Bus en una DM100

jopermx
#1 por jopermx el 02/02/2006
HOLA, SOY NUEVO EN ESTE FORO, Y EN EL MUNDO DEL AUDIO Y QUIERO PREGUNTARLES PAR QUE SIRVEN LOS BUS EN LA MESA DM1000. COMO SE USAN, QUE UTILIDAD TIENEN.

LES AGRADESCO SU AYUDA
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 02/02/2006
Hola, primero bienvenido, segundo no escribas con mayusculas.

Tercero, los buses sirven para agrupar canales, por ejemplo, yo tengo una 02R con una targeta TCUNiTy, pues a un bus le inserto uno de los procesadores de la tarjeta a la cual, por ejemplo le cargo una reverd, luego imagina que tengo 8 canales en la mesa los cuales pertenecen a una bateria a la cual le tengo que poner la misma reverd a los 8 canales para situarla en el espacio, entonces lo que hago es que a cada uno de los canales a parte de mandarlos al master los mando a ese bus en el cual he metido la reverd, esto sirve para no tener que tener 8 tarjetas, bueno 4 ya que tiene dos procesadores, y tener que poner a las 8 tarjetas la misma configuracion. Esto se usa tambien con procesadores de efectos fisicos, o simplemente para hacer una submezcla de un grupo de canales, los grupos como su propio nombre indica, lo que hacen es agrupar canales en una sola salida, facilita las mezclas de canales iguales y agiliza el rendimiento al solo usar un mismo procesador para varios canales. En el tema de los secuenciadores software es igual.

Un Saludo....¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas