Buenas... Ayuda a un novato estancado

  • 2
Angel Electrico
#16 por Angel Electrico el 06/06/2013
b-krav aun si hicieras esas conexiones que te has planteado, sabes que necesitas altavoces de respuesta lo mas plana posible, donde o como conseguirias los 2 tweeters y woofers que sean hechos para una respuesta plana (pensados para estudio de grabacion) y no para sonido Hi-Fi? Has pensado en eso? Aun si los consigues no creo que sean baratos. En mi humilde opinion te estas complicando la vida demasiado, por que no mejor invertir en unos monitores convencionales de estudio de 2 vias y agregas el Subwoofer como te recomendo elpatxi_bcn???

Entiendo que como estas estudiando, en la teoria pueda parecer buena idea, pero mira que hay estudios de grabacion alrededor de todo el mundo, desde toda la vida, trabajando con monitores de 2 vias y haciendo trabajos excelentes de primera calidad, el subwoofer es un plus. No te obsesiones tanto con eso, otro punto importante es el acondicionamiento acustico para obtener buenos resultados, dale tambien importancia a eso. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
b-krav
#17 por b-krav el 06/06/2013
Yo pregunto y me informo, ya que mi presupuesto es bastante reducido, no me sale trabajo, ando estudiando y saco buenas notas sin practicamente ni ir... Pues... Como que mi tiempo lo dedico a investigar cosas y mas cosas sobre audio, leer y revisar catalogos de aparatos xD

Me parecio buena idea lo de las tres vias, caro, y pense que se podria apañar una solucion...

Hablando directamente del tema de 2 a 3 vias... realmente merece la pena los monitores de 3 vias? Teniendo una tarjeta con una salida RCA solo como podria ponerle el subwoofer?

Y por ultimo que DAW creeis que se adaptaria mas al estilo de HipHop? Se mueve casi todo por sampleos... vst... syntes... etc
Hoy estube otro rato con el sonar, y nada, no consigo adaptarme al pianoroll.

Saludos y gracias a todos porq estais siendo de gran ayuda. :satan:
Subir
SergioGonzalez
#18 por SergioGonzalez el 07/06/2013
gracias por las explicaciones, a ver lo que está claro es que para estudio lo mas comodo es comprar un monitor adecuado a tu situación, si quieres hacer cosillas caseras no necesitas tres vias ni leches, un monitor mas o menos plano, tratamiento acustico y a mezclar punto.

Lo del sub en un home studio se ha tratado infinidad de veces, yo personalmente nunca lo he visto del todo claro, hay que tener mucho ojo con las fases y cuidar muy bien la acustica para que el sub sea beneficioso, si no lo unico que consigues son pelotas de graves rebotando por todas partes

Sobre el DAW por lo menos a mi, Logic me parece muy comodo para hacer cosas con MIDI, aunque ultimamente uso Pro Tools
Subir
Juan Cruz Hernandez
#19 por Juan Cruz Hernandez el 07/06/2013
b-krav escribió:
El problema es que desde que deje FL y me pase a logic no he progresado NADA
es lo tipico, escuchas por ahi que en el Fl no consigues nada profesional, te recomienda Logic (entre otros) diciendote que con esta DAW podras hacer cualquier cosas mejor que Fl,

Ellos te mienten al decierte esto, todos los DAW son mejores que otros EN ALGUNOS ASPECTOS ! todos tienen alguna debilidad que otros las cubren pero ¿como puedo hacer mi DAW perfecto? simplemente conociendolo, saber TODO de el, cuando lo logres podras hacer cualquier cosa con mayor comodidad.

Te sugiero que vuelvas a Fl para que no te atrases mas ! y en cuanto a los monitores, preocupate mas en aprender sobre tu DAW, encontrar tu estilo en el hacer musica. Luego cuando te sientas listo solamente tienes que comprarte unos buenos monitores (ahorra desde ahora y comprate algo bueno !)
Subir
wilner
#20 por wilner el 07/06/2013
daw para mi cubase , interface (tarjeta de sonido) m-audio pci y monitores activos rokit (en mi caso rokit5) yo he tenido buenos resultados con estas cacharros!!
Subir
b-krav
#21 por b-krav el 07/06/2013
He visto unos KRK que seran mi meta en monitores... https://www.thomann.de/es/krk_rp103_rokit.htm

Y creo que me quedo con SONAR X2 por el momento, que me ha salido barato.

Por el tema de las tarjetas sigo sin decidirme pero creo q hasta q no grabe con micros ni guitarras, me las apañare... Y para el DAW he visto un pad controller bastante baratito por menos de 150€ que para hacer bases creo q lo mejor...

Muchas gracias a todos... Wilner esa foto es de tu estudio? Muy bonito ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo