Buenas!

MiX2MiX
#1 por MiX2MiX el 17/12/2005
Holas, soy nuevo en esta comunidad y nuevo en esto de la composicion musical. Me gustaria aprender a utilizar este programa ya que me han comentado que es el mas fácil de manejar y por tanto el mas indicado para novatos.

El mayor problema que tengo es que tengo solo un Duron 1.3 a 512 de Ram, lo se ... es poquisimo y tengo en mente la adquisicion de un nuevo equipo de mayor potencia. Tengo también un teclado midi yamaha, algo viejo (usaba los conectores esos gordos y redondos ( no se si siguen usandose en la actualidad, pero me extrañaria)

He probado el fruityloops y me da demasiado overruns (se escucho todo fatal) He conseguido apañar un poco este error usando los ASIO y asignandole al dispositivo la máxima prioridad. Parece que me ayuda algo (todo esto probando con los temas que vienen de ejemplo).

El caso es que si me pregunto, si existe algun software igual de facil que pudiese funcionarme mejor en este equipo. Soy programador y se que muchos softwares desperdician bastante el rendimiento del equipo.

Espero que podais ayudarme,
Gracias de antemano... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AcousticXAOS
#2 por AcousticXAOS el 19/12/2005
Seguramente ya lo habras hecho, pero como que no lo comentas, te lo suguiero.

- Ajustar la latencia, a 100ms, o mas. esto disminuye bastante los "underuns", ademas de utilizar plugins y efectos ligeros. O si no, ir grabando las pequeñas secuencias de audio de lo que ya tengas hecho, o sea como el "Frezzer" pero en plan manual.

Si haces esto ultimo es recomendable ir guardando las distintas versiones de los temas, por si si algun dia quieres modificar aquel pedazo de audio que ahora te has dado cuenta que le sobra un poco de reverberacion.

(Cuando estoy de viaje, y si estoy aburrido, hago algo con el portatil, 1,1 y 250 MB, y sin ASIO!!!)

FLStudio es bastante ligero, pero puedes probar energyXT.

http://www.xt-hq.com/

pero como le empiezes a colgar demasiados plugins te vas a quedar igual
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 19/12/2005
A mi el Fl se me satura mucho en cuanto meto varios Vst, que sin embargo con otros secuenciadores no consumen tanto. No sé si en la versión 6 se habrá mejoredo el rendimiento.
Subir
3oheme
#4 por 3oheme el 20/12/2005
Yo lo tenía en mi antiguo AMD700Mhz y no iba mal, eso sí, tenías que tener una buena disciplina a la hora de componer, dejando a un lado efectos y sintes devoraRAM y optando por sintes sencillos y dando más énfasis en la composición.

Ya ves, la falta de medios agudiza el ingenio...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 20/12/2005
Hola a todos,pues hablando de saturacion,acabo de terminar mi primer tema en FL y hay un sonido,creo que Synth String...que hace un ruido de miedo,y no pude quitarselo usandolo dentro de FL,pero al pasarlo a MP3 se oye limpito(la cosa mas rara...),y creo que puede ser muy razonable lo que dice Boheme de no usar sintes que tengan mucho efecto,porque eso tal vez ensucie bastante lo que se este haciendo.Es la primera vez que un sonido de FL me hace esta guarrada.
Mi tarjeta no creo que sea nada buena por comentarios que he oido por aqui.Es una SoundBlaster Audigy 4 de Creative y no me va mal,la verdad sea dicha.
Oye Mix2Mix,si que es cómodo de manejar el FL,aunque al principio parece mas complicado,pero te vas metiendo y ya no paras,aunque por supuesto que si se le ayuda con buen teclado,buena tarjeta y buenos altavoces las dificultades son pocas,y quien te lo dice aun es novato,pues apenas llevo 5 o 6 meses.
Mucha suerte y echale huevos y a disfrutar. :guitarraelec:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo