Buffer EMU

  • 1
LuisB
#1 por LuisB el 15/04/2005
ME gustaria saber como podria hacer algun cambio en el buffer o como visualizar como esta trabajando mi ordenador con EMU y el buffer de alguna manera ya que algunos instrumentos del atmosphere me hacen un ruido un poco raro y creo que se debe a ello.

Con los drivers normales de asio se visualiza como esta la historia con el buffer pero no cuando selecciono los de EMU.

Lo unico que me deja mover es la latencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 15/04/2005
En realidad no deberías necesitar nada más que controlar la latencia, si te produce ruidos raros trata de subirla. Lo de los buffers es historia del pasado, cualquier driver de una tarjeta moderna sólo te dejará modificar los valores de la latencia.
Subir
LuisB
#3 por LuisB el 15/04/2005
Si la subo a ver quien toca bien aunque solo me pasa con pads...

Como chupan bufff
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 16/04/2005
Pasa pistas de VSTi a audio y mutea el sinte. O haz un freeze, que es lo mismo pero más funcional.
Subir
LuisB
#5 por LuisB el 16/04/2005
Sahul te agadezco tu interes por ayudarme de verdad.

Esto que dices tu se refiere mas bien cuando ya tengo un tema avanzado y quizas he de hacer eso para ahorrar CPU, y asi se que se consiguen buenos resultados ya que el ordenador no tiene que hacer calculos en tiempo real.

El problema mio es que me lo hace con un proyecto limpio y nuevo y solo abriendo el atmosphere y tocando solo una nota ni quiera un acorde.

Esto es algo diferente y no se lo que es a ver si a lo mejor asi te suena mas.

Gracias de todas maneras tio de veras.


un saludo.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 17/04/2005
Ah, eso ya es distinto, pensaba que te referías a temas ya con otros instrumentos incorporados. ¿Te pasa sólo con Atmosphere o con otros instrumentos también? ¿Notas que el medidor de la CPU tiene un "subidón" cuando tocas el instrumento? Atmosphere está basado en muestras que carga del disco duro, igual el ruido se debe a que no te las está cargando correctamente, o la transferencia no es la adecuada. ¿Es un disco duro Serial ATA?
Subir
LuisB
#7 por LuisB el 17/04/2005
Es un disco duro serial ata pero la carga la hace desde el otro que tengo que es el que contiene todo el audio y bancos de sonido que es un ultra ata.

El problema creo que solo me sucede con atmosphere pero es que me ha pasado de siempre.

He formateado he incluso he tenido los sonidos en solo un disco.

No se voy a seguir haciendo pruebas y pongo lo que vaya descubriendo.

Gracias sahul.
Subir
LuisB
#8 por LuisB el 17/04/2005
Mira aki te dejo una muestra de como suena y esto suena asi con cualquier rango de frecuencias me refiero cualquier nota de cualquier escala.

Abierto el atmosphere en un documento nuevo la CPU esta a 1% o por ahi y no da ningun espasmo que yo note.

Incluso bajando el volumen del master y del instrumento en si por si fuera distorsion digital.

A ver que te parece
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 17/04/2005
¿Podrías subir la muestra comprimida en un fichero .zip para que pueda bajarla? Es que en este ordenador no puedo escuchar audio.
Subir
LuisB
#10 por LuisB el 17/04/2005
Ahi vá!!
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 17/04/2005
Suena muy raro, yo diría que no es una cuestión de transferencia de disco, porque entonces se oiría entrecortado. Es más lo que tú dices, una distorsión digital, como si los samples estuvieran corruptos o tuviera una sobrecarga de volumen de salida.

Yo de tí probaría en otro host, bájate Chainer por ejemplo u otro compatible VSTi que tengas instalado, para ir descartando cosas. Si te sigue dando el problema, ya no será cosa de SX.
Subir
LuisB
#12 por LuisB el 17/04/2005
Vale acabo de probar el atmosphere en chainer y no sucede lo mismo o sea que tiene relacion con cubase sx.

Ahora viene lo mas complicado jejeje.

Un saludo y gracias por ayudarme a saber de donde provenia si sabes algo mas no dudes en ponerlo plis jeje.

Ciao y gracias de nuevo.
Subir
LuisB
#13 por LuisB el 17/04/2005
No se si reinstalar el cubase de nuevo tu que crees?

Aunque si hago la desinstalacion y vuelvo a instalar no se si se quedaran algunos archivos...siempre suele pasar tu que me aconsejas?
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 17/04/2005
Mira a ver antes los valores de latencia y frecuencia de muestreo que has usado en Chainer y Cubase, por si difieren en algo. Asegúrate también de que no tienes absolutamente nada conectado en el mixer de Cubase, algún efecto o inserción, que te pudiera modificar el sonido.
Subir
LuisB
#15 por LuisB el 18/04/2005
Voy a reinstalar porque esta todo exactamente igual y en chainer suena de maravilla.

Reinstalo a ver que me dice.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo