"En busca de aquel sonido", libro de Ennio Morricone

blkr
#1 por blkr el 07/05/2018
Abro este post para el que quiera debatir sobre las ideas que explica el célebre compositor en su libro publicado el año pasado.

Y para comenzar lanzo una duda que no he sabido resolver mediante google: cuando habla de la película "El bueno, el feo y el malo" y su gusto por escoger timbres cita junto al Rhodes y el Hammond un instrumento eléctrico, el Sinket, que no he sabido encontrar. ¿Alguien sabe algo?
Subir
Mrkeyboard Baneado
#2 por Mrkeyboard el 07/05/2018
No conocía ese libro, se ve interesante y del sinket, quizás leiste mal, porque "Sinket primo" es uno de los temas de una película donde Morricone hizo la música, llamada Spogliati, protesta, uccidi!. ¿Puedes poner una captura de la página donde sale eso de Sinket?

https://www.soundtrack.net/album/spogliati-protesta-uccidi-expanded/

Subir
pablofcid
#3 por pablofcid el 07/05/2018
Subir
blkr
#4 por blkr el 07/05/2018
#3 ¡Eso es! El problema era que en el libro lo escribe con "i" latina. Gracias por la pronta respuesta.
#2 Está muy bien, para mí es inspirador y fuente de conocimientos musicales. A ver si mañana puedo escuchar la pieza, porque tiene toda la pinta que tendrá relación con el instrumento.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#5 por Mrkeyboard el 07/05/2018
#3

Gracias por poner la referencia del instrumento, ni idea que existía. A lo mejor sí lo usó en ese tema que puse, pero ni idea...
Subir
neutrok
blkr
#7 por blkr el 17/05/2019
#7 Ahora leía un párrafo en el que, hablando de los dodecafonistas, dice algo que me ha impresionado: "se llegó al extremo de que una pieza se consideraba buena solo si era difícil, incomprensible: cuanto menor era la aceptación, mayor era la satisfacción del compositor, que podía considerar su pieza especialmente válida y lograda".
Subir
Javiondo
#8 por Javiondo el 18/05/2019
#7 En algún momento del siglo XIX a nivel general, se abusó del pop y poco a poco se fue pasando al anti-pop hasta llegar al expresionismo, luego se abusó tanto del anti-pop en el siglo XX que se volvió a regresar al pop. Hay que tener equilibrio para no hartar. Richard Strauss era un compositor muy equilibrado, nunca abusó de uno o del otro estilo, podemos oír en su música el matrimonio perfecto de ambos estilos. Mientras había gente que se esforzaba por sonar rarísimo y otros se esforzaban por sonar super cotidiano, Strauss componía una música universal que tenía contentos a ambos polos pues tenía elementos de ambos, desde los clásicos más acérrimos hasta los más vanguardistas. Muchos le consideran el mejor compositor y el más completo de la primera mitad del siglo XX y pienso que es precisamente por eso, por el equilibrio perfecto de la música clásica tradicional y la música moderna que hacía. Lo considero un gran ejemplo de lo que es un gran compositor, de cómo un compositor debe de ser, que mira hacia el futuro, al pasado y al presente, que compone para pobres y ricos, para ingenuos y sabiondos, para todo el mundo.
Subir
blkr
#9 por blkr el 19/05/2019
#8 Muy interesante lo que explicas, tendré que escuchar más a R. Strauss.
Subir
vagar
#10 por vagar el 19/05/2019
Morricone es un gran compositor, y siempre es interesante leer las opiniones de personas con esa capacidad y esa experiencia. Pero no dejan de ser eso: opiniones, en algunos casos muy superficiales, fuera de la experiencia directa de quien las emite.
Subir
martimat
#11 por martimat el 01/07/2019
qué genio es! ha marcado una época con sus bandas sonoras http://bit.ly/2JeelFI
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo