Buffer/latencia m2 max

Consulta
Biel
#1 por Biel el 10/03/2023
Hola a tod@s, tengo una duda más por curiosidad que x otra cosa.
Me acabo de comprar un macbook pro m2 max con 32 gigas de ram.
Tengo una interface audient Id44 y la daw es logic pro x.
La cosa es que si pongo el tamaño de buffer a 32 me da una latencia de salida de 3,4 ms, lo cual me parece genial.
La duda es que en un vídeo de youtube un chico con el mismo ordenador y el logic pro, pone el tamaño de buffer a 128 y le queda una latencia de salida de 2,9 ms.
Eso puede deberse a la interface??? O es por alguna otra razón???
Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Biel
#2 por Biel el 10/03/2023
No lo he dicho pero evidentemente cuando lo he probado no tenía ninguna app abierta salvo el logic. Y me marca un uso de ram de entre 7 y 9 gigas, lo cual tampoco sé si es mucho sólo al abrir el logic.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 10/03/2023
Biel escribió:
Eso puede deberse a la interface???

Por supuesto que si, los drivers también influyen, al igual que el protocolo de conexión (usb 2.0, usb 3.0, Thunderbolt…)
Aún así no te fíes mucho de la estimación de Logic, probablemente tanto tú como el chico del vídeo tengáis más latencia de la que os pone.
Subir
1
Biel
#4 por Biel el 10/03/2023
#3 muchas gracias, me lo aclaras todo!!!
mi interface va por usb-c (supongo que la calidad del cable no afecta, no? Ya que no es un gran cable)
Los drivers de la interface están actualizados si es a lo que te refieres.
Realmente así como va la latencia de momento xa los proyectos que suelo llevar a cabo me va bien ya que salvo guitarras/bajo con plugins de neural y voz todo lo otro lo hago x midi.
Subir
kbf fr lf
#5 por kbf fr lf el 11/03/2023
#3 +1 en todo.

yo tambien tengo un M2 Max y con una motu ultralite mk4 me da una latencia de entrada a salida de la tarjeta con logic a 32 samples y la latencia es de 3 y algo. Alexmx 03 y yo nos quedamos bastante impresionados (hicimos el test entre los dos y gracias a el, claro).

saludos.
Subir
1
Biel
#6 por Biel el 11/03/2023
#5 👏👏👏, sisi 3,4 me da a mi. Habéis probado hasta cuanto os deja cargar el proyecto con el buffer a 32??? Cuantas pistas/plugins/midis??? X curiosidad.😊
Subir
kbf fr lf
#7 por kbf fr lf el 11/03/2023
#6 pues no lo se, tendria que probarlo. de momento ya te digo que 14 pistas me lo aguanta sin problema. pero lo dicho, habria que probarlo.

un dia de estos lo pruebo hasta que pete el audio y te digo, siempre a un delay de 32 samples del daw.

hablamos, saludos.
Subir
1
Biel
#8 por Biel el 11/03/2023
#7 pues ya me dirás. Yo hice una prueba ràpida a “32” con unos 30 guitarras dobladas con un vst de guitarra. Y otras 30 de midi entre baterías y sintes con sonidos grabados y fui subiendo y aguantó hasta las 70 y pico.
Xo no creo q fuese muy real xq apenas tenía plugins metidos y tp era un proyecto en si. Era pistas duplicadas a saco.
Seguro que un profesional saber moverlo mucho mejor xo bueno x mi parte de momento estoy muy satisfecho.
Subir
Biel
#9 por Biel el 11/03/2023
#8 en el fondo una vez estén grabadas voces y guitarras/bajos que es lo único que grabo en audio, se sube el buffer y ahí si que le puedes meter una animalada de pistas, plugins, midis… una bestia.
Subir
kbf fr lf
#10 por kbf fr lf el 11/03/2023
#8 pues a ver si un dia de estos lo pruebo a base de serums, pigments wavestates y cosas parecidas a ver que pasa y hasta donde aguanta.

pero me da a mi que me dara trabajo y tiempo porque como tu bien dices en #9 es una bestia.

saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo