BUG o no se hacer el bouncing ?

DAG
#1 por DAG el 28/08/2009
Estos dias estoy haciendo pruebas con la edicion y mezcla en MS y me ocurre lo siguiente:
Despues de tener todo ruteado para trabajar en MS queda asi:
Pista 1 Original
Pista 5 (aux) Mid
Pista 6 (aux) Side

Para poder comparar y monitorizar la señal original con la procesada en MS, envio la salida del track 1 a las salidas 3-4 de la trajeta se sonido y la suma de la señal procesada en MS al Master, salidas 1-2 (Estereo Master).
Al monitorizar selecciono las salidas 1-2 ó 3-4 (tengo un selector de entradas en el amplificador), asi escucho el MS o el original y puedo comparar.

Hasta aqui todo correcto, pero cuando hago el bouncing me he dado cuenta de que el wav resultante es la suma de las señales MS mas el track 1 :shock: , como puede ser si tengo este track ruteado a otras salidas y no va a la salida Master ?
Escuchando las salidas 1-2 y subiendo y bajando el fader del track 1, no hay modificación de volumen en la señal por lo que la mezcla en tiempo real es correcta.
Si bajo el fader del track 1, como es logico la visualización de la grafica desaparece y deja de salir audio por las salidas 3-4 pero continua saliendo por MS (1-2) y si realizo ahora el bouncing este es correcto.

Porque al hacer el bouncing, a las pistas del MS se le suma la señal del track 1 aunque este este ruteado a otra salida :?:

Salut
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 30/08/2009
Pues ni es un bug ni es un problema tuyo, se trata simplemente del comportamiento interno del programa, por alguna razon los desarrolladores decidieron en su momento que Sam tenia que sumar todas las pistas en el Bounce, independientemente del routing asignado a cada una.

Bob Katz entre otros dieron bastante la lata con esto y finalmente tuvieron éxito en su petición, en Samplitude 11 tienes ahora la opción de que en el Bounce se incluyan solo las pistas ruteadas a las salidas del canal master, excluyendo cualquiera que no siga esa ruta...o como había venido siendo hasta ahora, que se ignore cualquier tipo de routing, incluyendo así todas las pistas en el bounce.

Un saludo.
Subir
DAG
#3 por DAG el 30/08/2009
D.W escribió:
Pues ni es un bug ni es un problema tuyo, se trata simplemente del comportamiento interno del programa, por alguna razon los desarrolladores decidieron en su momento que Sam tenia que sumar todas las pistas en el Bounce, independientemente del routing asignado a cada una...


Gracias D.W.

Entonces si tengo una o varias pistas ruteadas a un o varios buses al sumar las pistas me las sumara por partida doble :?

Salut
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 30/08/2009
Ummm, no se si te he entendido...el Bounce será una replica exacta de lo que oyes por monitores, pero si tienes alguna pista ruteada a otras salidas y no quieres que forme parte de ese Bounce, tendrás que mutarla o se sumará al resto, vamos creo que la cosa iba así, al programa no le importaba el routing que hubiera a la hora de renderizar, metía todas y cada una de las pistas en el archivo final.

Un saludo.
Subir
funkyman
#5 por funkyman el 24/02/2010
Hola amigos! según estoy leyendo posiblemente me podeis ayudar..

En mi proyecto tengo varias pistas de guitarra acústica. Quiero mandarlas todas a un bus, para ahi controlar el volumen de todas, aplicar compresion, etc...

Peeero SUENAN todas, es decir suena una mezla del bus con todas las guitarras, y las pistas de guitarra por separado.

Si bajo el volumen de la pista de grupo, las demas siguen sonando.

¿se debe esto a que Samplitude no contempla esta opcion?

saludos y gracias!!
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 24/02/2010
Por supuesto que Samplitude contempla esa opcion, (que programa minimamente serio no lo hace)...supongo que será un problema de ruteo, si pudieras subir una captura del mixer de Sam en ese proyecto para ver como tienes asignadas las salidas nos sería mucho más fácil ayudarte.

Un saludo.
Subir
funkyman
#7 por funkyman el 28/02/2010
Efectivamente amigo se trataba de un problema de ruteo de las pistas..., ya lo he solucionado fijandome en una template que habíais subido a este foro.,,

Muchas gracias por la ayuda! 8)
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 01/03/2010
funkyman escribió:
Efectivamente amigo se trataba de un problema de ruteo de las pistas..., ya lo he solucionado fijandome en una template que habíais subido a este foro.,,

Muchas gracias por la ayuda! 8)


Ah, vaya, pues me alegro. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo