Bueno, pues vacaciones a Berlin...alguna recomendacion?

Sweetnothing
#1 por Sweetnothing el 20/06/2008
Pues eso, la niña y yo nos vamos a berlin una semanita...y aparte de las guias estas tipicas no tenemos ni papa de lo que hay o deja de haber, hablando de experiencia personal.

Como he visto que algunos hispasonicos son unos viajeros de pro, pues espero que me echeis una mano ;)

Ah! Tiendas y eso tambien son bienvenidas como recomendacion, algo caera :P

Gracias! :D
Subir
dramatictone
#2 por dramatictone el 22/06/2008
¿Thomann no estaba cerquita de allí? :roll: :roll:

Yo lo dejo caer... :mrgreen:
Subir
Sweetnothing
#3 por Sweetnothing el 22/06/2008
Jajaja ya lo mire, esta a 400 kilometros :lol:

De hecho fue lo primero que mire despues de reservar el hotel :lol:
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 22/06/2008
Jajjaja, ostias tío, pues ya sabes, no dejes pasar una oportunidad como esa! :D Luego nos cuentas qué tal es el sitio ese por dentro (flipante, fijo :D).
Subir
Sweetnothing
#5 por Sweetnothing el 22/06/2008
Jajaja no creo que vayamos...es un palizon tio, es como irnos desde madrid a valencia :lol:

Y encima creo que hasta Treppendorf ( donde esta thomann) no hay ni tren, ni bus ni na

Veremos a ver que mas tiendas hay por ahi...leche musik productiv? :D voy a mirar jaja
Subir
davidgazquez
#6 por davidgazquez el 22/06/2008
Yo estuve en Berlín el verano pasado 5 días es una pasada, la arquitectura es chulísima.
Nosotros fuimos también a una ciudad que estaba cercana, Postdam, que lo único que tiene es un palacio pequeño, y un restaurante, el que más cerca está de ese palacio que ponen unos postres de helado buenísimos, el restaurante fue lo único que mereció la pena, porque la ciudad en sí teniendo a Berlín al lado no merece la pena.

Te recomiendo ir al museo Altes Museum (Museo Antiguo) en el Lustgarten, donde está el busto de la reina Nefertiti, es impresionante, de hecho, es la pieza más interesante de todos los museos de Berlín, la cosa es que es exactamente igual que cualquier cara de estos tiempos, y tiene unos 3300 años de antigüedad.

Merece la pena también ir a ver la iglesia que fue bombardeada por los aliados y conservaron tal cual para hacer sentir a la gente las consecuencias de la guerra, estoy wikipeando porque no me acuerdo demasiado de los nombres pero sí de lo que me llamó más la atención.

La Alexander Plazt también tiene muy buenos edificios modernos. Berlín combina muy bien edificios antiguos y modernos.
No todo el mundo habla inglés, y es la única ciudad alemana en la que la policía no castiga las infracciones leves como por ejemplo saltarse un semáforo siendo peatón, debido al turismo.
La puerta de Brandemburgo está chula.
El Reichstag, que creo que era la sede antigua del gobierno, suele tener colas interminables, de modo que si quieres ir ahí un día probablemente te lleve la mañana entera, puede ser 1h o 1.5 horas en esperar la cola, y luego estás dentro una media hora, y entre que llegas y luego vas a otro sitio, se te va la mañana.
Berlín tiene salas de música espectaculares, es enorme y tiene para todos los gustos, en mi caso que me gusta la clásica tuve la oportunidad de escuchar a Barenboim dirigiendo la sinfonía n6 de Tchaikovsky en la Berliner Philharmonie, que ha sido lo más espectacular que he escuchado en mi vida, con mucha diferencia. Si te gustan otro tipo de espectáculos y tienes la oportunidad de reservarlos por internet yo lo haría.
Hay un bar chino que se come bien y barato creo que en el barrio turco, es un sitio solitario. Y hay otro italiano en otro barrio que también se come muy bien, en las guías aparecen los dos, probablemente de los más destacados.
La torre de la televisión también merece la pena ir, y mejor en autobús o metro porque es tan grande que crees que estás cerca andas y andas y sigues estando lejos. La cafetería estaba llena en la mañana que fuí, puedes ver la ciudad una planta más abajo del restaurante que tiene todo acristalado para los turistas.

Para destacar lo que yo no me perdería y volvería a ver es la reina Nefertiti es espectacular verla con tus propios ojos, y es asequible ir a verla.
Subir
Sweetnothing
#7 por Sweetnothing el 22/06/2008
Gracias david! apuntado! ;)
Subir
jorpese1
#8 por jorpese1 el 24/06/2008
Estuve 10 dias este año, ya te dire algo. Mañana tengo un examen y no tengo tiempo.
Subir
Sweetnothing
#9 por Sweetnothing el 24/06/2008
jorpese1 escribió:
Estuve 10 dias este año, ya te dire algo. Mañana tengo un examen y no tengo tiempo.

Ok gracias! :D

Suerte en el examen ;)
Subir
jorpese1
#10 por jorpese1 el 30/06/2008
Hola! Te contesto ahora, que he tenido una semana movidita, examen el martes, Meshuggah, Dillinger Escape Plan y Cult of Luna en Praha y final de la eurocopa en Viena, ufff.

En Berlín estuve viendo a un amigo así que no pagué nada por alojmiento, pero creo que no es muy barato. Por otra parte me pareció una ciudad barata en general y más si pensamos de qué país es capital. Me pareció más barata incluso que mi ciudad, Valencia. Un ejemplo que es una tontería pero para que veas: un kebap en Valencia me cuesta de 3.5 a 4€, allí costaban unos 2 euros o poco mas.

Intentamos ver un poco de todo de la ciudad, tours turisticos, algo de cultura y vida nocturna ( especialmente ,jejej).

Hay unos tours que parten desde el starbucks de la puerta de Brademburgo, muy buenos, en los que sólo pagas lo que consideres necesario. Los tienes en castellano también. Nosotros solíamos pagar unos 10 euros, que no está mal, pero hay gente que paga menos. Hicimos el tour general por la ciudad, el Berlín subterráneo (bunkers que se acceden desde el metro), el del muro de Berlín, el tour nocturno (bares, pubs y discotecas) y al campo de concentración, no recuerdo el nombre, lo siento. Hay más tours pero estos me parecen los mas interesantes.

También tienes una cosa que se llama la isla de los museos donde hay 5. Son gratis desde las 18 a 22 los jueves, el de Pergamo me impresionó bastante.

Si te gusta el rollo okupa, hay un par de sitios que deberías ver. Uno es taychelles, en el barrio judío creo, que aunque no tiene nada especial, la primera vez que fui, habían conciertos gratis y artistas pintando, esculpiendo, etc... El otor es kassiopeia y es una manzana entera con skate park, cine, locales de ensayo para grupos, teatro, danza, etc y 2 pubs.

De vida nocturna, pues para flipar la verdad, hay muchas discotecas y afters, casi todos los dias. Yo estuve en uno, sin nombre, un martes hasta las 14 del dia siguiente. Hay uno que está bajo de un puente que se llama goldengate o algo asi. Cuando yo estuve, un bafle empezo a tirar humo, de la caña que meten!!

Discotecas solo fui a un par: una de rock cerca del nuevo Tresor y el Berghain-Panorama bar. Este último algunos dias es de ambiente... ciclados con pantalones de cuero y sin camiseta por doquier, todo ciclados y on el pelo corto. Daba un poco de miedo pero la musica es brutal y el sitio tambien, una antigua central electrica comunista. Cuando entramos entendimos el nombre de "Panorama" porque vaya idem...tenían cuarto oscuro y todo creo. No nos va ese rollo en absoluto pero fue una experiencia bastante extraña, ademas que no sabiamos de que rollo era. También hay tías, hetero, no te asustes, pero entérate a ver que dia vas.

Nosotros hicimos bastante cola, de 5 a 6 de la mañana.Registro brutal, me hicieron hasta abrir el paquete de tabaco, nos quitaron las camaras. Vale 10 euros y te vale la entrada para tres dias, me contaron.


Me dijeron que hay otro aún mas bestia: el Kit Kat Klub, me lo dijo una chica que nos hizo un tour y que salio con nosotros luego de fiesta. Se lo dije a u unos amigos que fueron en otra ocasion pero por lo que me contaron ...mejor no vayas: a los hombres les obligan a quitarse el pantalon y ponerse un delantal...asi que no te lo recomiendo

Tambien hay otras buenas discotecas: Maria, la 103, el Weekend pero no fui. Una de ellas está en los pisos 13 y 14 (terraza) de un edificio.

Otra cosa, tampoco muy importante, hay tiendas de segunda mano que venden la ropa por kilos, pero no recuerdo la parada de metro.

Si vas varios días sacate la tarjeta de metro, que sale rentable.

No sé que mas contarte, si me acuerdo de algo mas ya te digo.


Un saludo, disfruta de esa ciudad que es increible en todos los aspectos.
Subir
Sweetnothing
#11 por Sweetnothing el 30/06/2008
Gracias!!! =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo