Buenas tardes a todos. Me presento y pregunto.

jbuesa
#1 por jbuesa el 08/09/2023
Hola a todos.

Me llamo Jaime Buesa. Soy guitarrista y llevo en esto de la grabación en home estudio desde hace bastantes años aunque hasta hace cuatro años sólo hacía mi papel como músico. En 2019 el compañero que nos grababa, mezclaba y demás, dejo el mundillo y tuve que ser yo el que se pusiera a los mandos de las grabaciones, mezcla y mastering. Aunque esto último aprendí rápidamente que es mejor que lo haga otra persona. Por eso se lo encargo a un estudio de mastering y yo no me vuelvo loco con ese asunto. Somos tres músicos sin contar con colaboraciones varias, yo (guitarras, bajo, clarinete y voces), el que toca los pianos, teclas en general y flauta travesera, y el de la batería y percusiones varias. Principalmente hacemos versiones varias, aunque sobre todo es jazz lo que hacemos... y también componemos música de librería para la editorial de Movistar.

Ahora viene mi pregunta. Supongo que conoceréis por aquí la marca de micrófonos JZ Microphones. El caso es que ahora tienen su serie Vintage al 50%. La cosa es que yo tengo un AKG C414 XLS, un Shure SM81 y uno de cinta GAP R1 MKIII. Luego están otros micros dinámicos que usamos para la batería además de éstos. Yo toco varias guitarras pero sobre todo mi guitarra manouche Gerónimo Mateos. El C414 hace bien el trabajo pero nunca me he quedado realmente satisfecho. También me pasa con las voces y, de hecho, he empezado a grabar las voces con el de cinta y me gusta mucho más. Y ahí va... ¿Qué os parece la idea de vender el AKG C414 y, por lo que me den, comprarme un par de los JZ??? Concretamente el V11 y el V67. Me tienta, la verdad. Pero claro... no sé si estaría haciendo el tonto.

El caso es que también puede ser que aún no he dado con el punto correcto de colocación del micro para grabar la guitarra manouche. Hasta ahora lo he ido colocando alrededor de la unión del mástil con el cuerpo. Son guitarras con muchos medios y hay que ecualizar muchísimo para quitar el sonido afiladísimo que resulta. También he probado a que el micro mire por encima del diapasón a esa misma altura. Y hace unos días me dijeron que el sweetspot de ese tipo de guitarras está en el final del cuerpo. Detrás y debajo de la mano derecha. Aún no lo he probado.

Hay muy poca información en internet sobre cómo grabar y mezclar una guitarra manouche y yo he ido a base de prueba y error hasta ahora. Lo del cambio de micros me lo sugiere el hype que hay alrededor de esta marca. No sé...

Si alguien tiene a bien charlar al respecto, se lo agradecería mucho. Y por cierto, si alguien tiene experiencia mezclando y grabando este tipo de guitarras, será un placer escucharle.

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo