En busca de los sonidos de trance.

Sleyder
#1 por Sleyder el 19/04/2013
Hola amigos de hispasonic, en mi afan por introducirme de lleno en la musica trance, house, house progressive y un sin fin
de generos y subgeneros que abarca la música electrónica he tratado de buscar vst plug ins que contengan sonidos muy buenos
como los grandes armin van buuren, avicci, hardwell, dash berlin, house mafia, etc

Ahora abro esta discusion son vst de pago? como nexus y su actualizacion 2.4
librerias de preset exclusivos que cuestan mucha pasta, o son sintetizadores como
el nord lead etc. Espero puedan aportar a este tema para tener un conocimiento bastante
amplio sobre estos generos que a mi parecer estan entrando de a poco en el maistream.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sleyder
#2 por Sleyder el 19/04/2013
Empiezo con sylenth 1, tiene muy buenos sonidos pero he descubierto que tiene que tener una armonía muy de trance para que suenen bien, lo que me queda con duda es que armonias o acordes usar para que suenen bien.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 19/04/2013
Los productores de electro que mencionas usan de todo un poco tanto librerías como el Vengeance Samplepack Complete Collection que vale 2000 dlls, sintes y samplers VST, así como algunos sintes hardware como el nord lead, virus, etc.

Armin Van Buren por ejemplo tiene un estudio de grabación, así que te puedes imaginar todo lo que no tiene para crear música, además de manejar muy bien un par de DAW's logic pro para producir y Ableton live para los directos.


Pero lo principal que tienen estos productores es creatividad no solo para mesclar librerías y presets en los proyectos, sino que saben síntesis y se ponen días enteros a crear presets y loops originales tanto en sintes hardware como software, que posteriormente van incorporando a sus canciones.

Ósea no basan su música en librerías y presets, sino que crean sonidos que después muchos quisieran encontrar en una librería o VST pero jamás lo encontraran por que ellos los crean.

Que se puede hacer música de mucha calidad con librerías de samples y presets de sintes, pero el siguiente paso para llegar a ser un productor de música electrónica como los que mencionas es crear algunos sonidos, loops, bases de batería y utilizarlas junto con las librerías y los presets.

Que armonía a pues mira que en C (Do) puedes utilizar estos acordes, Do mayor (C), Re menor (Dm) , Mi menor (Em), Fa Mayor (F), Sol Mayor (G), La menor (Am), Si bemol (Bb) para empezar puedes crear cadencias combinandolos.
Subir
Sleyder
#4 por Sleyder el 21/04/2013
RaulMX escribió:
Los productores de electro que mencionas usan de todo un poco tanto librerías como el Vengeance Samplepack Complete Collection que vale 2000 dlls, sintes y samplers VST, así como algunos sintes hardware como el nord lead, virus, etc.

Armin Van Buren por ejemplo tiene un estudio de grabación, así que te puedes imaginar todo lo que no tiene para crear música, además de manejar muy bien un par de DAW's logic pro para producir y Ableton live para los directos.


Pero lo principal que tienen estos productores es creatividad no solo para mesclar librerías y presets en los proyectos, sino que saben síntesis y se ponen días enteros a crear presets y loops originales tanto en sintes hardware como software, que posteriormente van incorporando a sus canciones.

Ósea no basan su música en librerías y presets, sino que crean sonidos que después muchos quisieran encontrar en una librería o VST pero jamás lo encontraran por que ellos los crean.

Que se puede hacer música de mucha calidad con librerías de samples y presets de sintes, pero el siguiente paso para llegar a ser un productor de música electrónica como los que mencionas es crear algunos sonidos, loops, bases de batería y utilizarlas junto con las librerías y los presets.

Que armonía a pues mira que en C (Do) puedes utilizar estos acordes, Do mayor (C), Re menor (Dm) , Mi menor (Em), Fa Mayor (F), Sol Mayor (G), La menor (Am), Si bemol (Bb) para empezar puedes crear cadencias combinandolos.


Gracias pues hoy me diste un muy buen consejo eh! gracias, muy acertada tu respuesta, en cuanto a dedicarse hacer presets supongo que
debe haber una base o teorias de como hacerlos, osea fundamentos de que es un LFO o un Cutt off etc se de las funciones de algunos de estos pero hay miles de knows que no se que sea XD, y tambien manejan octavas, ellos tendran conocimiento de todo esto¿? o iran experimentando a puro oido¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo