Buenas, aqui uno nuevo

dreamer
#1 por dreamer el 04/05/2012
Buenas noches o tarde o días, dependiendo a que hora leáis esto jejejeje. Estoy empezando con esto de grabar medio en serio en casa pero no tengo ni idea por donde empezar, toco la guitarra y las grabo con un podxt que tiene ya sus 5 añitos o mas, hasta ahi bien, pero ya me empape y por un colega pues me meti ha hacer baterias por guitar pro, me esta costando la misma vida, por que por el tema de manejar que si las corcheas y semicorcheas es una locura , tengo las ideas pero no se plasmarlas no se si me entendeis.
En fin que me enrollo mucho, he descubierto un programa llamado reaper y la verdad es que va de perlas y no me coge muchos recursos del pc , y tambien tengo el ezzdrummer de casa, pero tampoco me convence el sonido que tiene y estoy preguntando cual puede ser el mas asequible calidad/precio, toco metal pero me gusta hacer de todo experimentar y todo.
Pues este tocho lo explico por que tengo todas esas herramientas y no se como utilizarlas, tengo un bloqueo tan grande que me dan ganas de tirarlo por la ventana ajajajajaj, ¿el podxt es bueno para hacer grabaciones de guitarra?¿ o intento grabar la guitarra en limpio y luego le meto preset de salida para poder jugar con el sonido? ¿para componer baterias, veis mejor utilizar el guitar pro, o me pongo con otra cosa mas intuitiva?, y lo ultimo, VST de bateria para metal ? aparte del drum kit from hell y demas¿
espero no ser pesado, pero es que mas me quiero informar y mas abajo caigo con mas dudas , un saludo¡¡¡
Subir
jaliwai
#2 por jaliwai el 04/05/2012
dreamer escribió:
¿el podxt es bueno para hacer grabaciones de guitarra


Que tal usuario dreamer?, pues si, el pod XT tiene que valer. Yo tiro del Pod 2.0, luego lo paso por Reaper con EQ y compresor en efectos de entrada para darlo mas chicha.
Muy importante la ecualización, lo estoy descubriendo, te recomiendo insertar en una pista del Reaper tu tema preferido, vamos, el que te sirve de modelo, no se, Van Halen o cosa de esas, tú tienes que ecualizar tu Pod, tu guitarra y tu EQ de entrada al tema de referencia, que suene parecido :desdentado: . Una vez ecualizadas las guitarras, aunque sea con cascos de 30 euros, tienes una base buena.
Para interfaz de audio, te recomiendo la gama Scarlett de Focusrite, viene con Plugs potentes; luego un piano midi de esos de 80 € para montar las baterias a huevo, con samplers, en dos o tres veces, primero bombo y caja, luego platos, luego toms, sino prueba el soft gratuito
https://www.hispasonic.com/foros/seleccion-definitiva-software-gratuito/400072
si quieres trabajar con loops, es un poco coñazo pero bueno...
Las pequeñas grabadoras tipo microBR de Boss van muy bien, las encuentras por 100 € de segunda mano, vienen con baterías, efectos de guitarra eléctrica, acústica, bajo y voz. Está bien para empezar. Y puedes volcar las pistas al pc en formato Wav...
un saludo.
y recorre todo el foro, es una mina.
Subir
dreamer
#3 por dreamer el 04/05/2012
jaliwai escribió:
Para interfaz de audio, te recomiendo la gama Scarlett de Focusrite, viene con Plugs potentes, un piano midi de esos de 80 € para montar las baterias a huevo, con samplers, en dos o tres veces, primero bombo y caja, luego platos, luego toms, sino prueba el soft gratuito


eso es un cacharrito no? como el roland uax 25? es que se lo instale a un colega y es una maravilla, me tengo que pillar uno para poder tirar bien no?
y lo las baterias al vuelo, con reaper no puedo hacerlas? ¿o es mas coñazo aun?
Subir
jaliwai
#4 por jaliwai el 04/05/2012
dreamer escribió:
y lo las baterias al vuelo, con reaper no puedo hacerlas?


se puede hacer de mil formas; si empiezas, abre una pista midi en Reaper con loops midi de baterias y vst.
el fl studio viene con el fpc, un juguete muy majo, pero si tienes el ezdrummer, supongo que lo tienes fácil, ¿no?
tambien lo puedes "importar" como vsti, el Reaper lo hace muy bien.

dreamer escribió:
me tengo que pillar uno para poder tirar bien no?


si, y no sale tan caro, estas limitado en potencia, no puedes grabar muchas cosas a la vez, pero si estas solo, ¿para que 8 entradas?
Subir
dreamer
#5 por dreamer el 04/05/2012
ok, tenia pensado en pillarme la interfaz de todos modos pero con esto me lo aclaras mejor aun, y lo de hacer baterias con reaper pues lo mirare, la cosa es que con guitar pro se aprende, pero también frustra así que poco a poco , muchas gracias compañero¡¡¡
me pondré a leer todo lo que pille por aqui¡¡
Subir
jaliwai
#6 por jaliwai el 04/05/2012
de nada, cuando pica el gusanillo de los cacharritos, no vas a parar, ya verás :birras:
Subir
Avenue_mimosas_23
#7 por Avenue_mimosas_23 el 04/05/2012
Para instrumento virtual de baterias tienes superdrumfx, que es gratuito, limitadillo pero de buen sonido y muy poco exigente con la cpu. Otro instrumento poco exigente y cuyo sonido me gusta es Adictive drums, yo lo uso mucho y estoy contento con el.
Subir
Avenue_mimosas_23
#8 por Avenue_mimosas_23 el 04/05/2012
Ademas addictive drums trae sus propios loops de bateria que puedes arrastrar tambien a una pista y luego editarlos. La libreria que trae es bastante completa. Si te interesa dime y me curro una respuesta mas completa...
Subir
dreamer
#9 por dreamer el 04/05/2012
gracias waterparty me apunto esos que dices y les echare un vistazo, es que por un lado quiero un programa que no me limite, pero tampoco otro con el que me vuelva loco tocando parámetros jejejje
Subir
dreamer
#10 por dreamer el 18/05/2012
buenas señores, hablo por aqui que no quiero molestar con otro hilo chorra, a ver tengo el amplitube metal instalado por un lado y el reaper por otro y no consigo que se me abra por reaper, no encuentro el archivo ¿d.ll? es que lo meto en la carpeta de plugins y nada a ver si me podeis aconsejar, gracias de antemano


PD: debería de desisntalarlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo