Por que bus compressor?

Atlas Studio
#1 por Atlas Studio el 11/11/2008
hola a todos estoy pensando en comprarme un comp para el master pero tengo una duda ..........

tengo el suming de api y un par de distressor el8-x ...........

la pregunta es por que tiene que ser un compressor de bus y no dos compresores monos como el distressor por
ej.........
de antemano gracias para quien pueda responder
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
362
#2 por 362 el 11/11/2008
Con dos compresores mono, sera dificil manejar los parametro exactos en cada canal, y en lo personal me gustaria que el compresor trabaje parejo en ambos canales. en mi opinion. Saludos
Subir
Atlas Studio
#3 por Atlas Studio el 11/11/2008
gracias 362 ( que nik tan interesante jejej)
pero la cosa es que hay compressores como el distressor por ej que se pueden likerar
como si fuera un dual mono...............
y asi manejas con uno solo los dos canales
Subir
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 11/11/2008
Pués yo creo que lo puedes hacer con los distressors, con un ajuste suave:

Con 2 compresores mono no tiene por que haber problemas, a no ser que fueran 2 compresores antiguos hechos a mano y que pueden no ser exactos,,,,,pero los aparatos de hoy dia se hacen con placas impresas y por maquinas, así que han de ser iguales a la fuerza.
Subir
362
#5 por 362 el 11/11/2008
Interesante el nick? gracias ... bueno por supuesto que si tienes los distressor los puedes linkera y va de maravilla, yo tengo un DBX 162 que suelo usar pero es stereo ya de fabrica y un API 2500 que no es mió es de donde laboro. Ahora bien lo que comenta diegohighgainstudios podría ser, pero de verdad que no he hecho ninguna prueba .
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 12/11/2008
Yo uso dos Distressor EL8X con el Stereo image link, y para algunas cosas funcionan muy bien, pero siempre con ajustes suaves como dice diego. Saludos.
Subir
Atlas Studio
#7 por Atlas Studio el 12/11/2008
un amigo ing dice que hay un problema con el canal del centro (en un par de compresores monos linkeados).................................
cosa que no sucede con el compresor stereo por que supuestamente esta disenado para eso.......................
pues es lo que me dijeron hummmmmmmm

362 como te va con el api 2500 estoy pensando en comprarme ese
Subir
362
#8 por 362 el 12/11/2008
362 como te va con el api 2500 estoy pensando en comprarme ese[/quote]
Coño ... pues suena de puta madre, pero en modo old en modo new todavia no doy con el, tiene un color para la mezcla ITB que me gusta mucho... ahora el DBX162 en el bus de la bateria pues se te salen las lagrimas... (ya lo use un par de veces en unas mezclas de metalcore en el buss master) 8) claro esta que no es para todo... me encantaria tener un Distressor :roll:
Subir
Atlas Studio
#9 por Atlas Studio el 12/11/2008
muchas gracias 362........que bueno hablar con expertos en la materia
Subir
Atlas Studio
#10 por Atlas Studio el 13/11/2008
alguien mas sabe algo del canal del centro?????????
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 14/11/2008
Alguien escribió:

,pero los aparatos de hoy dia se hacen con placas impresas y por maquinas, así que han de ser iguales a la fuerza.


Disiento un poco de tu opinion diego, precisamente los equipos echos a maquina son los q menos tolerancia tienen entre una unidad y otra, los equipos de boutique montados con mimo, se permiten cosas como medir los valores de los componentes para q esten dentro de lo posible, por debajo de las tolerancias nominales de los componentes, de esta manera los canales L y R seran lo mas parecidos. Es lo q habitualmente se hace con los famosos "Matched Pairs" y por supuesto en las unidades pensandas para una aplicacion estereo especifica de cierta calidad y por supuesto en las unidades en las q vemos "mastering versions".

slds
Subir
fourier Baneado
#12 por fourier el 14/11/2008
Ahi precisamente Diego lleva razon Chus, las maquinas que estan hechas a mano hoy en dia, precisamente valen mas que las que han sido manufacturadas en tiradas.
Esto es primero porque logicamente el trabajo de una persona no puede ser comparado con el de una maquina. Y por otro lado porque precisamente se hace gala de que la persona en cuestion selecciona a mano los componentes con las mismas caracteristicas para que sea cuanto mas parejo cada uno de los canales mejor.
Aun asi las maquinas hechas en fabrica en grandes tiradas suelen incluir en las partes cruciales de la circuiteria potenciomentros internos que facilitan el ajustar los dos canales de las maquinas para solventar las diferencias que se produzcan en torno a los distintos valores de los componentes empleados para ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo