Buenas tardes vamos a CUANTIZAR

Javier_Rubio
#1 por Javier_Rubio el 18/07/2010
Si que es cierto que hay muchísimos post hablando sobre este tema... s
onaré repetitivo, pero es que soy novato en Live, y por mas que busco y rebusco no soy capaz de encontrar la manera práctica de ajustar un sonido a 1/16 ( para hacer las ya míticas congas que estan tan de moda en el minimal techno )... he mirado en youtube y tampoco nada de nada, si alguien me puede orientar, me seria de gran ayuda para mis experimentos !

Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 19/07/2010
ponle swing y verás como se nota....

arriba donde el metronomo, el numero 0... subelo y a los temas que le tengas puesto swing los alterará haciendo eso que dices....
Subir
Javier_Rubio
#3 por Javier_Rubio el 19/07/2010
DarwinAmy , muchas gracias por tu respuesta !!!

Mira, arriba (donde el metronomo) la única opción que puedo ajustar es la de "TAP" y si, si que altera el tema, pero lo altera por completo, yo lo que quiero es poder dibujar con la opción lapiz "cuadraditos" o marcas mas pequeñas, entre los tiempos que trae el live configurado... no se si me explico,,,, #-o #-o #-o #-o


Otra consulta un poco mas peliaguada....

Compongo mi bateria en "impulse", y he visto un video x youtube......

http://www.youtube.com/watch?v=PF2TQ3s5 ... r_embedded

en el que el tipo "dimensiona las baterias" , si suena muy cool ( el nombre del video y su bateria , valga la rebundancia =) la cosa, es que en un principio el le asigna una reverb a toda la bateria y despues mediante los "returns ?? " :roll: , yo lo voy haciendo paso a paso y la verdad no me funciona igual, ( esto por una parte ) y despues ( aquí la parte b del meollo ) una vez terminada la configuración de la reverb, el tiene los canales por separado, ( algo que realmente facilita la automatización y el desarrollo del tema, ¿ no ? ) pues tampoco soy capaz de hacerlo....

Bueno, a estas horas y despues de 18 horas de ordenador no se si me habre explicado mas o menos bien...

Muchas gracias a todos ! :wink:
Subir
Buenavida
#4 por Buenavida el 19/07/2010
Para aplicar la cuantizacion sobre una fraccion de compas concreta solo tienes que seleccionar, hacer zoom hasta que estes viendo dicha fraccion en la vista clip y luego cuantizar
Subir
3ɅƦ WøøD
#5 por 3ɅƦ WøøD el 19/07/2010
Javier_Rubio escribió:

...yo lo que quiero es poder dibujar con la opción lapiz "cuadraditos" o marcas mas pequeñas, entre los tiempos que trae el live configurado... no se si me explico,,,, #-o #-o #-o #-o


Dentro de la vista de clip, utiliza el ratón (doble cilck) o el lapiz sobre la rejilla (hay un montón de combinaciones posibles usando a la vez shift, control o alt). Lo mejor es que te mires el manual. Para modificar la cuantización de la rejilla, pulsa botón derecho sobre el quebrado que aparece abajo a la derecha ella o mejor utiliza los siguientes atajos (para PC) control+1, control+2 (aumentar/disminuir cuantización), control+3 (activar/desactivar tresillos), control+4 (activar/desactivar rejilla).

Javier_Rubio escribió:


Compongo mi bateria en "impulse", y he visto un video x youtube......

http://www.youtube.com/watch?v=PF2TQ3s5 ... r_embedded

en el que el tipo "dimensiona las baterias" , si suena muy cool ( el nombre del video y su bateria , valga la rebundancia =) la cosa, es que en un principio el le asigna una reverb a toda la bateria y despues mediante los "returns ?? " :roll: , yo lo voy haciendo paso a paso y la verdad no me funciona igual, ( esto por una parte ) y despues ( aquí la parte b del meollo ) una vez terminada la configuración de la reverb, el tiene los canales por separado, ( algo que realmente facilita la automatización y el desarrollo del tema, ¿ no ? ) pues tampoco soy capaz de hacerlo....


No he visto el video entero, pero usa drumrack, no impulse, el cual sí te permite ver los canales de las pistas separadas en el mezclador. En función de tu versión de Live, puede que no tengas drumrack entre tus instrumentos. No sé si es lo que preguntabas.

saludos
Subir
Javier_Rubio
#6 por Javier_Rubio el 19/07/2010
Muchas gracias por tu respuesta OrejaDeMadera !

voy a probarlo...

Uso Mac snow leopard y ableton live 8.1.3
=D> again...mercy !
Subir
Javier_Rubio
#7 por Javier_Rubio el 19/07/2010
Muchas gracias a ti tambien Alvaro ! ahora he leido tu respuesta !

let´s do it ! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo