Bus PCI y windows10

Consulta
Donuts
#1 por Donuts el 27/08/2022
Pues el problemilla es el siguiente. Ando usando una tarjeta RME Hamerfall PCI (la primera) que funciona perfectamente con Windos 10. RME ha dado soporte más o menos actualizado y hay un driver disponible en su web, que es el que uso.


El problema es que tengo que arrancar dos veces Windows ... la primera en la que el PC no encuentra la tarjeta, no es que no tenga el driver es que ni aparece entre los dispositivos disponibles y una segunda vez en la que la tarjeta ya aparece funcionando y sin problemas, ni cuelgues ni nada por el estilo, va como un tiro.

De manera que no sé porque en el primer arranque el ordenador pasa por alto la tarjeta PCI, apago el equipo y arranco de nuevo (un reinicio no es suficiente) y esta segunda vez ya está solucionado, funciona.

¿Habrá alguna manera de decirle a Windows o a la bios que hay que pasar siempre por el bus PCI para cargar "siempre" el dispositivo?.


:roll:
Subir
Donuts
#2 por Donuts el 28/08/2022
Ningún informático a la vista :comer:
Subir
DAG
#3 por DAG el 29/08/2022
Hola,

- desde cuando te ocurre?
- has hecho algún cambio en el PC?
- cambia la pila de la placa base, igual está apunto de agotarse y pierdes la configuración de la bios.
- tienes bien configurada la Bios?
- te ha funcionado bien anteriormente?
Subir
Donuts
#4 por Donuts el 29/08/2022
Hola, gracias por responder, si mira el PC no ha funcionado jamas sin esta tarjeta, de hecho funciona todo como el primer dia, muy bien.

La única cosa que ha cambiado fue q instalé sonar works ID y luego los updates de windows que siempre distraen el normal funcionamento del PC
Subir
DAG
#5 por DAG el 29/08/2022
Lo principal es saber cuándo empezó a fallar y necesitar tener que reiniciar el ordenador.
Antes funcionaba bien a la primera?
Cambiaste de windows y empezó a fallar?
Subir
Donuts
#6 por Donuts el 29/08/2022
Si yo lo asocio a un w. update,
Subir
DAG
#7 por DAG el 29/08/2022
Windows update.... cuanto daño hace esto.

La mayoria de updates son por problemas derivados con internet, muy pocos son por problemas reales con el propio S.O.
Mira siempre los motivos por los que salen los updates....

Lo malo es tener un ordenador "para todo", si quieres estar seguro tienes que actualizarte, (para no tener problemas en internet...), usar antivirus (otra vez internet), etc ...

Mis ordenadores tienen la instalación inicial y ningún update, no los conecto a internet y sin problemas.

Para internet tengo otro y no veas la de problemas que me da, es lo que hay.
Subir
Donuts
#8 por Donuts el 11/09/2022
Ya... gracias DAG, yo empecé asi con el win10 limpito y sin usarlo con interent pero a lo tono a lo tonto me he ido dando permiso yo mismo y he terminado para usarlo para todo y claro cuando entran los updates los instalo para que no me de la brasa con las notificaciones y claro por seguridad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo