Buenos Drops

yonkoman
#1 por yonkoman el 10/07/2013
Hola buenas. ¿Que elementos tiene que tener un buen drop para que "reviente" la canción? La duda me surge porque yo escucho Progressive y Electro House, sobre todo y hay algunas canciones como por ejemplo I Rave You, de Basto en las que el drop tiene una potencia increible y queda muy bien, pero hay otras de productores muy reconocidos o de productores que están empezando que no tienen la misma fuerza y no sabria decir por que. Espero que podais ayudarme. Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
frzaragoza
#2 por frzaragoza el 10/07/2013
¿Qué es el drop?

Me debo de hacer mayor...
Subir
yonkoman
#3 por yonkoman el 10/07/2013
En el 1:00 y el el 2:45, es donde "revienta" por así decirlo, el tema jajajjaja http://www.youtube.com/watch?v=EGYaxYaxD_M
Subir
Juan Cruz Hernandez
#4 por Juan Cruz Hernandez el 10/07/2013
frzaragoza escribió:
¿Qué es el drop?
Basicamente es la parte emocionante de una cancion luego de la subida.

yonkoman escribió:
¿Que elementos tiene que tener un buen drop para que "reviente" la canción?
de eso te daras cuentas cuando comiences a escuchar las canciones no como expectador sino como "posible productor" en fin, basicamente todo es trabajo duro aunque hay elementos basicos que lo tienen todas las canciones como los redoblantes o snare que cada vez se van haciendo mas cortos, los fx de viento o brisa (como le quieras decir, lo que suena como distocion) ademas de un momento de "calma". La tipica pausa antes de que entre el kick violento.

Basicamente esto es lo que tienes, ya depende de ti en como usar los elemetos que creas conveniente, ademas de que puedes incluir nuevos, propios para hacer las cosas mas original y menos "tipicas",
Subir
yonkoman
#5 por yonkoman el 10/07/2013
Gracias por la respuesta. Tengo que decirte que siempre intento escuchar las canciones desde el punto de vista de productor, y en cuanto a los elementos comunes es cierto que hay esos (Los snare mas seguidos, el viento, el parón...) Pero yo me refiero a despues de eso, por ejemplo en este remix de un amigo, parece que al drop le falta algo https://soundcloud.com/griefingmylife/nervo-hook-n-sling-reason y no sabria decir el qué.
Subir
Juan Cruz Hernandez
#6 por Juan Cruz Hernandez el 13/07/2013
yonkoman escribió:
parece que al drop le falta algo
para conseguir un track que suene bien tienes que agregar un monton de sintetizadores con las misma nota pero con diferente timbre (sonido) lo que le falta sobre todo un buen bass eso es lo que hace que el track coja forma y que sientras el "la subida"
Subir
1
yonkoman
#7 por yonkoman el 13/07/2013
Muchas gracias Juan!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo