Bueno pues Portishead tienen nuevo disco

  • 1
Sturman
#1 por Sturman el 01/05/2008
Después de... cuántos años? Muchos!Nunca fui el mayor fan suyo, Dummy fue un gran disco eso sí... quizás se convirtieron sin pretenderlo en un grupo que hacía música para amenizar charlas informales de yuppies jasp después del curro en la oficina. En principio no fue culpa suya, posiblemente eran demasiado cool como para salir indemnes.

Bueno pues después de una década van y sacan un nuevo disco cuando nadie lo creía probable. Y lo mejor de todo no es que hayan vuelto, sino que lo hayan hecho de esta forma... "Third" me recuerda a cualquiera de los dos Lps de estudio de Joy Division, música austera y desnuda pero brutal. A portishead siempre les ha tirado un poco el melodrama pero en este disco no se pasan de teatralidad como muchos otros harían, no se pasan de la raya. Es todo demasiado simple, honesto y desgarrador.

Además hay que resaltar su polivalencia, se les nota muchas influencias y cada tema tiene una personalidad única, aún así el conjunto del album suena muy cohesionado. Y está producido admirablemente también. Es sorprendente escuchar a Portishead sonando como Can ("Nylon Smile"), Silver Apples ("We carry on"), Judy Garland ("Deep water"), Radiohead ("Magic Doors") e incluso toques de psicodelia sesentera en "Small".

Concretando: un gran disco. Me quito el cráneo :campeon:

Venga y ahora algunos videos

Threads:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

We carry on:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

The rip:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Machine gun:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Small:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hunter:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Magic doors:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 01/05/2008
Gran disco, sí señor...
Subir
Sturman
#3 por Sturman el 02/05/2008
Y cuanto más lo escucho más me gusta!
Subir
Homicida Baneado
#4 por Homicida el 02/05/2008
A mi me parece un trabajo inferior al "Dummy" y al "Portishead".

La unica cancion que esta a la altura de los dos anteriores es "The Rip".
Subir
Briar
#5 por Briar el 02/05/2008
Esto es otra historia, igual pero más loco, en los terrenos que pisan Scott Walker, Jarboe o Diamanda Galas... Hay que escucharlo muchas veces, no entra fácil a la primera... A veces me espeluzna oir a la Nico de Desertshore o The End... Muy, muy intenso...
Subir
Signify
#6 por Signify el 03/05/2008
Es un disco mucho menos accesible que sus trabajos anteriores, pero con el tiempo demuestra ser buenísimo. Todos los temas son redondos.
Subir
Sturman
#7 por Sturman el 04/05/2008
Está claro que es un disco que poco tiene que ver con los dos que sacaron en los 90, son incomparables y quizá ese es el primer acierto. Muchos nos habriamos metido con los de Portishead si hubieran seguido en la misma línea triphopera.
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 04/05/2008
Estoy con Sturman en que si hubieran sacado un disco que fuese una continuación del sonido de los anteriores, muchos se habrían sentido algo frustrados. Al fin y al cabo han pasado diez años, tanto para ellos como para los oídos que los escuchan. Así que está bien sentir de nuevo extrañeza y falta de aire. Hacía que no iba a comprar un disco con tanta ilusión...

Saludos
Subir
krahan
#9 por krahan el 04/05/2008
Me encanta el album, normalmente cuesta que entre un disco nuevo, de un grupo que hace tanto tiempo que no saca nada, este personalmente la clava la primera vez que lo escuchas! =D>
Subir
Homicida Baneado
#10 por Homicida el 05/05/2008
Sturman escribió:
Está claro que es un disco que poco tiene que ver con los dos que sacaron en los 90

Si yo estoy de acuerdo en lo de que tienes que evolucionar...pero siempre que sea para mejor, cosa que, a mi modo de ver, no han conseguido. Se les alaba por evolucionar, pero no se para a pensar si es una evolucion que mejore lo que ya tenian. Yo pienso que no lo hacen. Y temas como "Cowboys", que me engancharon en su dia a Portishead, no los veo en este disco.

Tal vez porque yo vengo del hip hop y ese es un tema propicio en mi caso para empezar con ellos. Y si, yo tambien odio ese termino de "trip hop", como ellos.
Subir
Homicida Baneado
#11 por Homicida el 05/05/2008
Y sigo diciendo que "The Rip" es uno de los mejores temas de Portishead.
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 05/05/2008
"The rip" me gusto muchisima como cancion ...

Pero decir que el disco pues, me resulto muy pesado.
Si lo escucho mientras hago otras cosas, pues lo disfruto ... pero sentarme especialmente para escuchar ese disco con toda mi atencion, pues me resulta muy poco motivante comparado con sus anteriores trabajos. :|

Saludos walerianos! 8)
Subir
taper_ware
#13 por taper_ware el 05/05/2008
angustia transformada en belleza
Subir
sivsfa
#14 por sivsfa el 05/05/2008
desde que salieron es de mis grupos favoritos... no tienen muchos discos, pero los que tienen son tremendos. además los vi hace años en directo y en el escenario hacen magia potagia. que me gustan mucho, vaya!. y por eso estaba temblando con este disco, pensaba que iba a ser un truñete (sacad a alan parsons de vuestras cabezas) y afortunadamente me equivoqué. el disco está de puta madre. después del potaje instrumental del último cd (el directo) ya parecía que no se podía hacer más en esa dirección, pero parecer que supieron cambiar de ingredientes sin dejar de sonar a ellos mismos. puede que parezca un disco más difícil, pero eso es solo al principio ya que esperas un rollo más hiphopero y estructuras de canciones más clásicas, pero en cuanto pasas esa barrera ya estás enganchado. de lo más chulo que escuché últimamente. :)

el cd suena moderno, pero soy yo el único al que se le viene a la mente los 60/70 cuando lo escucha?
Subir
Briar
#15 por Briar el 05/05/2008
Digamos que éste disco es simplemente post-rock y los ritmos motorik y el resto del lenguaje básico están muy bien definidos...

Venga, todos a chaparse Tilt o The Drift de Scott Walker... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo