Buenas
El motivo de este post, es porque estoy por comprarme un L-2000 tribute. y casualmente el modelo que me entra por los ojos es de tilo, según he leido por estos lares y demás foros. es la típica madera que se usa en los instrumentos de gama baja, que es fragil (un golpe y boquete) que tiene resonancia debil en los extremos del espectro sonoro, y, que también hay tilo bueno y tilo malo, que el tilo americano tiene prestigio y es de buena calidad, pero por norma general no lo suele ser.
Ahora bien, ¿Alguien sabe si el tilo usado en esta serie de G&L tiene calidad aceptable o es del típico que te encasquetan en las gamas bajas?
¿Os fiaríais más del mueble de un yamaha 1024? ¿Alguien tiene algún modelo de color sólido en un L-2000 tribute?.
Es que estoy viendo cada comentario por ahí, que..., en talk bass leí una vez a alguien decir, que no entendía cómo podían hacer instrumentos de tilo, que los instrumentos no duran nada. (en mi caso soy extremadamente cuidadoso. Ni uno de mis instrumentos ha sufrido un solo golpe. Pero como sabeis, cuando uno se va de concierto, pueden pasar muchas cosas...
El motivo de este post, es porque estoy por comprarme un L-2000 tribute. y casualmente el modelo que me entra por los ojos es de tilo, según he leido por estos lares y demás foros. es la típica madera que se usa en los instrumentos de gama baja, que es fragil (un golpe y boquete) que tiene resonancia debil en los extremos del espectro sonoro, y, que también hay tilo bueno y tilo malo, que el tilo americano tiene prestigio y es de buena calidad, pero por norma general no lo suele ser.
Ahora bien, ¿Alguien sabe si el tilo usado en esta serie de G&L tiene calidad aceptable o es del típico que te encasquetan en las gamas bajas?
¿Os fiaríais más del mueble de un yamaha 1024? ¿Alguien tiene algún modelo de color sólido en un L-2000 tribute?.
Es que estoy viendo cada comentario por ahí, que..., en talk bass leí una vez a alguien decir, que no entendía cómo podían hacer instrumentos de tilo, que los instrumentos no duran nada. (en mi caso soy extremadamente cuidadoso. Ni uno de mis instrumentos ha sufrido un solo golpe. Pero como sabeis, cuando uno se va de concierto, pueden pasar muchas cosas...
