Buenas, aqui uno nuevo

dreamer
#1 por dreamer el 04/05/2012
Buenas noches o tarde o días, dependiendo a que hora leáis esto jejejeje. Estoy empezando con esto de grabar medio en serio en casa pero no tengo ni idea por donde empezar, toco la guitarra y las grabo con un podxt que tiene ya sus 5 añitos o mas, hasta ahi bien, pero ya me empape y por un colega pues me meti ha hacer baterias por guitar pro, me esta costando la misma vida, por que por el tema de manejar que si las corcheas y semicorcheas es una locura , tengo las ideas pero no se plasmarlas no se si me entendeis.
En fin que me enrollo mucho, he descubierto un programa llamado reaper y la verdad es que va de perlas y no me coge muchos recursos del pc , y tambien tengo el ezzdrummer de casa, pero tampoco me convence el sonido que tiene y estoy preguntando cual puede ser el mas asequible calidad/precio, toco metal pero me gusta hacer de todo experimentar y todo.
Pues este tocho lo explico por que tengo todas esas herramientas y no se como utilizarlas, tengo un bloqueo tan grande que me dan ganas de tirarlo por la ventana ajajajajaj, ¿el podxt es bueno para hacer grabaciones de guitarra?¿ o intento grabar la guitarra en limpio y luego le meto preset de salida para poder jugar con el sonido? ¿para componer baterias, veis mejor utilizar el guitar pro, o me pongo con otra cosa mas intuitiva?, y lo ultimo, VST de bateria para metal ? aparte del drum kit from hell y demas¿
espero no ser pesado, pero es que mas me quiero informar y mas abajo caigo con mas dudas , un saludo¡¡¡
Subir
jaliwai
#2 por jaliwai el 04/05/2012
dreamer escribió:
¿el podxt es bueno para hacer grabaciones de guitarra


Que tal usuario dreamer?, pues si, el pod XT tiene que valer. Yo tiro del Pod 2.0, luego lo paso por Reaper con EQ y compresor en efectos de entrada para darlo mas chicha.