En busca de videocamara (canon hv20)?

Ximo Guardiola
#1 por Ximo Guardiola el 25/02/2008
Ando detras de una cámara y me llama la atención esta
http://www.pixmania.com/es/es/586940/art/canon/videocamara-minidv-haute.html
Es una Canon hv20.
Los comentarios leidos són expléndidos y a lo que más me atrae és que tiene un modo cine que me gusta bastante (en youtube hay bastantes videos con hv20).

En otro topic se habla de cámaras pro, pero el precio se me dispara. (3.000 € en adelante...)

Me gustaria saber si el tema cine de la canon hv20 es real o si para intentar emular ese rollo cinematográfico que todos buscamos hay que gastarse un pastón.

Luego me intriga tb el tema de las lentes......... imagino q este tipo de càmaras no tendrà para intercambiar lentes....

Au.
Subir
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 26/02/2008
La Canon HV20 es la mejor cámara para principiantes.
Tiene unas características fabulosas y destacar que es capaz de gravar a 1080.
Hasta existe un foro de habla española dedicado en exclusiva a esta cámara.
Es una GRAN compra.

Sobre el filtro de cine no te puedo ayudar, pero vamos, con el soft de estos días se puede pasar a progresivo evitando los dientes de sierra.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 26/02/2008
La Canon HV20 graba a 24 frames progresivos reales y ha sido muy alabada por sus posibilidades para cineastas amateur (muy amateur, claro está). Se pueden ver muchos vídeos de ella en vimeo.com por ejemplo, y algunos realmente tienen buena calidad. Por supuesto, no destaca especialmente trabajando con poca luz.

Olvídate de intercambiar lentes, como es natural, pero sí puedes plantearte el uso de un gran angular y teleobjetivo propios de Canon para esta cámara (WL-43 y TL-43 creo).

Yo estoy considerando seriamente pillarme la HV30 que saldrá en pocos días, como cámara de apoyo, aunque me fastidia mucho que no haya modelos equivalentes que graben a estado sólido o al menos a disco duro.
Subir
Ximo Guardiola
#4 por Ximo Guardiola el 27/02/2008
Alguien escribió:
ha sido muy alabada por sus posibilidades para cineastas amateur (muy amateur, claro está).


eso de muy amateur cuesta de digerir.
Las imágenes me parecen muy buenas.No creeis q es suficiente para hacer un videoclip comercial??

Alguien escribió:
Yo estoy considerando seriamente pillarme la HV30 que saldrá en pocos días, como cámara de apoyo, aunque me fastidia mucho que no haya modelos equivalentes que graben a estado sólido o al menos a disco duro.

te refieres a que esta cámara tiene poca competencia?

Y luego las diferencias entre la Hv20 y Hv30 he leido q no son significativas, creéis q vale la pena el desembolso de la nueva?

Alguien escribió:
La Canon HV20 es la mejor cámara para principiantes.
Tiene unas características fabulosas y destacar que es capaz de gravar a 1080.
Hasta existe un foro de habla española dedicado en exclusiva a esta cámara.
Es una GRAN compra.

És la mejor camara para principiantes........ puede un principiantecon esta cámara hacer un trabajo pro (comercial, q pase el escalón de lo doméstico/muy amateur) con la hv20?

Gracias por los comentarios
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 27/02/2008
Hombre, como en todo, los términos de "pro" y "amateur" son relativos, depende quién maneje el material. Me refería, realmente, a cineastas con presupuestos muy bajos. En cualquier caso, no hay que engañarse: con una HV20 jamás podrás conseguir los mismos resultados que un videoclip comercial típico. Por citar algunas cosas que no podrás hacer: grabar interiores con poca luz y buena calidad, simultanear cámaras con precisión, hacer auténtica postproducción (el HDV es un códec de mucha compresión y perderá calidad rápidamente trabajando en nativo al hacer correcciones de color, por ejemplo), etc etc. Es bueno saber todo esto para no frustrarse tontamente después.

Ahora bien, si sabes usarla y eres bueno en esto, puedes conseguir grandes resultados, considerando el material del que estamos hablando, y editando en otro codec distinto del HDV. Hay gente que ha hecho virguerías. Está claro -en mi opinión- que hoy por hoy la HV20/30 es lo mejor que se puede comprar a ese precio. Sólo con eso ya tienes mucho avanzado en tu decisión. En cualquier caso, no exageremos más de la cuenta... es una cámara doméstica. No nos liemos con "pro" y "amateur"; como digo, esto seguramente es lo mejor que puedes comprar, y si sabes sacarle partido, llegarás lejos, dentro de sus límites. Eso es lo que importa.

En cuanto a la HV30, las diferencias pueden ser significativas según para quién. Para mí, por ejemplo, el modo 30p de la HV30 es muy útil, porque grabo mucho para emitir en Internet, y el 30p me permite pasar a 15p sin apenas pérdida y con facilidad. También es importante para mí que la HV30 acepte las nuevas baterías de larga duración. Por lo demás, para los que valoran el aspecto, seguramente sea mejor el color negro de la HV30 -tapa un poco el aspecto de plástico cutre de la carcasa-. Además, tiene un mando de zoom que realmente sirve para hacer zoom, no como el de la HV20. Por lo demás, no hay nada sustancial: la tapa del pie de accesorios está unida al cuerpo de la cámara, y no suelta como en la HV20 -era fácil perderla-... y no se me ocurren más diferencias.
Subir
Ximo Guardiola
#6 por Ximo Guardiola el 27/02/2008
Alguien escribió:
no hay que engañarse: con una HV20 jamás podrás conseguir los mismos resultados que un videoclip comercial típico. Por citar algunas cosas que no podrás hacer: grabar interiores con poca luz y buena calidad, simultanear cámaras con precisión, hacer auténtica postproducción (el HDV es un códec de mucha compresión y perderá calidad rápidamente trabajando en nativo al hacer correcciones de color, por ejemplo), etc etc. Es bueno saber todo esto para no frustrarse tontamente después.


(perdón por mi ignorància, ando perdido con lo del códec :oops: :oops: ;
.- cuando te refieres a que perderà calidad creía q via firewire no había perdidas "sustanciales " de calidad.
.- ¿No usan los Pros programas como Premiere, Vegas,etc...?
.- ¿Cual es el estándard Pro para hacer postproducción?

Gracias por tu paciencia.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 27/02/2008
Los profesionales utilizan esos programas (o final cut en mac), pero eso no quiere decir que te conviertas en profesional por usarlos, ni que aumente la calidad de tus producciones por arte de magia, del mismo modo que hay mucha gente usando Cubase o Pro Tools y sonando fatal. Como decíamos antes, el profesional es el que maneja el programa. Por eso un profesional puede sacar maravillas de un programa modesto, y un principiante hacer una completa chapuza con Pro Tools o Premiere y millones de plugins (esta es una de las razones por las que le veo poco sentido a usar software pirata: da una falsa ilusión de profesionalidad. Es mucho mejor empezar con programas más modestos hasta que se dominan completamente y se da un nuevo paso).

Veo que andas perdido con el tema de códecs y firewire. La cosa funciona así: la Canon HV20 graba vídeo usando el códec HDV. Los códec se utilizan para comprimir y hacer manejable el tremendo flujo de imágenes que genera una grabación en alta definición; todas las cámaras HD utilizan códecs, pero unos comprimen más que otros. El HDV es de los que más comprime, quizá sólo después del AVCHD.

Pues bien, si la HV20 graba en HDV, lo que tendrás en tu ordenador al pasar el vídeo de la cinta al disco duro es una captura en HDV, es decir, vídeo comprimido. Si intentas editar y postproducir ese vídeo, haciendo una corrección de color importante -por ejemplo-, la calidad se reducirá rápidamente, por estar comprimido: sería como editar archivos MP3 en vez de WAV. Al conservar menos detalles y eliminar o comprimir información valiosa (de color, por ejemplo), editando en HDV acabarás con un grumo de cuadraditos en menos que canta un gallo.

Siempre puedes "descomprimir" el HDV, pasándolo a otro formato que te de más margen para editar; ganarás calidad, dentro de unos límites, y te permitirá editar más sin perder tanto detalle. Esto complica y alarga el proceso de postproducción, pero si vas en serio, es lo que tendrás que hacer. Una cosa estupenda de la HV20 es que tiene salida HDMI, mucho más conveniente que la firewire. Usando una tarjeta especial que cuesta unos 300 euros, puedes pasar vídeo de la HV20 directo al PC sin comprimir, a través de la salida HDMI.

Por lo demás, se manejan varios estándares profesionales en alta definición. El más potente en la gama de Sony -porque esto va por familias- es HDCAM, pero otro muy respetado es el XDCAM; Sony acaba de sacar un modelo CineAlta relativamente barato (6.000 euros), que es el objeto de deseo de muchos amantes del cine. Esta es seguramente la cámara que te lo daría todo o casi todo (no tiene objetivos intercambiables, pero vaya, un buen objetivo puede valer tanto o más que una cámara):

http://fotoboom.com/pagina2.php?id=16959&comienzo=0
Subir
Ximo Guardiola
#8 por Ximo Guardiola el 27/02/2008
Por dios q respuesta
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Gracias!!
Subir
miguelmam
#9 por miguelmam el 23/04/2008
Hola, la verdad estoy algo desorientado, no tengo mucha idea, solo quiero capturar el video en hdv sin editar nada y grabarlo a dvd, al conectar la canon hv20 a la pc, no me reconoce la maquina, tengo windows vista premium, y cuento con el programa avid para capturar, aunque como digo no logra reconocer a la canon hv20, ni la pc ni el avid, tengo que configurar algo en mi pc diferente?, son los puertos?, cual puede ser el problema.........que tengo que hacer para poder capturar con avid.... gracias mil gracias a la resuesta...
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 23/04/2008
Creo que aquí saldrás de dudas, miguelmam:

http://windowshelp.microsoft.com/Window ... 83082.mspx
Subir
pedrogl
#11 por pedrogl el 13/06/2008
Hola a todos, quiero invitarlos al foro http://www.hv20.com, en el cual se ha abierto una nueva sección en español. No solo están invitados todos los usuarios de una Canon HV20 sino también todas aquellas personas que tengan dudas o que también quieran compartir conocimientos sobre el mundo de las cámaras de Alta Definición.
Saludos
Pedro
Subir
Ximo Guardiola
#12 por Ximo Guardiola el 15/06/2008
gran propuesta Pedro.
Suerte con el foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo