Bus, Effect send, Aux, Master y Subgroups

sibelius
#1 por sibelius el 17/06/2004
En primer lugar un saludo para todos. Soy nuevo en el foro, hace unas semanas que cambié al Sonar desde Cubase SX y francamente estoy muy contento. No tengo mucho equipo P III a 660 y Audigy Platinum EX. Con Cubase todo eran problemas, ruiditos, cuelgues etc. En cambio con Sonar, sin haberme metido muy a fondo, todo son satisfacciones.
Bueno al grano. Me podríais explicar lo mas claramente posible el cometido de los Bus, Effect send, Aux etc. La ayuda que trae el programa apenas los comenta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rana_de_metal
#2 por Rana_de_metal el 20/06/2004
es muy facil, son en rutadores del sonido por ejemplo, haces 2 buses, uno llamado guitarras y otro llamado coros, ambos buses saldran por en Bus maestro, desdepues haces un send de el efecto que kieras y con un envelope puedes hacer que automaticamente se controle la cantidad que se inyecte de efecto al Bus que selecciones, por ejemplo al Bus maestro o al Bus guitarras igualmente los auxiliares, no le que hace los buses en si es organizar sonido, tal vez necesitas las guitarras comprimidas y con reverb pero no kieres mojar todo el master con estos efectos, entonces creas el bus de guitarras y en el bus aplicas los efectos, y para uso de mastering obviamente le dices a este bus que creaste que sake su sonido por el bus masters. lo mismo con los sends pero estos en vez de recibir envian pues por ejemplo hacer un send para un canal de audifonos, decirle a Sonar que la señal que viene del bus de las guitarras la mande al Send de los audifonos, en fin, lo que estos hacen es organizarte la vida, espero haberme explicado, ando crudo y desvelado.... :P SALUD!!!!!!!!!!
Subir
sibelius
#3 por sibelius el 21/06/2004
Gracias por tu respuesta, algo he captado. Solo tengo dos dudas, en primer lugar que todo este asunto de los buses es aplicable únicamente a pistas de audio, na vale para las midis. En segundo lugar, no entiendo bien aún el asunto de los send effect, me puedes ampliar un poco como actúa y como se utiliza (por favor explícamelo detalladamente).

Gracias nuevamente y saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo