics record at either 90° or 120°
Four channel simultaneous recording using built-in and external mics
Digitally controlled, high-quality mic preamp for improved audio quality
Large 1.9-Inch LCD screen and improved user interface for easy operation
24bit/96kHz Linear PCM recording for pristine recording
MP3 recording for increased recording time
Built-in reference speaker to check recordings
Shock resistant rubberized body for improved chassis protection
Broadcast Wave Format (BWF) compatible time stamp and track marker
Records on SD/SDHC media of up to 32GB for maximum recording time
Auto-record and pre-record feature so you never miss a moment
Variable speed playback capability for "phrase training"
Stamina mode enables 10 hours of continuous battery life
Onboard mid-side matrix decoder for additional miking possibilities
Built-in mounting joint for tripod and mic stand mounting
USB 2.0 port for faster file transfer
XLR inputs with phantom power allow recording with any mic
Supports plug-in power type external mics
Hi-Z Inputs for recording guitar and bass
Studio effects onboard, including guitar and bass amp modeling
USB audio interface capability
Low-cut filter to reduce noise
Normalizing and file splitting functions
Mono mix function
Onboard tuner and metronome
Optional remote control (RC4) available
Subir
Hernán Ariel.
#8 por Hernán Ariel. el 20/05/2014
Y suena muy bien (zoom h4n)

Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 20/05/2014
hernan-ariel escribió:
Si están casi igual en Chile Harpo, dale a la Zoom, no solo tiene micrófonos incorporados estéreo sino que es aún mas portátil y tiene los pream`s en XLR combo...


Si, me llama bastante la atención, pero quiero esperar varias recomendaciones.
Subir
cuentista
#10 por cuentista el 21/05/2014
Compré el Zoom H4n para una emergencia sin saber el monstruo que estaba adquiriendo.
Es una verdadera joya.
Posteriormente me he enterado que es todo un standard en la grabación de audio para videos.
... Y guarda un par de sorpresas, una de ellas, alimentación phantom.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140521_034141.jpg
IMG_20140521_034119.jpg
Subir
maximilianofv
#11 por maximilianofv el 21/05/2014
66563366bb701976ed48a24c6f035-3851092.jpg
:desdentado:
Subir
bellivai
#12 por bellivai el 21/05/2014
Buenas harpocrates:

Tambien tienes esta opcion de Zoom con la que tambien grabas video, por si tienes intecion de grabar conciertos.

http://www.intermusic-pro.com/producto/zoom-q2hd-video-recorder-gl-apq-2hd/3525

saludoooos
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 21/05/2014
#11

Max, es mas o menos la idea que tenia inicialmente, pero ahora que lo veo armado me doy cuenta que es mucho cable, veo que la interfaz debe estar conectada a una toma eléctrica, así que la que va ganando es la zoom, eso si que es portabilidad.

#12

Gracias Belli, se ve interesante también, aunque no es precisamente lo que busco, me interesa poder conectar 2 micros y grabar video no está dentro de mis prioridades, la h4 es la que mas me va convenciendo hasta el momento.

Alguien tiene experiencia con algún portastudio???
Subir
Soyuz mod
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 21/05/2014
Me gusta el dock de focusrite, lo de la conexión a la red eléctrica no es que sea gran problema, pero frente a un aparato totalmente autónomo me llama mas la atención algo como la zoom, ahora bien por temas de alimentación no creo que los previos de la zoom sean muy buenos, que crees? a lo mejor estoy en un error, pero alguna vez leí por ahí que los previos que trabajan con alto voltaje alcanzan mejores especificaciones y es uno de los motivos de que por ejemplo las scarlett lleven toma eléctrica ya que el voltaje suministrado por el USB se queda corto a la hora de alimentar el circuito de dichos previos, o por lo menos es lo que dice Focusrite.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo